Estudiar Teatro y Arte dramático en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Teatro y Artes Escénicas
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Theatre and Dramatic Arts

La exhibición del Teatro y las Artes escénicas son un medio de expresión que permite a los artistas expresarse artísticamente. El primer uso registrado de la frase "artes escénicas" fue en 1.711, y fue utilizada para categorizar una amplia gama de métodos de presentación física, incluyendo la danza, la mímica y la interpretación musical.

El período inicial en el que las artes escénicas se hicieron populares fue en el siglo sexto antes de Cristo, cuando los antiguos griegos incorporaban la danza y la música en las presentaciones de poesía y prosa. Posteriormente, esta tradición fue revivida en el siglo 15 D.C., en la Italia del Renacimiento, lo que condujo al surgimiento de “Elizabethan Masque”, y a la popularidad de las compañías teatrales y obras de teatro, como las escritas por William Shakespeare.

Gracias al desarrollo de nuevos medios de comunicación, el teatro y las artes escénicas son un medio de expresión que está en constante evolución, permitiendo a los artistas contemporáneos empujar los límites y establecer formas de expresión innovadoras.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres una persona creativa, que te gusta la representación? ¿Eres consciente del movimiento y lo que se puede utilizar para transmitir? ¿Tienes algo que decir y los medios para expresarlo? Si es así, entonces es posible que desees considerar un curso de teatro y artes escénicas.

Sin embargo, mientras que la pasión por la representación es fundamental cuando se considera el estudio de este curso en particular, también es importante para los potenciales estudiantes tener interés en las diferentes culturas y el papel que tiene la representación de un personaje en la transmisión de sus actitudes y creencias. Del mismo modo, como parte del curso, se espera que los estudiantes trabajen en proyectos individuales y/o en equipo, y actúen frente a diferentes audiencias. Los que prosperan en este curso tienden a ser los que tienen más confianza y son más trabajadores.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que optan por tener una licenciatura en teatro o un tema relacionado buscan seguir una carrera que incluye la ejecución en el escenario. Mientras que los trabajos como actores y artistas pueden ser difíciles de conseguir, también pueden ser muy lucrativos, especialmente para aquellos que terminan con trabajo en teatro, cine y televisión regular.

Sin embargo, la mayoría de los graduados terminan trabajando en puestos docentes dentro de la industria de la actuación. Ya sea trabajando en una academia de teatro o enseñando en las escuelas, hay una amplia gama de ofertas de empleo disponibles para los graduados con un título fuerte. Del mismo modo, las grandes compañías de teatro esperan no sólo que sus artistas tengan un conocimiento profundo de la industria del teatro, sino también del personal que trabaja en los departamentos de marketing y relaciones públicas.

Estudios de Teatro y Artes Escénicas

Al igual que la danza, la moda y cualquier tema que involucra la creatividad, la solicitud de un cupo para estudiar en un curso de artes escénicas es un poco difícil. A nivel universitario, los estudiantes deben haber alcanzado un mínimo de niveles y estudios.

También se espera que los potenciales estudiantes de teatro y artes escénicas asistan a una audición en la que muestren sus habilidades. Los que no hablan inglés como lengua materna estarán obligados a obtener un mínimo de 6.0 en el examen de IELTS para demostrar su dominio del idioma.

Un curso de pregrado tendrá una duración de 3 años, y permitirá el estudio de un número de técnicas de actuación y rendimiento. A nivel de postgrado, el curso puede durar de uno a tres años, y el contenido de su programa se centrará más en un área especializada de ejecución. Mientras que algunas de sus clases pueden centrarse en la teoría, la mayoría de los módulos se evaluarán de manera práctica.

¿Dónde puedo estudiar?

Es importante que te asegures de elegir un lugar que se adapte a sus gustos y circunstancias personales, después de todo tendrás que pasar al menos un año estando allí como estudiante. Es vital que investigues la zona y veas si te puedes imaginar a ti mismo viviendo allí. ¿Cuánto cuesta el transporte? ¿Existe una próspera industria de artes y cultura a sus alrededores? ¿Cómo son las instalaciones? ¿Serás capaz de encontrar un trabajo para subsidiar tus estudios, o incluso aumentar tu experiencia?

Como industria, el teatro y las artes escénicas es particularmente difícil. Si estás esperando estar específicamente en un área o una película profesional, busca un centro de enseñanza que tenga cierto nivel de prestigio entre los directores de casting y agentes potenciales. Del mismo modo, muchas universidades tienen vínculos con compañías de teatro, así que si esto es aplicable asegúrate de que puedas utilizar estas conexiones para tu ventaja.

Por supuesto, si estás estudiando a nivel de pregrado o postgrado, siendo un estudiante estás obligado a considerar tus finanzas. ¿Te puedes pagar la matrícula? ¿Puedes permitirte el costo de vida? Antes de aplicar, trata de hacer una lista de los fondos que dispones en tu situación financiera actual, incluyendo becas y ayudas. Del mismo modo, ¿tienes las habilidades de desempeño para el estudio de este curso? Si no estás del todo seguro, entonces vale la pena que practiques un año antes de solicitar una audición.

¿Qué curso de Teatro y Arte dramático hay disponible?

1

Teatro Y Arte Dramático

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Artes Interpretativas (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Estudios De Arte Dramático

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Actuación

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Teatro y Arte dramático

1
211
Estados Unidos
5,346 VISTAS Ver 577 cursos
2
32
Canadá
2,783 VISTAS Ver 55 cursos
3
210
Reino Unido
2,533 VISTAS Ver 169 cursos
4
9
Australia
775 VISTAS Ver 41 cursos
5
154
Republica de Irlanda
336 VISTAS Ver 14 cursos
6
131
Países Bajos
289 VISTAS Ver 9 cursos
7
134
Nueva Zelanda
239 VISTAS Ver 14 cursos
8
69
Alemania
109 VISTAS Ver 2 cursos
9
189
Suecia
53 VISTAS Ver 3 cursos
10
63
Francia
51 VISTAS Ver 2 cursos