Estudiar Psicología en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Psicología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Psychology

La psicología es la disciplina que implica el estudio científico de los comportamientos mentales, explicando no sólo lo que hacemos y cómo nos comportamos, sino también examinando el proceso de pensamiento y el razonamiento detrás de nuestras acciones. Desde el pensamiento perceptivo, el reconocimiento cognitivo y las relaciones interpersonales, las teorías psicológicas a menudo se utilizan para resolver problemas en una amplia esfera de la actividad humana.

La palabra "psicología" puede traducirse como "estudio del alma" y se deriva de la palabra en latín "psychologia", que fue utilizada por primera vez entre finales de los 15, principios del siglo 16, por Marlo Marulic. Hoy en día, hay una amplia gama de teorías exploradas dentro de la disciplina del funcionalismo, el psicoanálisis y el cognitivismo, todos los cuales son temas que se tratan en los programas de estudio de pregrado y postgrado.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te apasiona la comprensión de la gente? ¿Tienes interés en saber por qué se comportan de la manera en que lo hacen? Si es así, la psicología puede ser el curso ideal para ti.

Sin embargo, la psicología como curso requiere que los candidatos no sólo sean apasionados de la materia, sino también tengan capacidad de análisis, aplicación e interpretación de una serie de teorías psicológicas a casos de estudios de la vida real.

Los estudiantes que se desarrollan durante el curso del estudio también deben tener un interés en llevar a cabo su propio estudio privado fuera de las horas de clase y tener una actitud trabajadora y de motivación.

Perspectivas profesionales

La mayoría de las personas que toman cursos de grado o postgrado en psicología lo hacen con el fin de seguir una carrera en la consejería o en un campo similar. Desde papeles como psicólogo clínico, a la psicología profesional, hay una serie de carreras disponibles para los graduados con fuertes títulos dentro de los sectores público y privado.

Del mismo modo, entrar en el campo de aplicación de la ley es también una opción de carrera para algunos individuos que han estudiado la psicología. Los psicólogos forenses a menudo se requieren dentro de la policía para entender la mente de quienes están detrás de las actividades delictivas, y que a menudo ayudan en la resolución de crímenes.

Sin embargo, las personas con títulos de psicología a menudo son buscadas para una amplia gama de profesiones que no necesariamente se aplican en el campo de estudio, como resultado de su capacidad de análisis y comprensión de las personas y su comportamiento. Desde la gestión de venta y funciones en recursos humanos, hasta roles en trabajo social y cuidado, las opciones de carrera para los graduados de psicología son infinitas.

Estudios de Psicología

La psicología es un tema que puede ser estudiado, tanto en pregrado como postgrado, lo que significa que hay una amplia gama de opciones temáticas disponibles para aquellos que quieran dedicarse a intereses especializados. La duración del curso dependerá mucho de la universidad y el nivel en el que se estudia. Sin embargo, la mayoría de los cursos de postgrado duran un mínimo de un año (tiempo completo); mientras que una licenciatura tendrá una duración de un mínimo de 3 a 4 años.

La mayoría de las universidades requieren que los potenciales estudiantes demuestren su capacidad de análisis, así como la pasión por el tema. Estudios anteriores realizados en materias como Inglés, historia, psicología, o incluso la biología, ayudarán a fortalecer tu aplicación. Las universidades requieren que los estudiantes tengan un mínimo de estudios y niveles alcanzados, y la mayoría de los postgrados aceptan graduados con una licenciatura en un tema relacionado con la ciencia.

Los hablantes no nativos del inglés, deben presentar un examen de IELTS o TOEFL y obtener un mínimo de 6.0 o su equivalente antes de entrar en el curso.

¿Dónde puedo estudiar?

La mayoría de las universidades tienen requisitos muy específicos para los potenciales estudiantes. Antes de decidir sobre el curso que te gustaría estudiar, asegúrate de cumplir con los requisitos de entrada. Si cumples solamente en parte con los requisitos exigidos, ponte en contacto con la universidad y háblales de tu situación; de vez en cuando hacen una excepción. Cuando estás aplicando para estudiar en un curso de psicología, es importante no sólo ver las opciones de los módulos disponibles para ti, sino también la experiencia práctica que la universidad te permitirá obtener durante tus estudios.

¿Existe la opción de buscar un puesto de trabajo profesional como parte de tu carrera? Muchas universidades cultivan relaciones con los hospitales de enseñanza y prácticas privadas, que no sólo proporcionarán a los estudiantes tener una buena experiencia práctica, sino que también permitirá una amplia gama de oportunidades de carrera.

Por supuesto, también es importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. No se puede negar que tu calificación terminará costándote mucho dinero. Es importante que obtengas el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. También debes revisar si los costos y tarifas están dentro de su presupuesto.

Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ayudarte con la matrícula.

¿Qué curso de Psicología hay disponible?

1

Psicología (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Psicología Clínica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Psicología Cognitiva

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Psicología Conductista

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Psicología

1
211
Estados Unidos
8,089 VISTAS Ver 741 cursos
2
32
Canadá
4,902 VISTAS Ver 83 cursos
3
210
Reino Unido
3,721 VISTAS Ver 154 cursos
4
9
Australia
1,222 VISTAS Ver 49 cursos
5
173
Corea del Sur
959 VISTAS Ver 1 cursos
6
131
Países Bajos
877 VISTAS Ver 11 cursos
7
90
Italia
598 VISTAS Ver 6 cursos
8
134
Nueva Zelanda
566 VISTAS Ver 8 cursos
9
69
Alemania
520 VISTAS Ver 9 cursos
10
174
España
368 VISTAS Ver 4 cursos