Estudiar Trabajo Social en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Trabajo Social
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Social work

Desde el siglo pasado, ha habido una evolución significativa en el sector social y se han creado leyes que apoyan y garantizan el bienestar, entre otros, de los miembros más vulnerables de la sociedad: los ancianos, los débiles y los discapacitados, tanto a nivel físico como mental. De allí parte el principio del Trabajo Social como disciplina académica: velar y garantizar el bienestar social del individuo que forma parte de esta.

En la actualidad, hay una serie de servicios dentro del espectro de la atención social disponibles para individuos y familias que necesitan apoyo adicional. Como parte de cualquier curso de trabajo social, los estudiantes obtendrán una comprensión de cómo funciona el sistema de atención social y el impacto que tiene sobre la gente que tiene intención de ayudar.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de seguir una carrera que te permita hacer un aporte a la sociedad? ¿Quieres hacer una diferencia en el mundo que te rodea? Si es así, entonces tal vez un curso de trabajo social sería perfecto para ti.

Por supuesto, si bien es imprescindible para cualquier potencial estudiante de trabajo social el tener un carácter bondadoso, también es importante que los estudiantes tengan un interés en la sociología, el derecho y la historia, como la comprensión de la estructura legal detrás del actual sistema de asistencia social, y si se ajusta en la estructura social del Reino Unido en su conjunto.

La mayoría de las evaluaciones se realizarán en formato escrito e incluirán ensayos e informes. Como tal, es vital para los estudiantes el ser motivados y tener una gran capacidad de análisis con el fin de hacer el bien en el curso.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los cursos de trabajo social están dirigidos a personas que desean seguir una carrera en el sector de la asistencia social, ya sea dentro del campo de trabajo social, que engloba la protección de la infancia, el bienestar mental y asegurar hogares de acogida, o en el trabajo social residencial, como cuidador de un grupo de personas dentro de una escuela residencial o casa.

Muchos graduados de trabajo social también optan por estudiar otros cursos después de la graduación, con el fin de asumir funciones como consejeros en el Sistema Nacional de Salud de un país, consejeros familiares, oficiales de enlace de la comunidad dentro de la policía, o incluso tomar el diploma de Postgrado en Derecho para perseguir una carrera en derecho de familia.

Sin embargo, las habilidades que se aprenden a través del tiempo de estudio de Trabajo Social también te hacen muy empleable en otras industrias en las que se espera que interactúes con la gente. Desde posiciones minoristas, a la industria del turismo y el ocio, estas habilidades que se aprenden durante el curso son altamente transferibles a una amplia gama de sectores. Algunos graduados de trabajo social también van a seguir carreras como escritores y editores de contenido para las grandes empresas y organizaciones con un enfoque social.

Estudios de Trabajo Social

La mayoría de los cursos de pregrado esperan que los solicitantes tengan un mínimo niveles y estudios; si lo que buscan es estudiar un máster, entonces deben tener un título fuerte. Los que no son hablantes nativos de inglés deben presentar una prueba de IELTS o su equivalente y obtener un mínimo de 6.0 a 6.5 con el fin de demostrar la fluidez del lenguaje.

Hay una amplia gama de opciones temáticas disponibles para aquellos que quieran trabajo social, desde la especialización en la protección de los niños, al cuidado de la salud física y mental vulnerable. La duración del curso dependerá mucho de la universidad y el nivel en el que se estudie. Aunque la mayoría de títulos de grado duran un mínimo de 3 o 4 años, un título de postgrado, como una maestría, puede durar sólo una.

Es importante para cualquier potencial estudiante demostrar su pasión por la materia junto con su potencial académico y habilidades analíticas. Tener experiencia previa de estudios en materias como la historia, la psicología o la ley, ayudará a fortalecer la aplicación.

¿Dónde puedo estudiar?

Por supuesto, también es importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración del curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Dondequiera que elijas estudiar, tu calificación terminará costándote mucho dinero, por lo que debes obtener el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. Como tal, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios de una institución particular.

Muchos universidades cultivan relaciones con autoridades locales, que no sólo proporcionará a los estudiantes las oportunidades de empleo después de la graduación, sino que también permitirá a los estudiantes ganar experiencia de trabajo en un entorno de atención social. Cuando estés aplicando para estudiar en un curso de trabajo social, es importante no sólo veas las opciones de los módulos disponibles para ti, sino también la experiencia práctica que la universidad te permitirá obtener durante tus estudios. ¿Te permite realizar prácticas en empresas relacionadas? ¿Esto contribuirá a la nota final?

La mayoría de las universidades tienen requisitos muy específicos para los potenciales estudiantes. Asegúrate de que cumples con los requisitos de ingreso antes de decidir donde estudiar.

¿Qué curso de Trabajo Social hay disponible?

1

Política / Administración Social

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Crianza De Los Hijos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Habilidades En Cuidados

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Personas Con Problemas De Salud Mental: Trabajo Social

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Trabajo Social

1
211
Estados Unidos
3,544 VISTAS Ver 576 cursos
2
32
Canadá
2,159 VISTAS Ver 74 cursos
3
210
Reino Unido
1,082 VISTAS Ver 188 cursos
4
9
Australia
467 VISTAS Ver 82 cursos
5
173
Corea del Sur
188 VISTAS Ver 1 cursos
6
134
Nueva Zelanda
170 VISTAS Ver 24 cursos
7
174
España
97 VISTAS Ver 2 cursos
8
154
Republica de Irlanda
84 VISTAS Ver 19 cursos
9
93
Japón
81 VISTAS Ver 2 cursos
10
131
Países Bajos
44 VISTAS Ver 4 cursos