La Pedagogía es la ciencia y arte de la educación y abarca el desarrollo de la adquisición de las habilidades humanas. La palabra viene del griego "paidagogeo", que significa llevar al niño, e incorpora las teorías del desarrollo cognitivo y el conocimiento conceptual.
Las personas con un título en pedagogía pueden aplicar a una amplia gama de carreras en el sector de la educación. Desde roles en la enseñanza, a mentores para los que tienen dificultades educativas de aprendizaje, las posibilidades con este curso en particular son diversas.
Del mismo modo, los titulados en estas disciplinas también pueden entrar en los primeros años de la enseñanza, cuidando y asumiendo la responsabilidad por el aprendizaje de las mentes jóvenes.
Hay una serie de opciones de estudio para aquellos que deseen estudiar este curso en particular y tengan una fuerte pasión por la educación. Una licenciatura tendrá una duración de 3 años, aunque puede haber la oportunidad de extender el curso un año más, con el fin de obtener experiencia en la práctica.
Los candidatos que deseen estudiar un curso universitario deben tener un mínimo niveles previos alcanzados. Si quieres estudiar en un curso de postgrado, debes tener una licenciatura y la experiencia pertinente.
Un curso de postgrado tendrá una duración de un mínimo de un año, aunque esto puede variar y hay opciones para estudiar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Los hablantes no nativos de inglés tendrán que presentar un examen de IELTS o TOEFL y obtener una puntuación mínima entre 6.0 a 6.5 o su equivalente antes de comenzar cualquier curso de estudio.
El impacto que la ubicación universitaria tendrá sobre tu experiencia será doble. Principalmente, repercutirá en el área donde vivirás, así que asegúrate de asistir a la universidad en jornada de puertas abiertas e investigar la zona. Sin embargo, para un curso de formación profesional, tales como la pedagogía, la ubicación también puede tener un impacto sobre tus perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te haga feliz, sino que te proporcione la más amplia gama de experiencia posible y numerosas oportunidades de empleo después de la graduación.
Al elegir un curso de pedagogía una de las preguntas que debes hacerte es cuál área docente te fascina más. Vas a estudiar por un mínimo de un año, y se espera que puedas tener una larga y exitosa carrera en la enseñanza, por lo que es importante que elijas una especialización adecuada.
Por supuesto, las tarifas y grados académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Un curso de enseñanza es muy competitivo, por lo que es importante que revises si cumples con los requisitos mínimos para entrar, así como la experiencia laboral relevante. Del mismo modo, también es importante el presupuesto con el que cuentas. Si estás luchando con los costos, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.