Estudiar Topografía en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Topografía
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Surveying

La Topografía se refiere a la profesión que determina las mediciones entre dos puntos diferentes en una superficie o masa de tierra. Los topógrafos desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la tierra y la conservación, y ayudan a determinar dónde se puede construir.

En la actualidad los topógrafos están en demanda debido a una serie de proyectos de urbanismo y construcción para la preservación de los sitios históricos. Hay una serie de interesantes oportunidades disponibles para aquellos que deseen realizar un curso de estudio en este campo en particular.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te fascina la estructura de la tierra? ¿Deseas seguir una carrera dentro de la industria de la construcción? ¿Eres talentoso en la geología? Si es así, entonces tal vez un título en Topografía podría ser ideal para ti.

Es importante que los potenciales candidatos tengan una aptitud natural para las matemáticas y las ciencias, así como la geología, ya que este conocimiento les proporcionará las bases sólidas que se necesitan para completar el curso. También se espera que los estudiantes presenten evaluaciones escritas, así como llevar a cabo su propia investigación en su tiempo libre, por lo que es importante que no sólo se dediquen al tema, sino que también sean motivados y capaces de estudiar de forma independiente.

Perspectivas profesionales

Hay numerosas y diferentes funciones de topografía disponibles para los graduados en este campo en particular. Es posible seguir una carrera como geómetra y/o encargarse de dar asesoramiento profesional en el desarrollo inmobiliario y asistir en la construcción, el diseño y mantenimiento de edificios y estructuras.

En contraste, un topógrafo adopta un enfoque más pragmático hacia la construcción de edificios y gestiona los gastos relativos a proyectos específicos, al tiempo que asegura que las obligaciones legales específicas se cumplan.

Sin embargo, los roles de topógrafos no son los únicos disponibles para aquellos con una calificación en la topografía. Muchos optan por trabajar para organizaciones benéficas del medio ambiente e incluso a nivel de postgrado para las calificaciones en leyes o periodismo.

Estudios de Topografía

Hay una serie de cursos disponibles para el estudio, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Antes de estudiar cualquiera de estos cursos, los estudiantes internacionales que no sean hablantes nativos de inglés tendrán que pasar un examen de IELTS o TOEFL y obtener un mínimo de 6.0 a 6.5 con el fin de demostrar que no hay barreras lingüísticas que impidan el aprendizaje.

Los programas de licenciatura en Topografía duran un mínimo de tres años, aunque muchos animan a los estudiantes a ampliar el programa para ganar experiencia práctica en la industria. Las personas que deseen estudiar en este curso se espera que tengan altas calificaciones y estén en condiciones de demostrar su pasión por el tema.

Programas de postgrado pueden durar entre 1 y 4 años, y se espera que los estudiantes hayan alcanzado un mínimo de estudios de licenciatura.

En la mayoría de los cursos se espera que los estudiantes asistan a clases, así como que trabajen en sus propios proyectos independientes, que serán evaluados para mostrar su evolución en el curso. Los estudiantes universitarios también tendrán que completar un mínimo de dos prácticas antes de graduarse como parte de su curso, con el fin de obtener experiencia práctica de trabajo en el sector de la construcción.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta. Vas a estudiar por lo menos durante un año, por lo que es importante que elijas un lugar en el que puedas ser feliz, tanto a nivel social y académico. Mientras que algunos estudiantes prefieren estudiar en establecimientos más pequeños, con un enfoque más comunitario, otros prosperarán en las grandes universidades llenas de vida.

Es importante que te asegures de que asistirás a una universidad que sea a la vez prestigiosa y tenga fuertes vínculos dentro de la industria que te interese. Muchas firmas cultivan relaciones con determinadas instituciones académicas, de las que van a contratar a la mayoría de su personal de nivel de entrada. Una gran cantidad de empresas darán prioridad en la contratación a los que han trabajado para ellos, o para los estudiantes de universidades específicas, por lo que esto tendrá un impacto importante sobre la capacidad de obtener un trabajo después de la graduación.

Siempre debes revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad que elijas. Hay una razón por la que los requisitos de ingreso son tan altos, y si no puedes cumplir con ellos, es probable que no seas aceptado en el curso. Del mismo modo, también debes mirar tus finanzas. Si estás pensando en tomar un largo curso de estudio, debes revisar las tarifas: ¿puedes pagarlos? Si estás luchando financieramente, ¿has considerado la solicitud de una ayuda o beca?

¿Qué curso de Topografía hay disponible?

1

Agencia Inmobiliaria

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Cálculo Y Medida De Materiales En La Construcción

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Reconocimiento Estructural

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Topografía: Práctica General

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Topografía

1
211
Estados Unidos
91 VISTAS Ver 9 cursos
2
210
Reino Unido
74 VISTAS Ver 42 cursos
3
174
España
71 VISTAS Ver 3 cursos
4
9
Australia
61 VISTAS Ver 14 cursos
5
134
Nueva Zelanda
39 VISTAS Ver 10 cursos
6
114
Malasia
15 VISTAS Ver 18 cursos
7
154
Republica de Irlanda
15 VISTAS Ver 10 cursos
8
168
Singapur
5 VISTAS Ver 2 cursos
9
32
Canadá
10
131
Países Bajos