El impacto que la ubicación de la universidad tendrá sobre tu experiencia será doble. Principalmente, repercutirá en el área donde vivas, así que asegúrate de asistir a la universidad en jornadas de puertas abiertas e investigar la zona. Sin embargo, para un curso de formación profesional, tales como la enseñanza, la ubicación también puede tener un impacto sobre tus perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te haga feliz, sino que te proporcione la más amplia gama de experiencia como sea posible y así tengas numerosas oportunidades de empleo después de la graduación.
Al elegir un curso de enseñanza una de las preguntas que debes hacerte es cuál área de la enseñanza te fascina más. Vas a estudiar la forma de enseñar durante un período mínimo de un año (por lo menos) y se espera que puedas tener una larga y exitosa carrera en la enseñanza, por lo que es importante que elijas una especialización adecuada. ¿Quieres trabajar con niños? ¿La educación superior es más de tu interés? Para todo aquel que quiera enseñar, hay una serie de cursos para elegir.
Por supuesto, las tarifas y grados académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Un curso de la enseñanza es muy competitivo, por lo que es importante que cumplas con la nota mínima necesaria para estudiar, así como la experiencia laboral relevante. Del mismo modo, también es importante que revises el presupuesto con el que pagarás tus estudios.
Si estás luchando con las tarifas, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.