Estudiar Viajes y Turismo en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Viajes y Turismo
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Travel and Tourism

Definido como viajes con fines recreativos, la industria turística aporta grandes cantidades de ingresos, y representa el 30% de los servicios de expertos en el mundo.

Hay una amplia gama de oportunidades de empleo disponibles en el sector de los viajes y el turismo, desde roles de servicio al cliente, a puestos de alta dirección. Con una gama tan amplia de empleos disponibles, como tan amplio es el apetito del público para el ocio y la relajación.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Tienes pasión por los viajes? ¿Te gusta trabajar con otras personas? ¿Estás pensando en seguir una carrera en un entorno de ritmo rápido y dinámico? Si es así, entonces el turismo puede ser el curso ideal para ti.

Sin embargo, para tener éxito en el curso, se espera que los estudiantes tengan interés en otras culturas, así como un interés en los negocios. Los cursos esperan que los estudiantes aprendan sobre la estructura y las obligaciones legales de la industria turística en su conjunto, así como las técnicas de gestión.

La mayoría de los cursos también incluirán módulos basados en el trabajo. Para tener éxito, los estudiantes también deben ser muy trabajadores, entusiastas y motivados, para alcanzar grados fuertes.

Perspectivas profesionales

Hay una serie de puestos de trabajo disponibles para los jóvenes y adultos mayores por igual dentro de la industria del turismo. Desde los agentes turísticos y responsables en agencia de viajes, a posiciones que permiten a los graduados viajar por sí mismos, como los que desempeñan posiciones haciendo reseñas de viajes y representante de vacaciones, donde se espera que los empleados cuiden y gestionen las actividades turísticas como parte de paquetes de vacaciones.

Del mismo modo, hay muchos roles de trabajo donde un conocimiento profundo de la industria del turismo es beneficioso. Muchos hoteles emplean a graduados de turismo para trabajar en campañas de marketing, gestionar el día a día del funcionamiento del hotel o la prestación de servicios a los clientes. Del mismo modo, muchos graduados son contratados por empresas de eventos como organizadores del evento, responsables de la producción de los lanzamientos y conferencias.

Aquellos con experiencia en el turismo también puede ser considerados para papeles de oficina dentro de las empresas internacionales, trabajando como asesores para los miembros de alto rango, organizando contenido editorial y realizando los arreglos de viajes.

Estudios de Viajes y Turismo

La duración y el contenido del curso dependerá mucho de la institución en la que se estudie, así como el nivel de estudio. La mayoría de los cursos de pregrado duran un mínimo de 3 años, aunque algunos cursos con un enfoque más profesional pueden durar hasta cuatro años. Para el estudio de estos programas, se espera que tengas niveles y estudios previos en otros temas relacionados.

Por supuesto, hay una serie de cursos de postgrado disponibles para los estudiantes que tengan una licenciatura en un campo similar. Estos cursos tendrán una duración de entre 1 a 3 años, y es más específico en su contenido.

Se espera que los estudiantes que deseen estudiar el curso y no sean hablantes nativos presenten el examen de IELTS o el TOEFL antes del inicio del curso, con el fin de demostrar su comprensión del idioma inglés.

Además de asistir a las clases y presentar trabajos escritos, se espera que los estudiantes asuman un puesto de trabajo relacionado, que puede ser evaluado como parte del curso. Esto hará que los alumnos tengan más posibilidades de empleo después de la graduación, y les proporcionará valiosos contactos dentro de la industria.

¿Dónde puedo estudiar?

También es importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Es importante que obtengas el máximo provecho de tu tiempo como estudiante, especialmente porque esto te costará mucho dinero. ¿Eres una persona socialmente activa que va a prosperar en una ciudad? ¿Prefieres estudiar en un establecimiento grande o pequeño? También debes asegurarte de que el costo de la vida en la zona esté dentro de tu presupuesto, además de las tarifas del curso.

Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ayudarte con la matrícula. La mayoría de las universidades especifican que los solicitantes tengan estudios y niveles previos alcanzados en ciertos temas para los cursos de licenciatura; o de poseer un grado, en el caso de cualquier título de postgrado. Antes de decidir sobre el curso que deseas estudiar, asegúrate de que cumples con los requisitos de entrada. Si sólo estás a la altura de cumplir con estos requisitos, ponte en contacto con la universidad y ve si pudiesen hacer una excepción.

Cuando estás aplicando para estudiar un curso de viajes y turismo, es importante no centrarse únicamente en las opciones de los módulos disponibles para ti, sino también la experiencia práctica que la universidad te permitirá obtener durante tus estudios.

¿Existe la opción de buscar un puesto de trabajo profesional como parte de tu carrera? Muchas instituciones cultivan relaciones con empresas de primera línea que no sólo proporcionarán a los estudiantes experiencias prácticas, sino también permitir una amplia gama de oportunidades de carrera.

¿Qué curso de Viajes y Turismo hay disponible?

1

Gestión Del Turismo

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Desarrollo / Promoción Del Turismo

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Viajes y Turismo

1
32
Canadá
1,796 VISTAS Ver 38 cursos
2
210
Reino Unido
933 VISTAS Ver 106 cursos
3
9
Australia
918 VISTAS Ver 54 cursos
4
211
Estados Unidos
838 VISTAS Ver 147 cursos
5
174
España
205 VISTAS Ver 6 cursos
6
134
Nueva Zelanda
142 VISTAS Ver 20 cursos
7
90
Italia
127 VISTAS Ver 2 cursos
8
131
Países Bajos
93 VISTAS Ver 11 cursos
9
154
Republica de Irlanda
71 VISTAS Ver 15 cursos
10
190
Suiza
56 VISTAS Ver 4 cursos