Estudiar Metalúrgia en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Metalurgia
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Metallurgy

La Metalurgia es una disciplina científica que estudia el comportamiento de los metales químicos y cómo esto se puede aplicar a efectos prácticos. Inicialmente, la frase fue utilizada por los alquimistas como un término para describir la extracción de metales forman minerales y se deriva de la frase del griego antiguo "metallourgos", que significa trabajo del metal.

En la actualidad el tema de la metalurgia ha progresado para cubrir una amplia gama de sub-disciplinas, tales como la extracción de metales, producción de metales y la microestructura.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Como estudiante de metalurgia, debes tener pasión por la comprensión de los principios químicos detrás de las producciones de metales. Si esto suena como algo que te interesa, un curso de metalurgia podría ser perfecto para ti.

También es importante para los potenciales estudiantes de metalurgia tener un interés en las matemáticas, la física y la química. Todos estos temas son fundamentales.

La metalurgia es un curso muy exigente. Se espera que los estudiantes asistan a clases y a demostraciones prácticas y que lleven a cabo investigaciones durante las horas fuera de clases. Los que sean estudiantes trabajadores y auto motivados, tendrán mayor posibilidad de tener resultados exitosos en el programa de estudios.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que eligen estudiar metalurgia lo hacen con la intención de trabajar como ingeniero metalúrgico, participando en la investigación y el desarrollo de la extracción de metales a partir de minerales. Las personas con un título reconocido en esta área generalmente se desempeñan en funciones dentro de los entornos de fabricación o como asistentes de investigación de laboratorio.

Al igual que muchas industrias hay un gran potencial para que los graduados continúen su carrera y ganen salarios significativos. Sin embargo, seguir una carrera en ingeniería no es obligatorio para las personas con un estudio en Metalurgia. Como parte del programa, los estudiantes adquieren habilidades en el análisis de datos, junto con habilidades de Tecnologías de la Información, que los hace atractivos en otros campos como el periodismo, la banca y las finanzas. Del mismo modo también existe la opción de realizar estudios de postgrado o formarse en otros sectores, como el derecho o la enseñanza.

Estudios de Metalurgia

Los cursos de Metalurgia en universidades de renombre suelen solicitar altas calificaciones previas a sus estudiantes, y la mayoría de las universidades esperan que sus candidatos tengan ciertos niveles y estudios en Matemáticas y en Ciencias. El grado se basará en el conocimiento de las matemáticas y la ciencia, por lo que tus calificaciones serán importante.

Hay una serie de cursos de pregrado y postgrado para aquellos que deseen estudiar metalurgia. Las personas que deseen estudiar un curso de pregrado, que durará un mínimo de tres años, deben tener estudios previos basados en ciencia o las matemáticas. Las personas que deseen estudiar a nivel de postgrado ya deberían haber recibido una licenciatura en un tema relacionado.

También se espera que los estudiantes de Metalurgia asistan a clases regulares y presenten exámenes y, como tal, es importante que todos los estudiantes tengan fluidez en inglés. Si el inglés no es tu idioma nativo, entonces tendrás que obtener un mínimo de 6.0 en el examen de IELTS o TOEFL antes de comenzar cualquier curso de estudio.

La mayoría de los cursos evalúan a sus estudiantes a través de la configuración de los proyectos personales, así como esperan que sus alumnos participen en planes de inserción laboral a través de la universidad. La mayoría de las universidades tienen vínculos con empresas de Ingeniería Civil y serán capaces de ayudar en la realización de prácticas.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión. Conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es importante que disfrutes al máximo de esta experiencia. Vas a estudiar por lo menos durante un año, y elegir un lugar en el que prosperes, tanto a nivel personal como académico, es vital.

Siempre se deben revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad que elijas. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la entrada? Si estás todavía luchando para asegurar el financiamiento, hay una serie de opciones disponibles para ti, incluyendo becas y ayudas.

La cosa más importante a considerar cuando vayas a decidir dónde estudiar son las opciones de los módulos en cada una de las universidades y los conjuntos de habilidades de los profesores. Aunque muchos de los módulos de grado básicos son similares entre campos, diferentes universidades ofrecen una serie de módulos opcionales. Si ya tienes una idea acerca de qué área de estudio estás interesado en especializarte, vale la pena investigar si la universidad de tu elección te ofrece opciones de módulos que beneficiarán a tu carrera de postgrado.

¿Qué curso de Metalúrgia hay disponible?

1

Soldadura (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Fabricación (Industrial)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Metalurgia / Producción De Metales

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Montaje / Operación De Máquinas-Herramienta

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Metalúrgia

1
32
Canadá
998 VISTAS Ver 27 cursos
2
211
Estados Unidos
964 VISTAS Ver 103 cursos
3
9
Australia
144 VISTAS Ver 9 cursos
4
210
Reino Unido
132 VISTAS Ver 14 cursos
5
69
Alemania
69 VISTAS Ver 4 cursos
6
114
Malasia
13 VISTAS Ver 3 cursos
7
159
Rusia
10 VISTAS Ver 1 cursos
8
62
Finlandia
9
47
República Checa
10
93
Japón