Estudiar Música en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Música
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Music

Al ser la forma de transmitir el arte a través del sonido y el silencio, la música es un campo de estudio que ha fascinado a la humanidad desde hace miles de años. Desde las civilizaciones griegas y romanas antiguas, que utilizaron la música para mejorar la representación teatral; hasta los sonidos más contemporáneos creados por medio de la electrónica y la tecnología, el concepto de "música" abarca una variada gama de sonidos y ritmos.

Hay una serie de cursos de música disponibles en el exterior que ofrecen una amplia gama de temas especializados: desde módulos de estudio y cursos de producción o composición musical hasta historia de la música y teoría musical, sea cual sea tu interés - ¡seguramente encontrarás algo que te guste!-.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si te fascina el arte de crear sonidos y/o tienes un talento natural para la música y el ritmo, entonces estudiar música te encaja perfectamente.

Como parte de cualquier curso de este material, no sólo será necesario conocer cómo tocar y leer los pentagramas, sino que también se espera que aprendas la teoría musical y la utilices en tus proyectos personales. Para lograr un título valioso en esta carrera, no sólo debes demostrar un talento especial para la música per se, sino también entender cómo y por qué las personas responden a diferentes géneros musicales. A la vez, deberás tener una buena ética laboral aplicable a tus trabajos independientes.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los alumnos que estudian música, lo hacen con la intención de encontrar trabajo como músicos o solistas al graduarse. Sin embargo, muchos otros alumnos optan por seguir otras carreras dentro del campo musical.

Una de estas otras opciones es la enseñanza de la música: ya sea como un profesor particular o en un entorno propiamente académico. Los maestros a menudo planean lecciones que siguen el pensum de estudio nacional y monitorean el progreso de cada alumno. Del mismo modo, otros graduados optarán por seguir una carrera como terapeuta musical, utilizando el sonido y el ritmo para hacer frente a las dificultades sociales, emocionales y físicas.

Muchos graduados en música terminan diversificándose y consiguen trabajos en el sector de la música y las artes como periodistas, relaciones públicas, marketing y publicidad con el fin de incorporar sus pasiones musicales en una trayectoria constante y sostenible.

Estudios de Música

Al igual que cualquier curso creativo, realizar la aplicación de admisión puede ser difícil. Además de cumplir los requisitos mínimos de admisión (bachillerato completado para un curso de pregrado y el pregrado completado para aplicar a un postgrado o equivalente), también se espera que los estudiantes asistan a una audición con el fin de demostrar sus habilidades como músicos. Los que no hablan Inglés como lengua materna deben obtener un mínimo de 6.0 en el examen IELTS con el fin de demostrar la fluidez del lenguaje.

Diferentes cursos tendrán una duración de períodos de tiempo distintos, aunque la mayoría de los programas de pregrado tienen una duración de 3 años en las que estudiarás varias técnicas musicales. Por otro lado, los cursos de posgrado pueden durar de uno a tres años, dependiendo de si se está estudiando una maestría o un doctorado y el contenido del programa se centrará en un área más especializada de la música.

Mientras que algunos de los módulos se basa en la teoría musical y el trabajo escrito, la mayoría del aprendizaje y la evaluación se llevará a cabo en un formato más práctico con el rendimiento, incluyendo la producción como elemento clave en la mayoría de los cursos.

¿Dónde puedo estudiar?

La industria de la música es particularmente difícil. Si estás pensando en una carrera específica como músico, debes buscar un centro de enseñanza que haya forjado relaciones sólidas con compañías musicales y empresas activas en las industria de la música para poder utilizar estas conexiones fructíferamente.

Es importante que elijas un lugar que se adapte a tus gustos y circunstancias personales, después de todo tendrás que pasar al menos un año allí como estudiante. Es vital que investigues la zona y veas si puedes imaginarte en dicha locación, a la vez debes averiguar cuánto cuesta el transporte o hacerte preguntas del tipo: ¿hay una próspera cultura musical cercana?, ¿cómo son las instalaciones académicas para practicar la música?, ¿podrías encontrar un trabajo para subsidiar tus estudios?

Trata de estudiar en alguna parte que se encuentre cerca, o en el corazón de una ciudad creativa con una vibrante escena musical con el fin de estar expuesto a una serie de oportunidades y a las experiencias culturales.

Por último, es importante que selecciones un curso que te ofrezca la oportunidad de estudiar un tema específico que te interese. Si deseas seguir una carrera como músico clásico, entonces no tiene sentido que estudies en un curso centrado en la producción de la música contemporánea.

Por supuesto, debes revisar tus finanzas también: ¿puedes pagar la matrícula?, ¿puedes permitirte el costo de vida? Antes de aplicar tratar de hacer una lista tus fondos y de tu situación financiera actual, incluyendo becas y ayudas a las que puedas aplicar.

¿Qué curso de Música hay disponible?

1

Estudio De Música

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Interpretación / Ejecución Musical

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Composición Musical

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Música Popular

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Música

1
211
Estados Unidos
7,704 VISTAS Ver 615 cursos
2
32
Canadá
4,610 VISTAS Ver 62 cursos
3
210
Reino Unido
3,510 VISTAS Ver 152 cursos
4
9
Australia
1,561 VISTAS Ver 44 cursos
5
131
Países Bajos
801 VISTAS Ver 12 cursos
6
134
Nueva Zelanda
445 VISTAS Ver 15 cursos
7
154
Republica de Irlanda
420 VISTAS Ver 18 cursos
8
189
Suecia
371 VISTAS Ver 6 cursos
9
174
España
255 VISTAS Ver 5 cursos
10
84
Hong Kong
47 VISTAS Ver 6 cursos