Estudiar Medicina en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Medicina
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Medicine

El estudio de la Medicina se refiere al arte de curar tanto las disfunciones físicas como las mentales del cuerpo humano. Derivada de la palabra latina "medicina", que significa "el arte de curar", el estudio de la medicina ha sido fundamental desde la época prehistórica, donde se utilizaba materia vegetal y partes de animales, en un intento de curar potenciales enfermedades.

En la actualidad, debido al avance de la tecnología, se ha dado lugar a un uso mucho más eficiente de la capacidad de diagnóstico y se han obtenido mayores tasas de recuperación. Como campo de estudio académico, la medicina siempre está en evolución, lo cual hace que sea un tema fascinante, tanto a nivel de pregrado como de postgrado.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te apasiona la comprensión del funcionamiento del cuerpo humano? ¿Te gustaría seguir una carrera como médico? ¿Te fascinan los avances médicos y el impacto que pueden tener sobre la sociedad en su conjunto? Si es así, seguir un curso en Medicina luce como la opción ideal para ti.

Sin embargo, la medicina es un campo particularmente difícil de estudio y requiere que los estudiantes no sólo sean apasionados de la materia, sino también que sean capaces de demostrar una aptitud natural para la ciencia. El estudio de la medicina también requiere una gran cantidad de tiempo de clases, así como el estudio adicional, por lo que es importante que los estudiantes exitosos sean trabajadores, motivados y dedicados al curso.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que estudian medicina lo hacen con el fin de seguir una carrera como un médico o profesional de la salud. Sin embargo, hay una amplia gama de opciones de carrera disponibles para los titulados de medicina. Además de seguir carreras como cirujanos y consultores, los graduados de medicina también son deseados en los laboratorios de diseño de conducciones y análisis de experimentos científicos. Sus habilidades también son requeridas dentro del campo de la farmacia, dispensando medicamentos de prescripción y ofreciendo consejos médicos relacionados con las medicinas.

Del mismo modo, muchos estudiantes de medicina optan por tener más formación que les permita ampliar sus conocimientos en otros sectores como el periodismo, o capacitándose como abogados especializados en el campo lucrativo de la ley y la ética médica.

Para aquellos que deseen entrar en un campo aparentemente no relacionado con la carrera, el estudio de la medicina es un campo de prestigio que permite a los estudiantes desarrollar una amplia rama de habilidades. Desde la capacidad de trabajar las habilidades de comunicación independiente, al desarrollo del liderazgo y hacer frente a entornos de ritmo rápido; todas las habilidades clave aprendidas durante el curso son aplicables a industrias como la banca, las finanzas y marketing.

Estudios de Medicina

Ya sea que desees estudiar un pregrado o un postgrado, la medicina es un prestigioso tema de estudio que requiere la dedicación y el talento intelectual. En todos los títulos de pregrado se espera que los estudiantes hayan logrado un mínimo de estudios y niveles previos; para ser aceptado en un curso de postgrado debes tener un título en medicina o en el área de ciencias.

Si eres un hablante no nativo de inglés, tendrás que demostrar que no hay barreras de idioma que limiten el acceso a los contenidos del curso. Con el fin de hacer esto, se requiere que pases un examen de IELTS y obtengas una puntuación de mínimo de 6.0.

La duración del curso dependerá mucho de la universidad y el nivel en el que se estudia. Sin embargo, la mayoría de los cursos de postgrado duran aproximadamente 2 a 3 años; los estudios de pregrado tienen una duración mínima de 5 años. El método de evaluación también es variado, trabajos escritos y experimentos prácticos se utilizan como indicadores clave de la comprensión académica.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay tanta competencia por los lugares en los cursos de medicina que, en donde termines estudiando tendrá repercusiones en tu futuro. Si estás solicitando cupo para los cursos de pregrado, pero estás buscando formarte como médico en el futuro, asegúrate de asistir a una universidad de prestigio como Cambridge o Nottingham. Ya sea que estés estudiando en grado o en nivel de postgrado, asegúrate de que la universidad haya formado una estrecha relación de trabajo con los hospitales e instalaciones médicas locales, para así garantizar que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo de estudio.

Otra consideración a tener en cuenta es el costo del curso, así como los requisitos de grado. Antes de decidir que la medicina es el curso para ti, asegúrate de que tus calificaciones previas cumplen estos requisitos. Teniendo en cuenta que un curso de medicina puede tener una duración mayor a cinco años, también debes pensar cuidadosamente acerca de tus finanzas. ¿Te puedes pagar la matrícula? ¿Puedes permitirte el costo de vida?

Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles. Por supuesto, también es importante que elijas un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Dondequiera que elijas estudiar, tu estudio terminará costándote dinero, por lo que necesitas asegurarte de que obtengas el máximo provecho de tu tiempo como estudiante. Como tal, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios de una institución particular.

¿Qué curso de Medicina hay disponible?

1

Ciencias Médicas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Medicina (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Patología

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Medicina

1
211
Estados Unidos
23,497 VISTAS Ver 699 cursos
2
32
Canadá
14,955 VISTAS Ver 70 cursos
3
210
Reino Unido
13,141 VISTAS Ver 157 cursos
4
9
Australia
6,693 VISTAS Ver 71 cursos
5
173
Corea del Sur
2,855 VISTAS Ver 3 cursos
6
90
Italia
1,484 VISTAS Ver 11 cursos
7
134
Nueva Zelanda
1,442 VISTAS Ver 18 cursos
8
69
Alemania
1,316 VISTAS Ver 15 cursos
9
154
Republica de Irlanda
1,313 VISTAS Ver 22 cursos
10
131
Países Bajos
1,260 VISTAS Ver 13 cursos