Estudiar Salud y Fitness en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Salud y Fitness
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Personal Health and Fitness

La industria de la salud y el fitness se ha expandido de manera espectacular en los últimos años, a pesar de la actual recesión económica. Con el aumento de las tasas de obesidad y el éxito del equipo de Gran Bretaña durante los Juegos Olímpicos, más dinero se está invirtiendo en la industria del deporte en su conjunto y, como tal, existe una importante demanda para los graduados y los trabajadores con calificaciones en el deporte y fitness.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado del fitness y el deporte? ¿Estás considerando una carrera de trabajo en la que te relaciones con la gente? ¿El cuerpo humano te fascina? Si este es el caso, entonces tal vez debas considerar una carrera en Fitness.

Sin embargo, los candidatos para este curso de estudio en particular no sólo deben tener altos niveles de condición física, sino que también deben tener un don natural para la biología y la fisiología, ya que será el contenido fundamental en este curso.

Del mismo modo, el curso se impartirá a través de clases teóricas junto con talleres prácticos, y la progresión de los estudiantes será evaluada a través de proyectos y trabajos escritos. Por lo tanto, los solicitantes deben ser muy trabajadores, motivados y dedicados al curso.

Perspectivas profesionales

Muchos de los graduados con títulos en Fitness, optan por trabajar dentro de la industria del ocio y el fitness, buscando empleo en centros de salud y centros deportivos. Dependiendo del nivel de estudios y experiencia laboral previa, los graduados pueden encontrar trabajo en una amplia gama de posibilidades; desde desempeñar funciones como entrenador personal, a la gerencia de clubes de ocio, promoviendo iniciativas de acondicionamiento físico y realizando controles de seguridad y salud.

Sin embargo, trabajar en los centros de salud no es la única fuente de empleo para las personas con credenciales de fitness. Si estás interesado en seguir un curso adicional de estudio, también existe la opción de estudiar para un PGCE o un curso de entrenamiento, que te permitirá trabajar como profesor de educación física en el sistema escolar.

Del mismo modo, la comprensión del Fitness que el graduado gana, lo provee de un conocimiento que lo hace altamente empleable en el sector de la asistencia social, sobre todo cuando se trabaja con las personas que necesitan atención especializada debido a su movilidad reducida.

Estudios de Salud y Fitness

Hay una serie de cursos disponibles en la actualidad para los que deseen estudiar programas de fitness. Las personas que deseen estudiar en un nivel de grado deben cumplir con un mínimo de niveles de estudio, y aquellos que deseen estudiar titulaciones de postgrado, deben tener una licenciatura en un campo relacionado.

La mayoría de los cursos de pregrado tendrán una duración mínima de tres años, aunque a los estudiantes se les puede permitir la oportunidad de extender su curso entre su segundo y tercer año. La mayoría de los estudios de postgrado deben durar un mínimo de un año, aunque esto dependerá del nivel de estudio y si los candidatos desean estudiar a tiempo parcial o tiempo completo.

Las universidades del extranjero están dispuestas a considerar solicitudes de hablantes no nativos del inglés, siempre y cuando presenten un examen de TOEFL o de IELTS y obtengan un mínimo de 6,0 a 6,5 para demostrar sus conocimientos del idioma.

¿Dónde puedo estudiar?

Es importante tener en cuenta que las áreas de estudio sean de particular interés para ti. Si bien habrá algunos módulos básicos que son obligatorios para el curso, las universidades ofrecen una amplia gama de módulos opcionales para los estudiantes que vayan a estudiar. Vas a estudiar durante al menos un año, así que es importante que estudies algo que te interese. Del mismo modo, ¿estás interesado en la búsqueda de un puesto de trabajo relacionado con tu área de estudio? Si es así, entonces también deberías investigar si se trata de una opción que forma parte del programa.

Por supuesto, también es importante que tengas en cuenta los costos del curso, y si cumples con los criterios de admisión. Si estás a la altura de las calificaciones requeridas, algunas universidades pueden ser flexibles sobre quiénes serán elegidos y tener en cuenta las solicitudes de los candidatos con experiencia laboral relevante.

También hay una serie de ayudas y becas disponibles para aquellos que estén luchando financieramente para tener acceso a la educación superior. Esto es algo que debes investigar para hacer la planificación de tu presupuesto.

La ubicación es uno de los aspectos más importantes a considerar al elegir donde quieres estudiar. Dado que la materia da lugar a una trayectoria profesional muy específica, es importante obtener tanta experiencia como sea posible, con el fin de competir con el resto de los graduados en el mercado laboral. Como tal, tus actividades extracurriculares pueden tener un impacto dramático sobre tu empleabilidad futura. Lo ideal es estudiar en una universidad ubicada en una ciudad que tenga una vibrante industria del deporte y del fitness.

¿Qué curso de Salud y Fitness hay disponible?

1

Fitness Personal

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Atletismo

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Fitness Deportivo / Entrenamiento Corporal

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Auto Desarrollo

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Salud y Fitness

1
211
Estados Unidos
1,683 VISTAS Ver 254 cursos
2
32
Canadá
858 VISTAS Ver 26 cursos
3
210
Reino Unido
671 VISTAS Ver 120 cursos
4
9
Australia
191 VISTAS Ver 33 cursos
5
154
Republica de Irlanda
141 VISTAS Ver 11 cursos
6
134
Nueva Zelanda
60 VISTAS Ver 15 cursos
7
131
Países Bajos
39 VISTAS Ver 3 cursos
8
189
Suecia
24 VISTAS Ver 3 cursos
9
69
Alemania
15 VISTAS Ver 2 cursos
10
173
Corea del Sur
11 VISTAS Ver 1 cursos