Estudiar Ingeniería Estructural en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ingeniería Estructural
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Structural Engineering

La Ingeniería Estructural es un campo de la ingeniería que se ocupa del análisis y el diseño de estructuras que apoyan o resisten las cargas. A menudo se considera que es una rama de la ingeniería civil, pero también es una disciplina académica por derecho propio.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Como estudiante de Ingeniería Estructural, debes tener pasión por el diseño y la construcción y estar interesado en seguir una carrera profesional en este sector en particular. El contenido del curso permitirá a los estudiantes la oportunidad de obtener una comprensión de la relación entre el diseño, construcción y funcionalidad, junto con la importancia que la enseñanza juega dentro de un contexto social.

También es importante para cualquier estudiante en este curso tener un interés en matemáticas y física, ya que estos temas proporcionarán bases sólidas sobre las que se construye el conocimiento en esta disciplina. Del mismo modo, el programa en sí también es muy exigente y los estudiantes que trabajan duro, sean organizados y capaces de estudiar de forma independiente, son los que tienden a tener éxito en este curso.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que optan por estudiar ingeniería estructural lo hacen con la intención de seguir una carrera como un ingeniero de estructuras, diseñando estructuras que deben permanecer de pie.

Del mismo modo, dado que las habilidades de ingeniería estructural son cruciales en una escala global, también están las oportunidades para los graduados con talento de aprovechar las oportunidades de viajar y trabajar en el exterior.

Sin embargo, seguir una carrera en este sector en particular no es obligatoria para las personas con títulos en ingeniería estructural. Los graduados pueden tomar el PGCE para enseñar ingeniería en un ambiente de escuela secundaria, o la GDL antes de seguir una carrera en la ley. Del mismo modo, muchos de los graduados en este campo de estudio encuentran trabajo en sectores como las finanzas, la banca y las ventas.

Estudios de Ingeniería Estructural

Los cursos de Ingeniería Estructural en universidades de renombre suelen solicitar altas calificaciones en matemáticas y ciencia, que a menudo se considera ideal para los candidatos que deseen estudiar en el programa de pregrado. La mayoría de los cursos tendrán una duración de un mínimo de tres años, aunque algunos programas extienden el curso por un año más, con el fin de animar a los estudiantes a participar en prácticas en empresas relacionadas con la industria.

Del mismo modo, también hay una serie de cursos de postgrado disponibles para aquellos que deseen realizar un curso de estudio en ingeniería estructural. Estos programas tendrán una duración de un mínimo de un año, aunque los cursos a tiempo parcial pueden durar más tiempo. Si estás buscando seguir este camino, entonces debes tener un fuerte grado en un tema relacionado, así como la experiencia laboral relevante.

Si no eres un hablante nativo de inglés, pero deseas solicitar un puesto en un curso de ingeniería estructural, no te preocupes, las universidades todavía tendrán en cuenta tu solicitud, pero se espera que presentes un examen de IELTS O TOEFL y obtengas un mínimo de 6.0 a 6.5 antes de que comience tu curso.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. Es importante que la universidad de tu elección se encuentre en un entorno donde prosperes tanto social como académicamente. Algunos potenciales estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con grandes universidades, mientras que otros prefieren las instituciones más pequeñas con un enfoque más comunitario.

Siempre debes revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad de tu elección. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la entrada? ¿Son las tarifas manejables junto con el costo de vida? Si todavía estás luchando para asegurar el financiamiento, hay una serie de opciones disponibles para ti, incluyendo becas y ayudas.

La cosa más importante a considerar cuando vayas a decidir dónde estudiar son las opciones de los módulos en cada una de las universidades, y los conjuntos de habilidades de los profesores. Aunque muchos de los módulos de grado básicos son similares entre ellos, diferentes universidades ofrecen una serie de módulos opcionales. Si ya tienes una idea acerca de en cuál área de estudio estás interesado en especializarte, entonces vale la pena que investigues si la universidad escogida te ofrece opciones de módulos que beneficiarán a tu carrera al graduarte.

¿Qué curso de Ingeniería Estructural hay disponible?

1

Ingeniería Arquitectónica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Diseño Estructural (Construcción)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Ingeniería Estructural De Materiales

NIVEL DE ESTUDIO Posgrado
4

Ingeniería De Cimientos

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado

10 destinos top en Ingeniería Estructural

1
210
Reino Unido
422 VISTAS Ver 43 cursos
2
211
Estados Unidos
352 VISTAS Ver 95 cursos
3
32
Canadá
141 VISTAS Ver 5 cursos
4
154
Republica de Irlanda
138 VISTAS Ver 6 cursos
5
9
Australia
127 VISTAS Ver 16 cursos
6
173
Corea del Sur
101 VISTAS Ver 1 cursos
7
90
Italia
38 VISTAS Ver 2 cursos
8
69
Alemania
25 VISTAS Ver 2 cursos
9
48
Dinamarca
23 VISTAS Ver 3 cursos
10
189
Suecia
20 VISTAS Ver 4 cursos