Estudiar Medios de Comunicación en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Medios de Comunicación
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Media

De todos los títulos de licenciatura disponibles, estudiar Medios de Comunicación es a menudo considerado el más controvertido. Desde 1.970, el contenido del curso ha ido variando dramáticamente. Sin embargo, dada la forma actual de los medios de comunicación en el mundo, estudiar un pregrado en este campo nunca ha sido más fascinante. Esto es en parte debido a la revolución digital y el aumento del uso de las redes sociales.

Un pregrado en Medios de Comunicación dará a los graduados la oportunidad de formar opiniones críticas en los medios y canales de comunicación masiva.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de los medios de comunicación? ¿Te interesaría trabajar en un medio de comunicación de tu país o del exterior y/o te encantaría manejar las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn de una empresa? Si es así, entonces un curso de Medios de Comunicación puede ser la opción perfecta para ti.

Sin embargo, es importante recordar que también debes tener un interés en la actualidad, así como una comprensión de cómo las diferentes publicaciones escriben para un público específico. El contenido del curso será evaluado a través de una variedad de métodos que van desde exámenes hasta trabajos escritos. A pesar de que las horas de clase no son tantas como en otros temas de estudio, se espera que dediques un poco al estudio en tu tiempo libre. Tendrás que ser motivado y altamente organizado.

Perspectivas profesionales

Los graduados en Medios de Comunicación tienen varias opciones para un futuro empleo. Esto es debido a que las habilidades aprendidas en el programa de estudios, sobre todo las habilidades de comunicación social, son aplicables dentro de cargos basados en diversas áreas tales como: administración de una web, redes sociales, publicidad y marketing.

Muchos de los graduados también consideran estudiar un título de postgrado, como un diploma NCTJ o MA, que les permite trabajar en los campos más profesionales, como el periodismo, o para tomar el Diploma de Postgrado en Derecho. Debido a la escasez de maestros en el área, muchos graduados estudian un PGCE, el cual les permitirá enseñar en educación general.

Muchos graduados también asumen papeles de escritura, buscando trabajo como autores. Con un promedio de salario inicial para un graduado de 17.358 libras, muchos jóvenes con un grado están optando por trabajar por su cuenta y tener trabajo adicional de redactores o proveedores de contenido en línea.

Estudios de Medios de Comunicación

Si eres un hablante no nativo de inglés, debes demostrar antes de empezar el curso que tienes las habilidades lingüísticas para sacar el máximo provecho de tu curso, presentando una prueba de IELTS y sacando un mínimo de 6.0 a 6.5.

Dependiendo de la universidad, diferentes programas de grado requieren diferentes requisitos de ingreso, pero la mayoría de los cursos exigen a sus potenciales estudiantes un mínimo de estudios realizados, y tendrá una duración de 3 años. Algunas universidades sin embargo ofrecerán los estudiantes la oportunidad de ampliar aún más su curso para que puedan pasar un año estudiando en el extranjero, o completar un puesto de trabajo dentro de la industria de los medios.

Si bien es importante que los estudiantes obtengan un título reconocido, también es vital que pasen su tiempo como estudiante adquiriendo experiencia de trabajo con diferentes empresas de comunicación.

¿Dónde puedo estudiar?

Si quieres obtener un título en Medios de Comunicación, tu ubicación universitaria tendrá un impacto dramático sobre las perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te haga feliz, sino que te proporcione la mayor experiencia posible. Si tienes la opción, trata de estudiar en una universidad ubicada en una ciudad con una próspera industria de las artes y los medios de comunicación, ya que será más fácil de encontrar trabajo de tiempo parcial en las áreas circundantes.

Por supuesto, tu propia felicidad personal también es de suma importancia al momento de decidir dónde estudiar. Si eres una persona extrovertida que le gusta vivir nuevas experiencias, trata de estudiar en el corazón de una comunidad más grande, donde siempre haya algo que hacer. Las universidades más pequeñas se adaptan a personalidades menos extrovertidas.

Al elegir un curso como éste una de las preguntas que debes hacerte es cuáles áreas de la materia te resultan más fascinantes. Vas a estudiar durante al menos tres años, por lo que es importante que la universidad que elijas ofrezca módulos especializados en tu área de interés. Si quieres estudiar las características de la escritura o la radiodifusión, hay una gama de opciones disponibles que se pueden adaptar a ti.

Muchas de las universidades de prestigio requieren que sus solicitantes cumplan con ciertos requisitos de entrada. Asegúrate de que tus estudios previos cumplan con esos requisitos. Por otra parte, si estás luchando con los costos, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

¿Qué curso de Medios de Comunicación hay disponible?

1

Ciencias De La Comunicación

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Estudios Mediáticos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Estudios De Cine

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Comunicación / Medios De Comunicación

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Medios de Comunicación

1
211
Estados Unidos
6,989 VISTAS Ver 755 cursos
2
32
Canadá
3,819 VISTAS Ver 86 cursos
3
210
Reino Unido
2,628 VISTAS Ver 195 cursos
4
9
Australia
1,187 VISTAS Ver 111 cursos
5
131
Países Bajos
739 VISTAS Ver 26 cursos
6
154
Republica de Irlanda
353 VISTAS Ver 25 cursos
7
63
Francia
340 VISTAS Ver 6 cursos
8
90
Italia
271 VISTAS Ver 7 cursos
9
134
Nueva Zelanda
259 VISTAS Ver 25 cursos
10
173
Corea del Sur
247 VISTAS Ver 2 cursos