Estudiar Ciencias de la Religión en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios Religiosos o Ciencias de la Religión
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Religious Studies

Es un campo académico de estudio sobre las creencias religiosas, los comportamientos y las instituciones. Los estudios religiosos son un tema que trata de comprender los principios teológicos de las diferentes religiones desde una perspectiva objetiva. A lo largo del tiempo, ha habido registros históricos que dan evidencia significativa de la adoración de la humanidad a un Dios sobrenatural o deidad. En el siglo 19, cuando los estudios bíblicos se convirtieron en textos populares y los textos hindúes del budismo fueron traducidos al inglés, Estudios Religiosos finalmente fue reconocida como una disciplina académica.

Hoy en día un título en Estudios Religiosos cubre una amplia gama de estructuras de creencias que permite a los estudiantes adquirir una sólida comprensión de la historia del mundo y la cultura social.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Estudios Religiosos o Ciencias de la Religión, es el curso perfecto para aquellos con una pasión por la cultura del mundo y una mente curiosa por naturaleza. Si te gusta hacer preguntas y ver el mundo desde una amplia gama de perspectivas, los estudios religiosos podrían potencialmente ser el curso para ti. Durante tus estudios, aprenderás acerca de las estructuras de creencias religiosas fundamentales, así como las relaciones históricas entre las diferentes religiones.

Si estás pensando en tener éxito en tus estudios de la educación religiosa, también es importante que tengas un interés en la historia con el fin de ver las influencias culturales que una religión en particular ha tenido sobre otra.

Ciencias de la Religión no es un tema fácil, y aunque el número de horas de clases es inferior a algunos cursos alternativos, los estudiantes deberán asumir la responsabilidad de su estudio durante su propio tiempo, con lectura crítica de la teoría religiosa. Esencialmente, tendrás que ser organizado, motivado y apasionado, con el fin de sacar el máximo provecho de tu tiempo de estudio.

Perspectivas profesionales

Una de las habilidades clave que se aprenden cuando se estudia una licenciatura en Estudios Religiosos es la capacidad de comprender las actitudes de las personas cuyas opiniones difieren de la tuya. Esta es una habilidad clave que no son muchos los graduados que la poseen, y que puede ser esencial en el mundo del trabajo. Muchos graduados siguen una carrera en animación juvenil y el trabajo social, mientras que algunos optan por trabajar en relaciones públicas o departamentos de Recursos Humanos.

Por supuesto, siempre existe la oportunidad para que los estudiantes se involucren en algún estudio de postgrado con el fin de obtener una calificación más profesional. Muchos graduados optan por continuar sus oportunidades de formación en campos como la ley y la enseñanza.

Estudios Religiosos o Ciencias de la Religión

La mayoría de los pregrados en Estudios Religiosos durará un mínimo de 3 años, con algunos establecimientos que pueden ofrecer la oportunidad a los estudiantes de ampliar sus estudios y pasar tiempo en el exterior entre su segundo y último año. Dado el carácter analítico de un grado en Ciencias de la Religión, los estudiantes del programa serán evaluados a través de la presentación de ensayos semanales, así como exámenes finales al final de cada semestre.

Aunque el tiempo de clases será menor que muchos otros temas basados en la ciencia, se espera que los estudiantes sean capaces de tomar el control de sus propios estudios y leer la crítica y la teoría religiosa durante su tiempo libre.

Ciencias de la Religión es un curso ampliamente disponible, por lo que cada universidad tendrá diferentes requisitos de entrada para el curso. No es obligatorio para todos los candidatos tener un grado en Ciencias de la Religión, pero ayudaría a que tengas una aplicación más fuerte. Todos los candidatos deben tener estudios previos en materias como Inglés o Historia, con el fin de demostrar que cuentan con las habilidades necesarias para completar el curso. Todos los estudiantes que no sean hablantes nativos de inglés tendrán que presentar una prueba de IETLS antes de comenzar el curso y obtener una puntuación de un mínimo de 6.0. o su equivalente en la prueba TOEFL.

¿Dónde puedo estudiar?

Tu personalidad tiene un enorme impacto en donde finalmente decidas estudiar, y es importante recordar que sea donde sea que termines, necesitas ser feliz allí durante un mínimo de 3 años. Si estás pensando en asistir a alguna jornada de puertas abiertas de la universidad antes de presentar tu solicitud, entonces investiga la zona para ver si está en algún lugar donde te puedas contemplar viviendo. Si tú prosperas en un ambiente ocupado y estás deseando conocer a mucha gente nueva, entonces tal vez serías feliz estudiando en una universidad grande en el corazón de una ciudad bulliciosa.

Dado que los estudios religiosos comprenden una amplia gama de oportunidades de carrera, es importante no sólo que mires la reputación académica de la universidad, sino también su potencial de creación de redes para los futuros empleadores. Si bien es importante contar con un título fuerte, muchos de los mejores reclutadores buscan graduados que puedan demostrar experiencia previa dentro de un entorno de trabajo. Muchas universidades ofrecen oportunidades para los estudiantes, donde pueden solicitar pasantías en verano y trabajar con el fin de incrementar la empleabilidad.

También debes considerar cuidadosamente las tarifas y el costo de vida. Para ayudar a hacer más fácil tu decisión, calcula cuánto apoyo financiero vas a obtener mientras estudias, y a cuáles becas y ayudas tienes derecho.

¿Qué curso de Ciencias de la Religión hay disponible?

1

Estudios De Las Religiones Cristianas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Clerecía (Religión)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Religión

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Estudios Bíblicos (Cristianos)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ciencias de la Religión

1
211
Estados Unidos
512 VISTAS Ver 346 cursos
2
32
Canadá
195 VISTAS Ver 52 cursos
3
210
Reino Unido
101 VISTAS Ver 61 cursos
4
154
Republica de Irlanda
40 VISTAS Ver 9 cursos
5
9
Australia
25 VISTAS Ver 35 cursos
6
189
Suecia
17 VISTAS Ver 3 cursos
7
131
Países Bajos
15 VISTAS Ver 7 cursos
8
114
Malasia
9 VISTAS Ver 12 cursos
9
134
Nueva Zelanda
8 VISTAS Ver 6 cursos
10
53
Egipto