Estudiar Oftálmica en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Oftalmología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Ophthalmic

La Oftalmología se define como una rama de la medicina que se ocupa de la fisiología y la enfermedad de los ojos. “Opthemology” deriva de la palabra griega que significa "opthalmos", en referencia al discurso de los ojos. Oftalmología como una disciplina no sólo se refiere al estudio de los ojos humanos, sino también a los ojos de los animales, ya que la diferencia entre los dos es mínima.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás interesado en la estructura del ojo? ¿Te fascina la forma en que los seres humanos y los animales ven físicamente? Si es así, entonces un curso de Oftalmología puede ser perfecto para ti.

Sin embargo, es muy importante para los potenciales estudiantes de esta disciplina tener una aptitud natural, especialmente para la biología, ya que forma la mayor parte del contenido del curso. Del mismo modo, se espera que los estudiantes asistan a clases teóricas y aprendan oftálmica, así como la aplicación de esta teoría durante los experimentos prácticos. Por lo tanto, los estudiantes que tienen éxito en este curso en particular tendrán tanto habilidades prácticas y analíticas.

Aunque la mayor parte de la carrera se enseña a través de clases y demostraciones prácticas, los estudiantes que son particularmente exitosos en este tema son los que llevan a cabo su propia investigación fuera de las horas de clases y están lo suficientemente motivados para participar con textos críticos de su tiempo libre.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que estudian este programa en particular lo hacen con la intención de encontrar trabajo como oftalmólogo con un conocimiento especializado de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los ojos. Después de graduarse, se espera que los estudiantes estudien durante tres años en la sala de un hospital especializado.

Sin embargo también existe la opción de que los estudiantes se conviertan a optometristas, examinando los ojos de los pacientes, ajustando los lentes y remitiendo a los pacientes a los médicos y especialistas de la salud. Los optómetras pueden investigar, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la vista, junto con los movimientos oculares anormales.

Sin embargo, algunos graduados deciden no practicar oftalmología y llevar a cabo el trabajo en campos profesionales relacionados. Algunos graduados deciden entrar en la industria editorial y el periodismo, especializándose en el sector médico o científico, o incluso tomar trabajo en el sector de la asistencia caritativa / social.

Estudios de Oftalmología

Los cursos de Oftalmología tendrán una duración aproximada de un mínimo de 3 años y los candidatos deben haber logrado ciertos niveles y estudios previos.

Aquellos que deseen realizar un postgrado, ya deberían tener un título en oftalmología. Los cursos de postgrado deben durar entre un año a tres, aunque los cursos de Desarrollo Profesional Continuo pueden ser más cortos.

Si eres un estudiante extranjero, también se espera que presentes un examen de IELTS antes de comenzar tu programa de estudios, con el fin de demostrar tu dominio del idioma Inglés.

¿Dónde puedo estudiar?

Una consideración a tener en cuenta es el costo del curso, así como los requisitos de pregrado. La mayoría de las universidades sólo aceptan a los estudiantes que estén en un nivel adecuado para los cursos de pregrado, o con una licenciatura para estudios de postgrado. Antes de decidir que la medicina es el curso para ti, asegúrate de que tus calificaciones previas cumplen estos requisitos.

Teniendo en cuenta que un curso de medicina puede constar de hasta cinco años, también se debe pensar cuidadosamente acerca de las finanzas. ¿Te puedes pagar la matrícula? ¿Puedes permitirte el costo de vida? Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles.

Si estás aspirando quedar en un curso de pregrado, pero estás buscando continuar la formación a futuro, asegúrate de asistir a una universidad que ofrezca un curso que esté acreditado por el Consejo General de Óptica del país destino. Ya sea que estés estudiando en pregrado o en el nivel de postgrado, confirma que la universidad haya formado una estrecha relación de trabajo con los hospitales e instalaciones médicas locales, para garantizar que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo de estudio.

Por supuesto, también es importante elegir un lugar que te haga feliz durante la duración del curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Dondequiera que elijas estudiar, tu calificación terminará costándote mucho dinero, por lo que debes obtener el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. Como tal, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios de una institución particular.

¿Qué curso de Oftálmica hay disponible?

1

Optometría

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Servicios Oftálmicos

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Ortóptica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Dispensación Óptica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado

10 destinos top en Oftálmica

1
211
Estados Unidos
1,347 VISTAS Ver 79 cursos
2
210
Reino Unido
357 VISTAS Ver 15 cursos
3
9
Australia
328 VISTAS Ver 9 cursos
4
32
Canadá
316 VISTAS Ver 7 cursos
5
134
Nueva Zelanda
24 VISTAS Ver 2 cursos
6
114
Malasia
12 VISTAS Ver 4 cursos
7
154
Republica de Irlanda
8
84
Hong Kong