Estudiar Telecomunicaciones en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Telecomunicaciones
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Telecommunications

De todas las ciencias, las Telecomunicaciones es relativamente un programa de estudios nuevo, que se ocupa de la ciencia de la transmisión de datos e información a través del uso de ondas electromagnéticas. Aunque es una forma reciente de la comunicación (el primer telégrafo no se inventó sino hasta el año 1.839), la industria de las telecomunicaciones es un sector que no sólo se ha expandido drásticamente a lo largo de los siglos 20 y 21, sino que también se ha convertido en la columna vertebral de la sociedad moderna.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de las telecomunicaciones? ¿Tienes un don natural para la física? ¿Estás pensando en seguir una carrera en este sector en particular? Si este es el caso, entonces un curso de telecomunicaciones puede ser el programa perfecto de estudio para ti.

Sin embargo, mientras que una persona que estudia en este curso en particular debe ser apasionada sobre el tema, también es importante que los estudiantes sean capaces de estudiar de forma individual, como comprender el contenido del curso, que se evaluará no sólo a través de trabajos escritos, sino también a través de la realización de proyectos de trabajo práctico individual.

Como tal, es vital que los estudiantes también sean capaces de aprender con un enfoque más profesional al estudio. Los que tienen todas estas cualidades, así como una ética de trabajo dura, tendrán más probabilidades de completar con éxito el curso con notas fuertes.

Perspectivas profesionales

Hay una serie de oportunidades disponibles para los graduados con un título en las telecomunicaciones. Muchos estudiantes encuentran trabajo en el sector de la ingeniería como ingeniero de administración de red, instalando y manteniendo las comunicaciones entre las empresas; un ingeniero de aplicaciones asume la responsabilidad de coordinar e instalar equipos industriales, o como técnico en ingeniería de comunicaciones.

Del mismo modo, también hay una serie de puestos de investigación disponibles, en particular en el sector de las telecomunicaciones. Investigadores de Telecomunicaciones desarrollan los conocimientos y las capacidades de la telefonía móvil, el cable y la tecnología satelital.

Adicionalmente, también hay una serie de carreras alternativas para los graduados en este campo de estudio en particular. Muchos estudiantes siguen una carrera en el periodismo, finanzas, e incluso áreas tales como recursos humanos. También existe la opción de seguir estudiando para aquellos que buscan cambiar de sector por completo y cambiar a una carrera en la ley y la educación superior.

Estudios de Telecomunicaciones

Si deseas estudiar en un instituto de prestigio, entonces es importante tener fuertes grados académicos. La mayoría de las instituciones académicas esperan que los solicitantes que buscan un lugar en un curso de pregrado tengan un mínimo de niveles y estudios alcanzados; mientras que aquellos que tratan de seguir un curso de postgrado ya deberían tener una licenciatura.

Afortunadamente las telecomunicaciones es un curso que puede ser estudiado, tanto a nivel de postgrado como de pregrado. Sin embargo, la duración del curso dependerá mucho en cuál nivel estás estudiando. Un programa de estudios tendrá una duración de un mínimo de 3 años, aunque algunos establecimientos se extenderán durante un año más para que los estudiantes adquieran experiencia en un entorno laboral. Los cursos de postgrado tendrán una duración de un año, aunque puede ampliarse para aquellos que deseen estudiar en una base a tiempo parcial.

Si el inglés no es tu idioma nativo, entonces tendrás que presentar un examen de IETLS o TOEFL y obtener un mínimo de 6.0 a 6.5 o su equivalente antes de estudiar en cualquier programa de la asignatura.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay tanta competencia por los lugares en los cursos de telecomunicaciones, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, que las decisiones que tomes con respecto a tu centro de estudio tendrán un impacto significativo sobre tu futuro. Debes asegurarte de que asistes a una universidad de prestigio que haya desarrollado sólidas relaciones de trabajo con las empresas del sector de la ingeniería química, ya que esto aumentará tus oportunidades de establecer contactos, así como tus posibilidades de encontrar empleo después de la graduación.

Por supuesto, con toda la información que vas a recibir, es fácil que olvides tu bienestar emocional. Debes tratar en última instancia de elegir un lugar que te proporcionará satisfacción social y académica durante tu curso, especialmente si estás optando por vivir lejos de casa. Dondequiera que elijas estudiar, tu título terminará costándote mucho dinero, por lo que necesitas asegurarte de que sacarás el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. Como tal, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios en una institución particular.

Una consideración a tener en cuenta es el costo del curso, así como los requisitos de grado; por lo que antes de decidir que este es el curso para ti, comprueba que tus calificaciones reúnen estos requisitos. Teniendo en cuenta que un curso de ingeniería puede durar potencialmente hasta cuatro años, el presupuesto es también vital. ¿Te puedes pagar la matrícula? ¿Puedes permitirte el costo de vida? ¿Serás capaz de conseguir un trabajo de medio tiempo para sostener tus estudios o estás interesado en recibir alguna ayuda o beca?

¿Qué curso de Telecomunicaciones hay disponible?

1

Sistemas De Comunicaciones Móviles

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Sistemas De Comunicación De Datos

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Principios De Microondas (Electrónica)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Redes De Comunicación Óptica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Telecomunicaciones

1
211
Estados Unidos
763 VISTAS Ver 121 cursos
2
32
Canadá
355 VISTAS Ver 9 cursos
3
210
Reino Unido
258 VISTAS Ver 48 cursos
4
174
España
124 VISTAS Ver 6 cursos
5
173
Corea del Sur
121 VISTAS Ver 2 cursos
6
9
Australia
103 VISTAS Ver 20 cursos
7
69
Alemania
37 VISTAS Ver 3 cursos
8
93
Japón
31 VISTAS Ver 2 cursos
9
90
Italia
18 VISTAS Ver 2 cursos
10
84
Hong Kong
17 VISTAS Ver 4 cursos