Estudiar Transporte y Logística en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Transporte y Logística
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Transportation

El Transporte y la Logística se refieren al ramo de traslado de pasajeros o mercancías de un lugar a otro. El conocimiento del sistema de transporte es clave para entender la supervivencia y el desarrollo de los negocios y el comercio, puesto que se basan en la movilidad geográfica.

Debido a los avances actuales en la tecnología y una mayor conciencia de las cuestiones ambientales, la sostenibilidad se está convirtiendo en una preocupación social clave. El sector del transporte está cambiando siempre para cumplir con estos requisitos y, como tal, nunca ha habido un momento más emocionante para estudiar esta área de estudio.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás interesado en el transporte y la infraestructura? ¿Tienes una comprensión del impacto del transporte sobre el negocio? ¿Quieres seguir una carrera en el sistema de transporte británico? Si este es el caso, entonces el estudio de un curso en transporte podría ser la solución perfecta para ti.

Sin embargo, así como la pasión por el tema, también es importante que los estudiantes tengan gran capacidad de análisis. Como parte del curso, se espera que los estudiantes utilicen diversas fuentes de información y la investigación independiente, para presentar informes que serán calificados, siguiendo los criterios de evaluación.

Algunos cursos esperan que los solicitantes obtengan una experiencia laboral antes de graduarse. Si este es el caso, los estudiantes deberán ser motivados y eficientes con el tiempo.

Perspectivas profesionales

Hay numerosas oportunidades disponibles para aquellos que han estudiado para obtener un título de transporte. Muchos graduados terminan trabajando en los departamentos de gobierno locales y/o nacionales como investigadores de transporte, o como un planificador de transporte. Las personas con muchos años de experiencia también tienen la opción de trabajar por su cuenta, o tomando trabajo de consultoría en sus futuras carreras.

Las empresas privadas también buscan contratar a los graduados con experiencia en transporte para ayudar en la distribución de bienes y servicios de un destino a otro, garantizando que lleguen a los destinos correctos en el momento adecuado.

Del mismo modo, los que también toman módulos especializados en sostenibilidad y transporte, pueden ser requeridos en las organizaciones sin fines de lucro, como organizaciones benéficas del medio ambiente, o incluso por empresas que buscan asesoramiento sobre cómo reducir su impacto de carbono.

Estudios de Transporte y Logística

La mayoría de los cursos disponibles son a nivel de postgrado. Para perseguir esta línea de estudio, los solicitantes deben tener una licenciatura, así como experiencia laboral en un campo similar. El curso tendrá una duración de un mínimo de un año, pero si deseas estudiar en una base a tiempo parcial, algunas universidades permitirán a los estudiantes seguir esta opción. Sin embargo, puede costar más a largo plazo.

También hay algunos programas de pregrado que conducen a alumnos que han alcanzado una matrícula de honor. Estos cursos tendrán una duración de al menos 3 años, aunque algunos cursos se extenderán por un año para permitir a los graduados la oportunidad de adquirir experiencia en un entorno de trabajo. Las personas que deseen solicitar puestos en estos cursos particulares deben tener un mínimo de estudios y niveles alcanzados en temas relacionados.

Si eres un hablante no nativo de inglés, no te preocupes, podrás estudiar Transporte. Sin embargo, vale la pena señalar que las universidades requieren que como potencial estudiante presentes un examen de IELTS y obtengas una puntuación de un mínimo de 6.0 o su equivalente en TOEFL.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta. Vas a estudiar por un mínimo de tres años, por lo que es importante que la universidad de tu elección se encuentre en un entorno donde prosperes tanto social como académicamente.

¿Eres una persona sociable, o prefieres socializar en grupos más pequeños? Algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con una escena social, mientras que otros prefieren los establecimientos más pequeños, por lo que debes considerar realmente lo que estás buscando. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu tiempo como estudiante, después de todo, ¡no va a durar para siempre!

Siempre debes revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad de tu elección. ¿Tienes las calificaciones y experiencia adecuadas para entrar? ¿Eres capaz de pagar las cuotas? Si estás luchando para asegurar el financiamiento, hay una serie de opciones disponibles para ti, incluyendo becas y ayudas.

Los módulos obligatorios son similares entre universidades, pero los módulos opcionales que se ofrecen pueden ser diferentes dependiendo de la institución. Siempre vale la pena investigar si la universidad de tu elección te ofrece opciones de módulos que son específicos de tu interés y beneficiarán a tu carrera después de la graduación.

Es importante que te asegures de que asistirás a una universidad que sea a la vez prestigiosa y tenga fuertes vínculos dentro de la industria que te interese. Muchas firmas cultivan relaciones con determinadas instituciones académicas, de las que van a contratar a la mayoría de su personal de nivel de entrada.

¿Qué curso de Transporte y Logística hay disponible?

1

Gestión De La Cadena De Abastecimiento

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Logística

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Gestión De Operaciones

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Gestión De La Producción / Operaciones

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Transporte y Logística

1
211
Estados Unidos
1,825 VISTAS Ver 314 cursos
2
32
Canadá
1,111 VISTAS Ver 41 cursos
3
210
Reino Unido
801 VISTAS Ver 99 cursos
4
9
Australia
346 VISTAS Ver 32 cursos
5
131
Países Bajos
219 VISTAS Ver 16 cursos
6
174
España
139 VISTAS Ver 4 cursos
7
69
Alemania
82 VISTAS Ver 8 cursos
8
173
Corea del Sur
67 VISTAS Ver 2 cursos
9
189
Suecia
64 VISTAS Ver 12 cursos
10
134
Nueva Zelanda
60 VISTAS Ver 13 cursos