Estudiar Física en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Física
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Physics

La física es una rama de la ciencia que implica el estudio de la materia natural a través del tiempo y el espacio. En cuanto a las disciplinas académicas, es probablemente una de las más antiguas, principalmente a través de la inclusión de la astronomía. Sin embargo la física (ciencias físicas) no fue reconocida como un tema en sí mismo hasta el siglo 17, cuando los aspectos físicos, biológicos y químicos de la ciencia fueron reconocidos como tres temas diferentes en su propio derecho.

Físicos y médicos han sido los responsables de algunos de los desarrollos científicos más avanzados en los últimos 400 años. Desde el descubrimiento de Newton de la gravedad y la teoría de la relatividad de Einstein el estudio de la materia física no sólo nos permite una mayor comprensión del mundo que nos rodea, sino que es un factor fundamental en la innovación tecnológica.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si eres un apasionado de la ciencia y el descubrimiento de cómo funciona el mundo que te rodea, entonces la física probablemente sea un curso de estudio ideal para ti. Sin embargo, si estás pensando en hacer un pregrado en Física, es importante que tengas un conocimiento firme sobre las matemáticas, especialmente en álgebra. Se espera que los estudiantes no sólo entiendan la teoría detrás de la materia, sino que sean capaces de asumir la responsabilidad de su propia investigación práctica. Los que sean trabajadores y organizados se beneficiarán más de la asignatura.

Perspectivas profesionales

Un error común es pensar que un pregrado en temas basados en la ciencia se presta sólo a una carrera dentro de la industria de la ciencia. Sin embargo, son muchas las perspectivas profesionales de un graduado en física. Mientras que algunos estudiantes van a seguir una carrera en el campo de la investigación científica, hay muchos puestos de trabajo alternativos para los que han estudiado Física.

En los últimos años muchos graduados en física han sido reclutados dentro de los sectores financiero y empresarial. Los que estudian la física tienden a demostrar habilidades para resolver problemas, habilidad matemática, así como la capacidad de analizar los datos y trabajar duro, todos los cuales son habilidades clave cuando se trabaja en tales sectores.

En 2010, más de un tercio de los graduados en física optaron por tomar un curso de postgrado en lugar de entrar en el mercado laboral de inmediato, tales como maestrías y doctorados, en materias que van desde la ingeniería mecánica hasta la física médica, a un PGCE, que permite a los graduados en física seguir una carrera en la enseñanza.

Estudios de Física

Hay una gran variedad de cursos disponibles en numerosas instituciones del extranjero que esperan que sus alumnos obtengan calificaciones respetables en materias sobre Física. Por lo general, el curso será de un mínimo de 3 años, aunque algunos establecimientos permiten que los estudiantes cursen un año adicional para convertir su licenciatura en un máster o para adquirir una valiosa experiencia de trabajo dentro de una industria científica.

Debido al volumen de información teórica y práctica que vas a adquirir durante tu época de estudiante, el curso de Física será especialmente exigente. Se espera que asistas a clases, así como realizar experimentos en un entorno de laboratorio. Incluso fuera del tiempo de clases se espera que leas los temas del programa.

También es importante que no existan barreras que impidan a los estudiantes sacar el máximo provecho de su tiempo en el curso. Si eres un estudiante extranjero y el inglés no es tu idioma nativo, entonces se espera que pases una prueba IETLS o TOEFL. La mayoría de las universidades requieren que obtengas una puntuación mínima de 6.0 o equivalente en la prueba; aunque las instituciones más prestigiosas esperan un 6.5.

¿Dónde puedo estudiar?

Una de las cosas más importantes a considerar al momento de decidir dónde estudiar una licenciatura de Física es el de las instalaciones de investigación de las universidades, así como las opciones de los módulos de estudio. La física es una materia eminentemente práctica, por lo que los experimentos que haces y los datos que cotejes durante el curso de estudio tendrán un impacto crucial en la calificación final. Universidades que ofrecen Física como un curso tendrán las instalaciones básicas de laboratorio propias. Sin embargo, algunos de los establecimientos más prestigiosos que han establecido relaciones con empresas de investigación más grandes, permitirán a los alumnos el acceso a sus instalaciones. Estos beneficios también son ventajosos al buscar empleo.

La ubicación también será un factor clave para las personas que decidan dónde estudiar. Mientras asistes principalmente a la universidad para estudiar tu grado, es importante que recuerdes que la universidad que elijas también determinará dónde vivirás. Si eres un individuo social y te gusta estar rodeado por un amplio sector de la población, debes pensar en estudiar en una universidad situada en el corazón de una ciudad bulliciosa. Sin embargo, si eres una persona tranquila en busca de un ritmo de vida más lento, debes optar por una universidad más pequeña, donde la atención se centra en la creación de una comunidad muy unida.

También es importante tener en cuenta tus habilidades académicas y tu estado financiero. ¿Tus calificaciones reúnen los requisitos de ingreso? ¿Te puedes pagar la matrícula y el costo de vida? Si estás todavía luchando financieramente, siempre puedes solicitar una beca o ayuda.

¿Qué curso de Física hay disponible?

1

Física (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Física Aplicada

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Ingeniería Física

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Electrónica (Física)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Física

1
211
Estados Unidos
1,308 VISTAS Ver 588 cursos
2
32
Canadá
1,211 VISTAS Ver 57 cursos
3
210
Reino Unido
1,190 VISTAS Ver 95 cursos
4
9
Australia
226 VISTAS Ver 30 cursos
5
69
Alemania
219 VISTAS Ver 23 cursos
6
174
España
88 VISTAS Ver 6 cursos
7
140
Noruega
76 VISTAS Ver 4 cursos
8
48
Dinamarca
71 VISTAS Ver 5 cursos
9
39
China
70 VISTAS Ver 16 cursos
10
189
Suecia
70 VISTAS Ver 13 cursos