Estudiar Ingeniería Mecánica en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ingeniería Mecánica
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Mechanical Engineering

La Ingeniería Mecánica es una rama de la ingeniería que se centra en la producción y el uso de la energía para el diseño de máquinas y herramientas. Se trata de una antigua disciplina cuyas aplicaciones se encuentran en muchas sociedades medievales de todo el mundo. La industria de la ingeniería mecánica surgió en su forma actual durante la revolución industrial y hasta la fecha sigue creciendo.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te apasionan las ciencias físicas? ¿Te fascina la producción de máquinas? ¿Estás considerando una carrera de ingeniería? Si es así, entonces la Ingeniería Mecánica puede ser el curso de estudio perfecto para ti.

Es importante que los alumnos de este curso no sean sólo apasionados en la materia, sino que también sean capaces de estudiar de forma independiente y sean eficaces con el tiempo. Los que tienen éxito se espera no sólo que asistan a las clases obligatorias, sino que también lleven a cabo investigación crítica y presenten trabajos de evaluación, junto con la obtención de experiencia en prácticas en el sector.

Del mismo modo, la Ingeniería Mecánica es un curso de estudio práctico, y aunque hay muchas clases sobre la base de la teoría de la ingeniería, la mayor parte del aprendizaje se realiza a través de talleres prácticos. El éxito de los estudiantes en este curso será fundamentado en ambas estrategias de aprendizaje.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los graduados que estudian el curso lo hacen porque están interesados en seguir una carrera en Ingeniería Mecánica. Un ingeniero mecánico utiliza los principios básicos de ingeniería para proporcionar soluciones eficientes para el desarrollo de productos y máquinas. En funciones de nivel de entrada en este campo, a menudo pagan a los titulados entre £ 20.000 - £ 28.000 en el Reino Unido. Sin embargo, esto dependerá de la ubicación geográfica. Del mismo modo, muchos de los graduados con títulos en este campo también encontrarán trabajo como ingeniero de mantenimiento, con un salario inicial por ejemplo, de 20.000 a 24.000 libras esterlinas por año en el Reino Unido, planificando el mantenimiento de la maquinaria y equipo.

También hay un número de carreras disponibles para los graduados en este campo en particular que no son específicos de esta industria. Muchos de los graduados van a encontrar que la información y conocimientos jurídicos adquiridos a lo largo del curso se pueden transferir a otras industrias, como la ley de patentes, construcción, recursos humanos o dentro de los departamentos de tecnología de la información.

Estudios de Ingeniería Mecánica

Los programas de licenciatura en Ingeniería Mecánica duran un mínimo de tres años, aunque muchos extenderán el programa a cuatro años con el fin de permitir a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la industria. Las personas que deseen estudiar en este curso, se espera que tengan altas calificaciones y ciertos estudios realizados, además de demostrar su pasión por el tema.

Programas de postgrado pueden durar entre 1 a 4 años, y se espera que los estudiantes hayan alcanzado un mínimo de calificaciones en su licenciatura. Del mismo modo, las personas que no hablan inglés como su primer idioma tendrán que presentar una prueba de IELTS y obtener un mínimo de 6.0 a 6.5, con el fin de demostrar que no existen barreras lingüísticas que impidan el aprendizaje.

La mayoría de los cursos esperan que los estudiantes asistan a clases, al igual que trabajen en sus propios proyectos independientes que serán evaluados para mostrar su evolución en el curso. Los estudiantes universitarios también tendrán que completar un mínimo de 2 prácticas antes de graduarse, con el fin de obtener experiencia práctica de trabajo en el sector de la construcción.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente del curso que estudies, debes tratar de estudiar en una universidad que sea a la vez prestigiosa y tenga fuertes vínculos dentro de la industria de producción de manufactura y servicios. Muchas empresas cultivan relaciones con algunas instituciones académicas que son beneficiosas para los estudiantes que desean encontrar prácticas profesionales como parte del curso, o simplemente aumentar su red de contactos y aumentar el nivel de empleabilidad al graduarse.

Decidas lo que decidas estudiar, la sede de la universidad jugará un papel crucial. Recibirás una gran cantidad de información sobre los cursos disponibles, pero no debes ignorar tus necesidades emocionales. Ya sea situado en el corazón de una ciudad bulliciosa o estudiar en una universidad más rural con un enfoque comunitario, tu felicidad siempre debe ser lo primero.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al tomar una decisión sobre dónde estudiarás es si serás capaz de pagar el costo del curso. Si las cuotas van a ser un problema, hay una serie de becas y ayudas disponibles para que puedas ser elegible. Del mismo modo, es la oportunidad para que puedas encontrar un trabajo a tiempo parcial. Si tus calificaciones académicas son un poco más bajas que los requisitos de ingreso, entonces, ¿por qué no tomar un año sabático y ganar un poco de experiencia de trabajo? Aunque no es obligatorio hacerlo, muchos programas de grado y cursos de postgrado serán flexibles con los requisitos de ingreso para personas con experiencia relacionada en la industria.

¿Qué curso de Ingeniería Mecánica hay disponible?

1

Ingeniería Mecánica (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Ingeniería Térmica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Ingeniería De Refrigeración

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Ingeniería De Aire Acondicionado

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ingeniería Mecánica

1
211
Estados Unidos
3,231 VISTAS Ver 405 cursos
2
32
Canadá
1,997 VISTAS Ver 54 cursos
3
210
Reino Unido
856 VISTAS Ver 104 cursos
4
9
Australia
392 VISTAS Ver 34 cursos
5
93
Japón
388 VISTAS Ver 7 cursos
6
69
Alemania
182 VISTAS Ver 3 cursos
7
174
España
153 VISTAS Ver 4 cursos
8
90
Italia
146 VISTAS Ver 4 cursos
9
39
China
92 VISTAS Ver 17 cursos
10
173
Corea del Sur
88 VISTAS Ver 4 cursos