Estudiar Nutrición y Salud en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Nutrición y Salud
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Nutrition and Health

La nutrición y la salud es el estudio de los nutrientes contenidos en los diferentes grupos de alimentos, y el impacto que estos tienen sobre el cuerpo humano. Mientras que la mayor parte de los seres humanos requieren similares vitaminas y nutrientes, es importante reconocer que cada cuerpo se comporta diferente. Algunas personas tienen tasas de metabolismo rápido, mientras que otros pueden tener dificultades para descomponer ciertos grupos de alimentos.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te fascina el cuerpo humano? ¿Estás interesado en los principios científicos detrás de los alimentos y su impacto en el cuerpo humano? Si es así, entonces tal vez la salud y la nutrición es el curso ideal para ti.

Si estás pensando en estudiar este curso en particular en la universidad, entonces es importante que tengas una aptitud natural para la biología y las ciencias humanas. La mayoría de los contenidos del curso se basan en este conocimiento, lo que es esencial para la realización del curso.

Como parte del curso, no sólo se espera que los estudiantes asistan a clases teóricas y prácticas para la enseñanza, sino también lleven a cabo su propia investigación en su tiempo libre. Por esto, las personas motivadas que se organizan y son eficientes con el tiempo tienen más probabilidades de obtener el máximo provecho de este curso.

Perspectivas profesionales

Para los titulados en la nutrición y salud, hay una amplia gama de carreras disponibles que utilizan el conocimiento que se adquiere durante el curso de estudio. Muchos de los graduados con un conocimiento de la nutrición son empleados por las empresas de desarrollo de alimentos, con el fin de participar en el desarrollo de productos o la promoción de iniciativas de vida saludables.

Muchos graduados se encuentran a menudo empleados por el SNS o por los proveedores de salud privados como nutricionistas o dietistas, que trabajan con una amplia gama de clientes que tienen necesidades dietéticas específicas; desde personas que sufren de problemas de salud como la diabetes, hasta aquellos que desean maximizar sus niveles de condición física como atletas.

Del mismo modo, también existe la opción para que los graduados adquieran nuevas calificaciones de postgrado como el PGCE, que ofrece oportunidades de enseñanza en las escuelas primarias y secundarias. Con un salario inicial de 21.588 libras esterlinas en el Reino Unido, es una opción popular para muchos graduados, aunque este salario puede variar dependiendo de la ubicación geográfica.

Estudios de Nutrición y Salud

Los requisitos de ingreso para los cursos de nutrición y salud variarán dependiendo del establecimiento educativo. La mayoría de los cursos esperan que los estudiantes tengan un mínimo de niveles y estudios alcanzados antes de considerar su aplicación. Solicitantes de postgrado no sólo deben tener una licenciatura, sino también tener experiencia laboral relevante.

La mayoría de los cursos de salud y nutrición se enseñan a través de charlas y tutoriales prácticos. Los estudiantes serán evaluados a través de trabajos escritos y la realización de distintos proyectos.

La mayoría de los cursos de pregrado se llevarán a cabo durante un período de tres a cuatro años, dependiendo de si los estudiantes optan por hacer prácticas laborales. Aquellos que deseen título de postgrado estudiarán durante un período mínimo de un año, aunque esto dependerá del nivel de estudio o si el curso es a tiempo completo o parcial.

¿Dónde puedo estudiar?

También es importante que no sólo examines la universidad, sino que eches un vistazo de cerca a qué es lo que vas a aprender en el curso. Aunque la mayoría de las universidades ofrecen los mismos módulos básicos, la mayoría de los cursos requieren que los estudiantes tomen por lo menos otros dos módulos opcionales. Si este es el caso, echa un vistazo a cuáles módulos están disponibles para estudiar y si apelan a tus intereses.

También debes considerar cuidadosamente las tarifas y el costo de vida. Para ayudar a hacer más fácil tu decisión, calcula cuánto apoyo financiero vas a obtener mientras estudias. ¿Tienes derecho a alguna beca o ayuda?

Dada la amplia gama de oportunidades de carrera disponibles para aquellos que estudian grados en Nutrición y Salud, el potencial de creación de redes de diferentes universidades tendrá un impacto significativo en donde decidas finalmente estudiar. Si bien es imprescindible contar con un título fuerte, muchos reclutadores buscan graduados que tengan experiencia previa y conexiones de trabajo con empresas de prestigio. Las universidades pasan años cultivando relaciones sólidas con líderes de la industria, lo que permite a los estudiantes tener acceso no sólo a las mejores ubicaciones disponibles en sus campos.

Tu personalidad también tendrá un impacto en donde elijas estudiar. Con todas las estadísticas y la información académica que recibes, es fácil olvidar que tu elección de la universidad dictará en dónde vivirás los tres años siguientes. Si estás planeando asistir cualquier día a la universidad antes de hacer tu solicitud, asegúrate de investigar la zona para ver si estás en algún lugar donde te contemples a ti mismo viviendo.

¿Qué curso de Nutrición y Salud hay disponible?

1
2

Dietética

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Nutrición / Dietética

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Nutrición y Salud

1
211
Estados Unidos
6,451 VISTAS Ver 291 cursos
2
32
Canadá
3,063 VISTAS Ver 24 cursos
3
210
Reino Unido
1,292 VISTAS Ver 68 cursos
4
9
Australia
782 VISTAS Ver 34 cursos
5
134
Nueva Zelanda
222 VISTAS Ver 5 cursos
6
154
Republica de Irlanda
171 VISTAS Ver 9 cursos
7
173
Corea del Sur
100 VISTAS Ver 1 cursos
8
189
Suecia
62 VISTAS Ver 3 cursos
9
69
Alemania
55 VISTAS Ver 1 cursos
10
114
Malasia
41 VISTAS Ver 17 cursos