Estudiar Multimedia en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Multimedia
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Multimedia

Las Tecnologías Digitales y el Multimedia se están convirtiendo en algo cada vez más utilizado en los campos de la comunicación. El término "multimedia" es el que describe el estudio de la forma de comunicarse a través de un número de diferentes formas de los medios de comunicación, esto se puede aplicar entonces tanto en el sector creativo y comercial para llevar a cabo una serie de funciones tales como la de informar, entretener, persuadir o aconsejar.

El primer uso registrado de la palabra "multimedia" se puede atribuir a la cantante y artista Bob Goldstein quien usó la frase para describir la apertura de sus “Lightworks & L'Ouisin” mostrados en la década de los sesenta. Hoy, sin embargo, es un término que está cada vez más presente, como resultado de la popularidad del Internet.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Un curso en Multimedia es perfecto para aquellos con mentes creativas que tienen una pasión por las nuevas tecnologías y la producción de formas innovadoras de contar nuevas historias. ¿Suena esto como tú? Si es así, entonces podrías ser el candidato ideal para el curso de licenciatura en multimedia.

Sin embargo, mientras que las calificaciones anteriores en la materia no son esenciales, es importante que no sólo disfrutes trabajando con computadoras, sino que seas capaz de trabajar como parte de un equipo y tener fuertes habilidades para resolver problemas. Como parte del curso se espera que trabajes en proyectos personales y/o en equipo para contribuir a la realización de tu grado, por lo que estas habilidades serán esenciales.

Perspectivas profesionales

Las personas con títulos en multimedia se encontrarán con una amplia gama de opciones de carrera disponibles, trabajando en la educación, el patrimonio, el comercio electrónico o industria de medios. Muchos graduados en multimedia se encuentran trabajando en el sector de desarrollo, como desarrollador de juegos o programador de computadoras.

Hoy en día casi todos los negocios requieren de algún tipo de presencia en Internet con el fin de sobrevivir, lo que significa que las personas con capacidades multimedia están en alta demanda. Muchos de los graduados encuentran trabajo como diseñador web, o incluso en el diseño gráfico asumiendo la responsabilidad de marca de la empresa.

La publicidad es también una opción muy popular entre los graduados de multimedia. Publicidad, en particular la publicidad online, es una industria que está creciendo rápidamente y los grandes salarios a disposición de las personas con puestos de trabajo de alto nivel hace que esta opción sea especialmente lucrativa.

Estudios de Multimedia

La mayoría de los cursos no necesariamente requieren que los estudiantes hayan estudiado multimedia a un nivel, a pesar de que tener una ciencia de la computación o calificación en tecnología será beneficiosa para proporcionar una base sólida de conocimientos a lo largo del primer año de estudios.

Si tu lengua materna no es el inglés, deberás presentar una prueba de suficiencia tal como el IELTS y obtener una puntuación de un mínimo de 6.0. en este caso.

La mayoría de los cursos tendrá una duración de un mínimo de tres años y cubrirá el uso de diferentes medios para comunicarse con una amplia gama de audiencias. Sin embargo, algunos cursos permiten a los estudiantes ampliar sus programas de grado por un año más, con el fin de lograr una colocación relacionada en el mercado laboral.

¿Dónde puedo estudiar?

¿Eres un individuo particularmente sociable? ¿Te encanta estar rodeado de gente? ¿O encuentras grandes multitudes un poco desalentador? No hay manera correcta o incorrecta de socializar, pero es importante pensar acerca de tu personalidad y los hábitos sociales al evaluar tus opciones universitarias. Los que les gusta salir, a menudo prosperan en ambientes bulliciosos, mientras que aquellos que son un poco menos seguros encontrarán más adecuado estudiar en universidades más pequeñas.

Aunque la teoría subyacente de Multimedia sigue siendo el mismo en casi todos los lugares de estudio, las áreas temáticas especializadas disponibles variarán dependiendo de las opciones del calibre y los módulos disponibles en el instituto elegido. Busca las universidades donde los cursos tengan un contenido interesante que atraiga tus intereses y descubre cómo se enseñan estos módulos. Asimismo, sólo aplica en universidades donde puedas satisfacer los requisitos de nivel de entrada.

Para la mayoría de los estudiantes el objetivo de asistir a la universidad no es sólo para obtener un título, sino también para aumentar su nivel de empleabilidad en el mercado laboral. Dentro de este contexto, es vital que tengas en cuenta las perspectivas de empleo potenciales al tiempo que sus aplicaciones. Si ya sabes lo que te gustaría hacer con tu grado después de graduarte, debes mirar los enlaces que tiene la universidad que te gusta dentro de las industrias relacionadas, y las posibles oportunidades que esto te proporcionaría en el mercado laboral. Muchas empresas contratan a un gran porcentaje de sus empleados de primera entrada de las universidades con las que guardan fuertes relaciones.

Al decidir dónde estudiar, es imperativo que tengas en cuenta las tarifas. Después de echar un vistazo a tus opciones, debes elaborar un presupuesto de gastos para ayudarte a tomar tu decisión. Las personas que luchan financieramente, sin embargo, pueden ser elegibles para una beca o ayuda para financiar sus estudios.

¿Qué curso de Multimedia hay disponible?

1

Multimedia (Computación)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Multimedia

1
211
Estados Unidos
356 VISTAS Ver 146 cursos
2
210
Reino Unido
149 VISTAS Ver 72 cursos
3
32
Canadá
93 VISTAS Ver 13 cursos
4
9
Australia
89 VISTAS Ver 30 cursos
5
174
España
48 VISTAS Ver 5 cursos
6
114
Malasia
23 VISTAS Ver 31 cursos
7
154
Republica de Irlanda
23 VISTAS Ver 15 cursos
8
69
Alemania
17 VISTAS Ver 1 cursos
9
48
Dinamarca
16 VISTAS Ver 1 cursos
10
134
Nueva Zelanda
12 VISTAS Ver 6 cursos