Estudiar Filosofía en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Filosofía
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Philosophy

Definida como el estudio de los problemas generales y fundamentales relacionados con la realidad, la filosofía y los filósofos tienen miles de años intentando responder a preguntas sobre el propósito de la vida, la moral y la conciencia humana. De todas las civilizaciones, son los antiguos griegos los más famosos por su obra filosófica, aunque ellos mismos atribuyen el nacimiento de la filosofía moderna a los antiguos egipcios.

La palabra "filosofía" se deriva del griego "philosophia", que se refiere a un amor por el conocimiento o la sabiduría, y que fue utilizado inicialmente para por el pensador y matemático griego Pitágoras. En estos días, un estudio de filosofía no sólo prepara a los estudiantes para un sector específico, sino que les permite desarrollar su capacidad de procesar información y desafíos, pensar de forma creativa y emitir dictámenes precisos. Aunque un título de filosofía no es una cualidad esencial para cualquier carrera en particular, la capacidad de análisis crítico desarrollado a través de su estudio prepara a los estudiantes para una serie de profesiones, tales como derecho, periodismo, finanzas, negocios, estudios religiosos y la enseñanza.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

La filosofía es un pregrado perfecto para aquellos con una mente curiosa por naturaleza. Si te gusta hacer preguntas y desafiar las opiniones de los que te rodean, la filosofía podría ser el curso ideal para ti. Durante tus estudios, vas a utilizar las teorías sociales y las estructuras clave del pensamiento, con el fin de emitir conclusiones y análisis.

Si estás pensando en estudiar una licenciatura en filosofía, es importante que tengas interés en la literatura y la historia, especialmente la historia antigua. Muchos de los filósofos más influyentes del mundo, como Aristóteles y Platón, son responsables del conocimiento que formó las bases teóricas de la filosofía de hoy en día.

Como parte del curso se espera que tomes la responsabilidad de tu propio desarrollo personal y el estudio. Mientras que la filosofía no es en lo absoluto un tema fácil, en muchas universidades el curso requerirá menos tiempo de clases en comparación con otros programas de grado que se ofrecen. No obstante, se espera que leas críticas y lleves a cabo tu propia investigación fuera de las horas de clase. Las personas que deseen estudiar filosofía no sólo tendrán que ser apasionadas sobre el tema, sino también ser muy trabajadoras y organizadas, con el fin de sacar el máximo provecho de su grado.

Perspectivas profesionales

Muchos de los graduados en filosofía son contratados en las industrias de periodismo, negocios y finanzas, debido a las habilidades analíticas que adquirieron mientras estudiaban.

Una gran cantidad de jóvenes con este grado optan por completar un programa de estudios de postgrado en el derecho y la enseñanza, o para encontrar trabajo de escritura creativa. Incluso los que buscan trabajo en un campo completamente ajeno, encontrarán que muchas habilidades aprendidas en sus estudios se pueden aplicar a una amplia gama de industrias.

Estudios de Filosofía

Aunque no es amplia la disponibilidad de cursos, hay una gran variedad de universidades que ofrecen la filosofía como un programa de pregrado, los cuales tendrán diferentes requisitos para entrar. Aunque no es obligatorio que los solicitantes tengan tantos estudios mínimos realizados, es esencial que tu elección de asignaturas demuestre que tienes las habilidades necesarias para sacar el mayor provecho de tus estudios. Lo ideal sería que los candidatos tuviesen estudios en algún tema basado en las humanidades, como la literatura Inglesa, Historia y Ciencias de la Religión.

Los métodos de evaluación para los que estudian una licenciatura en filosofía varían dependiendo de la universidad, pero la mayoría de los institutos requerirán a sus estudiantes no sólo leer todo el contenido del programa y escribir ensayos semanales, sino también esperan que sus estudiantes presenten un examen al final del módulo. La mayoría de los programas de pregrado tendrán una duración de tres años, aunque algunas universidades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero entre el segundo y último año.

Antes de comenzar el curso, se requerirá que todos los hablantes no nativos de inglés presenten una prueba de IETLS o TOEFL y obtengan una puntuación por encima de 6.0 o su equivalente.

¿Dónde puedo estudiar?

Dado que la filosofía lleva a una amplia gama de oportunidades de carrera, es importante no sólo mirar la reputación académica de la universidad, sino también su potencial de creación de redes para los futuros empleadores. Si bien es importante contar con un título fuerte, muchos de los mejores reclutadores buscan graduados que puedan demostrar experiencia previa dentro de un entorno de trabajo. Muchas universidades tienen estas oportunidades para los estudiantes, donde pueden solicitar pasantías en verano y trabajar con el fin de incrementar la empleabilidad.

Tu personalidad también tendrá un impacto en donde elijas estudiar. Debes tener presente que vivirás durante varios años en el área de la institución que elijas. Si estás planeando asistir cualquier día a la universidad antes de hacer tu solicitud, asegúrate de investigar la zona, para ver si está en algún lugar donde te contemples feliz viviendo.

También debes considerar cuidadosamente las tarifas y el costo de vida. Para ayudar a hacer más fácil tu decisión, calcula cuánto apoyo financiero vas a obtener mientras estudias, y a cuáles becas y ayudas tienes derecho.

¿Qué curso de Filosofía hay disponible?

1

Filosofía (Teoría)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Filosofía Clásica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Ética Social

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Filosofía

1
210
Reino Unido
528 VISTAS Ver 84 cursos
2
211
Estados Unidos
512 VISTAS Ver 527 cursos
3
32
Canadá
375 VISTAS Ver 66 cursos
4
154
Republica de Irlanda
285 VISTAS Ver 7 cursos
5
9
Australia
122 VISTAS Ver 32 cursos
6
131
Países Bajos
77 VISTAS Ver 9 cursos
7
90
Italia
46 VISTAS Ver 5 cursos
8
134
Nueva Zelanda
27 VISTAS Ver 8 cursos
9
209
EAU
23 VISTAS Ver 2 cursos
10
62
Finlandia
22 VISTAS Ver 1 cursos