Estudiar Farmacología en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Farmacología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Pharmacology

Originaria de la palabra griega " pharmakon ", la farmacología se refiere al estudio de las drogas. Un fármaco se define como una molécula creada por el hombre, natural o endógena, que ejerce un impacto químico o fisiológico a la célula. Es un tema que ha llevado a cabo estudios durante miles de años, pero mientras los primeros farmacéuticos se centraban en sustancias naturales y extractos de plantas, la farmacología de hoy es una ciencia derivada de las actitudes del siglo 19 y las prácticas de los medicamentos terapéuticos.

No se puede negar que el estudio de la farmacología ha hecho una contribución significativa en este siglo 21 a través de la creación de medicamentos tales como el paracetamol, el ibuprofeno y drogas para tratar a personas con enfermedades cardiovasculares y neurológicas, entre otros.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te fascina el cuerpo humano? ¿Te gustaría seguir una carrera trabajando con las medicinas y los medicamentos? Si es así, estudiar para obtener un título en farmacología puede ser la opción perfecta para ti.

Sin embargo, es importante que los estudiantes potenciales de farmacología tengan una aptitud natural para las ciencias y tengan experiencia previa en la química y la biología, ya que ambas disciplinas están incluidas en gran medida en el contenido del curso.

Al estudiar un curso de farmacología también es importante que los estudiantes estén dispuestos a trabajar excepcionalmente duro. No sólo habrá una gran cantidad de información para aprender, sino también los estudiantes serán evaluados regularmente y deberán llevar a cabo su propia investigación independiente.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los trabajos farmacológicos disponibles están dentro de los servicios nacionales de salud, en donde se requieren graduados para dar consejos médicos y dispensar medicamentos al público. Del mismo modo, las empresas privadas farmacéuticas también buscan contratar a los graduados para trabajar en la investigación médica y ayudar en el desarrollo de nuevos fármacos.

Individuos calificados en Farmacología también son muy buscados en las industrias de ingeniería y fabricación y en los sectores de asistencia social. Muchos cuidadores residenciales necesitan un conocimiento en profundidad de los medicamentos con receta y sus efectos secundarios potenciales.

Sin embargo, algunos graduados en Farmacología optan por entrar en otros campos de estudio después de terminar sus calificaciones, como en el de periodismo; o tomar un Diploma de Postgrado en Derecho para convertirse en un abogado especializado en derecho médico.

Estudios de Farmacología

Siempre y cuando tengas las calificaciones científicas o médicas, la farmacología es un tema que puede ser estudiado, tanto de pregrado como de postgrado, lo que significa que hay una amplia gama de opciones de estudio disponibles para los potenciales estudiantes. Un programa de postgrado requiere que los estudiantes tengan una licenciatura en un tema relacionado con la ciencia; un curso de pregrado espera que los estudiantes tengan un mínimo de estudios y niveles alcanzados, donde se involucre la química y biología.

Si no eres un hablante nativo de inglés, esto no debe impedir que seas aceptado en el curso de tu elección, ya que la mayoría de las calificaciones internacionales son aceptadas por universidades del exterior. Sin embargo, siempre es beneficioso que corrobore que es válida tu calificación previa. La mayoría de los cursos exigen a los postulantes extranjeros presentar una prueba de IELTS o TOEFL y obtener un mínimo de 6.0 a 6.5 o su equivalente.

La duración del curso dependerá mucho de la universidad y el nivel en el que se estudia. Sin embargo, la mayoría de los cursos de postgrado duran aproximadamente 2 años; estudios de pregrado, una duración mínima de 3 años. El método de evaluación también es variado, los trabajos escritos y prácticos se utilizan como indicadores clave de comprensión académica.

¿Dónde puedo estudiar?

Comprueba que tus notas o calificaciones previas cumplan con los requisitos de la universidad que escojas. Teniendo en cuenta que un curso de farmacología puede constar de hasta tres años, también se debe pensar cuidadosamente acerca de las finanzas. ¿Puedes permitirte las tarifas y costos de vida? Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles.

Cuando estás aplicando para estudiar en un curso de Farmacología, es importante no sólo ver las opciones de estudio disponibles para ti, sino también la experiencia práctica que la universidad te permitirá obtener durante tus estudios. Con el fin de proporcionar a los estudiantes la mejor formación posible, muchos establecimientos forjarán relaciones con los hospitales de enseñanza y las empresas líderes en la investigación, que no sólo proporcionará a los estudiantes fuertes experiencias prácticas, sino que también permitirá una amplia gama de oportunidades de carrera.

Es muy importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Dondequiera que elijas estudiar, tu calificación terminará costándote mucho dinero. Es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios en una institución particular.

¿Qué curso de Farmacología hay disponible?

2

Dispensación De Medicamentos (Farmacia)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Técnicos En Dispensación (Farmacia)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado
4

Quimioterapia

NIVEL DE ESTUDIO Posgrado

10 destinos top en Farmacología

1
211
Estados Unidos
2,285 VISTAS Ver 247 cursos
2
210
Reino Unido
1,158 VISTAS Ver 83 cursos
3
32
Canadá
1,021 VISTAS Ver 28 cursos
4
9
Australia
194 VISTAS Ver 23 cursos
5
154
Republica de Irlanda
185 VISTAS Ver 20 cursos
6
63
Francia
127 VISTAS Ver 3 cursos
7
134
Nueva Zelanda
90 VISTAS Ver 6 cursos
8
131
Países Bajos
79 VISTAS Ver 4 cursos
9
190
Suiza
51 VISTAS Ver 3 cursos
10
39
China
38 VISTAS Ver 9 cursos