Estudiar Sociología en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Sociología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Sociology

Definida como el estudio de la sociedad humana, la sociología cubre una amplia gama de temas, desde el desarrollo de las instituciones, a la interpretación de las actitudes culturales. El razonamiento detrás del sujeto es anterior a los fundamentos de la disciplina, y el análisis social se ha llevado a cabo por grandes filósofos, incluyendo Platón.

La frase "sociología" fue utilizada por primera vez para describir el estudio de la sociedad en el año 1780 por el académico francés Emmanuel Joseph Steynes, y se deriva de la palabra latina "socius", que significa compañero. En la actualidad, la sociología es un tema ampliamente estudiado, tanto como disciplina académica por derecho propio, como en conjunto con otros temas, tales como el derecho, la literatura, la historia y la filosofía.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te gusta aprender sobre la naturaleza humana? ¿Tienes una pasión por la comprensión de por qué la sociedad se estructura como es? ¿Es la razón humana y la lógica algo que te fascina? Si es así, entonces la sociología suena como que podría ser el curso ideal para ti.

Sin embargo, como parte del curso, también se espera que estudies el contexto histórico y jurídico, así como la comprensión de diferentes teologías, por lo que tener un gran interés en estos temas es beneficioso.

La mayoría de los cursos de sociología son evaluados a través de ensayos y exámenes escritos, con horas de clases menores que muchos otros programas académicos. Es importante que no sólo los potenciales estudiantes posean gran capacidad de análisis, sino que también sean motivados y capaces de realizar estudio independiente y comprometerse con textos críticos clave.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que eligen estudiar sociología en la universidad, lo hacen únicamente por su interés en el tema. Un título en sociología no siempre conduce a una carrera profesional específica, sin embargo, hay una amplia gama de puestos de trabajo disponibles para los potenciales graduados.

Una opción popular para un graduado de la sociología es trabajar dentro de las posiciones sociales como un investigador social, recopilando estadísticas en una serie de temas que causan preocupación en las comunidades, o como cuidador o asistente social de la juventud, cuidando a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, también es posible que los graduados en sociología sigan una carrera en los negocios, sobre todo en los roles que incluyen la interacción con la gente. Muchos de los graduados encuentran trabajo en los departamentos de ventas, de recursos humanos, o incluso en puestos de relaciones públicas.

Para aquellos que estén dispuestos a continuar estudiando, también existe la opción de entrar en diferentes campos como el periodismo, la enseñanza, o incluso estudiar un Diploma de Postgrado en Derecho para formarse como un abogado.

Estudios de Sociología

Hay una serie de cursos disponibles para aquellos que desean obtener una titulación en Sociología. Si ya tienes un estudio de pregrado, entonces puede que estés considerando el estudio de un curso de postgrado, como una maestría, que tardará un mínimo de un año en completarse. Un programa de pregrado tomará un mínimo de 3 años, aunque algunos cursos permitirán a los estudiantes participar en un programa de intercambio o trabajar y adquirir experiencia entre la segunda y tercera etapa del curso.

Los requisitos de ingreso del curso dependerán mucho de dónde estudias y en qué nivel. Cursos de postgrado esperan que tengas una licenciatura en humanidades y temas relacionados.

Para aquellos que no sean hablantes nativos de inglés, será obligatorio realizar una prueba de IELTS y obtener un mínimo de 6.0 a 6.5. La sociología es un curso que se evalúa principalmente a través de trabajos escritos y exámenes. Aunque se espera que los estudiantes asistan a clases, una gran parte del trabajo para este curso en particular se llevará a cabo fuera de las horas de clases de la universidad.

¿Dónde puedo estudiar?

Debes considerar cuidadosamente los honorarios y el costo de vida que tendrás mientras estés estudiando. Para ayudar a hacer más fácil tu decisión, calcula cuánto apoyo financiero vas a obtener mientras estudias, y a cuáles becas y ayudas tienes derecho.

Muchos de los reclutadores buscan graduados que puedan demostrar experiencia previa dentro de un entorno de trabajo, por lo que es importante no sólo mirar la reputación académica de la universidad, sino también la eficacia con la que podrás establecer contactos en el mercado laboral durante tus estudios. Muchas universidades tienen oportunidades para los estudiantes, donde pueden solicitar pasantías de verano y trabajo, con el fin de incrementar la empleabilidad en el mercado de trabajo. Las empresas son también más propensas a contratar a alguien que ha trabajado para ellos antes.

Tu personalidad también tendrá un impacto en donde elijas estudiar. Con todas las estadísticas y la información académica que recibes, es fácil olvidar que tu elección dictará en donde vivirás por varios años. Se recomienda que asistas a la universidad en jornadas de puertas abiertas antes de hacer tu aplicación e investigar la zona, para ver si estarás en algún lugar donde te puedas contemplar a ti mismo viviendo.

¿Qué curso de Sociología hay disponible?

1

Criminología

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Estudios Familiares

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Estudios Sociales

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Estudios De Juventud

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Sociología

1
211
Estados Unidos
7,006 VISTAS Ver 703 cursos
2
210
Reino Unido
2,582 VISTAS Ver 170 cursos
3
32
Canadá
2,342 VISTAS Ver 85 cursos
4
9
Australia
721 VISTAS Ver 65 cursos
5
131
Países Bajos
395 VISTAS Ver 12 cursos
6
154
Republica de Irlanda
150 VISTAS Ver 20 cursos
7
189
Suecia
88 VISTAS Ver 9 cursos
8
134
Nueva Zelanda
73 VISTAS Ver 10 cursos
9
90
Italia
69 VISTAS Ver 7 cursos
10
173
Corea del Sur
68 VISTAS Ver 1 cursos