Estudiar Medicina Veterinaria en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Medicina Veterinaria
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Veterinary Medicine

La Medicina Veterinaria es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, prevención y tratamiento de enfermedades de los animales. Se trata de una antigua industria, el primer libro de texto de veterinaria fue escrito en 500 D.C, aunque la ciencia está presente en la sociedad mucho antes, como es el caso de los antiguos jeroglíficos egipcios, que representaban a los trabajadores capacitados que prestaban atención médica a su ganado.

Desde entonces, ha habido un cambio importante en los roles de los que estudian la ciencia veterinaria y en estos días la mayoría de los veterinarios optan por centrarse en el tratamiento de animales domésticos tales como perros y gatos. Sin embargo, esta no es la única puerta abierta a aquellos con una licenciatura en medicina veterinaria; muchos graduados van a especializarse en el tratamiento de los animales de trabajo o animales exóticos que puede conducir a una amplia gama de oportunidades de viaje.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

La cosa más importante a considerar, al momento de decidir si es o no la medicina veterinaria el curso adecuado para ti, es tu actitud hacia los animales. Durante tu época de estudiante se espera que interactúes con una amplia variedad de animales y, como tal, es vital que seas un apasionado de todas las especies.

La medicina veterinaria es un tema increíblemente complejo, algunos podrían argumentar que es aún más difícil que el estudio de la medicina para humanos. Como parte del curso, se espera que conocerás una gran cantidad de enfermedades de numerosas especies y, asimismo, que inviertas algunas horas extras en conferencias y realización de prácticas en empresas durante los días festivos.

Las personas con un historial de alto rendimiento académico, que estén dispuestas a trabajar duro y sean apasionadas de los animales, encontrarán el estudio de ciencias veterinarias fascinante y gratificante.

Perspectivas profesionales

Aunque la veterinaria es un tema exigente, es increíblemente buscada, lo cual significa que después de la graduación hay muchas perspectivas de carrera. La mayoría de los estudiantes terminan trabajando en una clínica veterinaria de algún tipo, ya sea trabajando con animales domésticos o de trabajo.

Para los estudiantes y potenciales graduados con una personalidad más aventurera, un grado en ciencias veterinarias también les permitirá la oportunidad de viajar y trabajar con los animales más exóticos.

Del mismo modo, hay algunos graduados que deciden no trabajar en la práctica veterinaria, sino que optan por trabajar en campos relacionados con la investigación o la conservación; la investigación biomédica en particular.

Estudios de Medicina Veterinaria

Con una amplia gama de opciones laborales, no es de extrañar que la ciencia veterinaria sea un campo competitivo. El promedio para sacar un grado de Veterinaria es de 5 años, con cursos de postgrado con una duración mínima de un año. Algunas titulaciones permiten la posibilidad de ampliar tu estudio para un año más, con el fin de que te especialices en un campo específico.

Entre las universidades, hay poca diferencia entre los requisitos de nivel de entrada para los graduados. Si el inglés no es tu idioma nativo, entonces se espera que obtengas un mínimo de 6.5 en el examen de IELTS o su equivalente en TOEFL, así como también debes tener altas calificaciones en química, matemáticas y biología.

¿Dónde puedo estudiar?

Un curso de veterinaria puede constar de seis años, así que es importante el presupuesto, en consecuencia. En los países de Europa Central, los precios de los cursos y los precios vida son a menudo más bajos, mientras que las escuelas de veterinaria australianas optan por cobrar tarifas más altas.

También es importante que si estás aplicando para estudiar fuera de casa, compruebes que tu título es válido. La mayoría de los países permitirán veterinarios que practiquen, siempre y cuando hayan alcanzado su título en una institución de prestigio, pero no está de más verificar.

Por encima de todo, es importante que elijas un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Es importante no sólo para descubrir los beneficios académicos de estudiar en una institución en particular, sino también si la cultura que nos rodea se sumará al placer de los años universitarios. Dondequiera que elijas estudiar, tu título terminará costándote mucho dinero, por lo que necesitas asegurarte de que sacarás el máximo provecho de tu tiempo como estudiante.

Recuerda, si estás luchando para conseguir financiación, hay una serie de becas y ayudas disponibles.

¿Qué curso de Medicina Veterinaria hay disponible?

1

Ciencias Veterinarias

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Psicología Animal / Estudios Conductuales

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Enfermería Veterinaria

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Servicios Veterinarios

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Medicina Veterinaria

1
211
Estados Unidos
6,375 VISTAS Ver 157 cursos
2
32
Canadá
4,649 VISTAS Ver 16 cursos
3
9
Australia
3,368 VISTAS Ver 16 cursos
4
210
Reino Unido
2,280 VISTAS Ver 52 cursos
5
134
Nueva Zelanda
550 VISTAS Ver 10 cursos
6
154
Republica de Irlanda
275 VISTAS Ver 4 cursos
7
90
Italia
171 VISTAS Ver 1 cursos
8
93
Japón
128 VISTAS Ver 1 cursos
9
174
España
124 VISTAS Ver 1 cursos
10
114
Malasia
87 VISTAS Ver 5 cursos