Estudiar Matemáticas en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Matemáticas
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Mathematics

Las matemáticas se refiere a la ciencia de la cantidad o medición indirecta y es un tema que ha sido estudiado en muchas civilizaciones. Inclusive, existe evidencia prehistórica de África, como el hueso de “lembombo” encontrado en Suazilandia, que sugiere que ha habido un interés en la materia desde 35.000 A.C.

En la actualidad, los principios matemáticos son la base de la comprensión del mundo que nos rodea, lo que permite el desarrollo de nuevas tecnologías y el descubrimiento de la investigación científica. Las personas con estudios y conocimientos matemáticos son capaces de hacer contribuciones significativas a la sociedad en la que vivimos.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

La idea de la resolución de rompecabezas y problemas es algo que está en el corazón de muchos cursos matemáticos. Si estás interesado en las estadísticas o la mecánica, hay una amplia gama de cursos disponibles para los estudiantes con una mente aguda y una naturaleza inquisitiva a las matemáticas. Si esto suena como tú, entonces tal vez deberías considerar estudiar una licenciatura en matemáticas.

Sin embargo, una licenciatura en matemáticas, cualquiera que sea su tema especializado, puede ser un trabajo particularmente difícil y habrá una brecha importante entre las matemáticas que se aprenden en la escuela, y los conocimientos que se adquieren durante la estancia en la universidad. A fin de obtener el máximo provecho de tu grado, se espera que leas todos los temas del contenido, a fin de fortalecer tu conocimiento de las cuestiones temáticas clave en tu propio tiempo libre.

A fin de obtener el máximo provecho de tu tiempo al estudio de las matemáticas, debes ser muy trabajador, motivado y organizado.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que deciden estudiar matemáticas lo hacen porque tienen una pasión por el tema. Sin embargo, los salarios iniciales para los matemáticos graduados son en promedio unas 21.724 libras al año, lo que para los graduados con un fuerte grado representa una amplia gama de carreras disponibles para continuar.

Los empleadores tienen a los licenciados en matemáticas en alta estima, por lo que estos podrán encontrar trabajo fácilmente en una amplia gama de industrias como la banca, finanzas, marketing y administración, así como de ventas. Muchos de los graduados también optan por estudiar a nivel de postgrado con el fin de seguir carreras tales como la enseñanza.

Sin embargo, también hay quienes prefieren seguir una carrera en una industria enfocada en las matemáticas, como la investigación científica, a pesar de que la disponibilidad de esta carrera dependerá mucho de la especialidad elegida para estudiar.

Estudios de Matemáticas

La mayoría de los cursos de matemáticas incluye el estudio de las matemáticas, tanto pura como aplicada. Se cubre teoría básica y se espera que los estudiantes sigan estudiando módulos opcionales que demuestran cómo los diferentes principios de matemáticas se pueden aplicar al mundo cotidiano.

Los cursos de matemáticas esperan que los solicitantes tengan un mínimo de estudios y niveles realizados, con asignaturas cursadas basadas en la ciencia. La mayoría de las universidades también esperan que uno de esos temas sea en matemáticas. Los que sean hablantes no nativos de inglés, deberán presentar una prueba de IETLS y obtener una puntuación mínima de 6.0 a 6.5.

La mayoría de los cursos de matemáticas se llevarán a cabo durante un período de tres años, aunque esto dependerá de la universidad que elijas como lugar de estudio. Muchos institutos ofrecen a los estudiantes la opción de estudiar en el extranjero o de la realización de prácticas en una empresa, para aquellos que deseen ampliar su grado por un año más.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de qué curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta. Vas a estudiar por un mínimo de tres años, por lo que es importante que la universidad de tu elección se encuentre en un entorno donde prosperes tanto social como académicamente. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. Mientras que algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con grandes universidades, otros prefieren los establecimientos más pequeños con un enfoque más comunitario.

Habrá una serie de opciones de módulos disponibles para estudiar en cada una de las universidades. Muchos de los módulos de grado básicos son similares entre ellos, pero los módulos opcionales que se ofrecen pueden ser diferentes dependiendo de la institución. Siempre vale la pena investigar si la universidad que elijas te ofrece opciones de módulos que atraigan a tus áreas de interés y beneficien tu carrera al graduarte.

Siempre se deben revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a alguna universidad. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la entrada? Si estás luchando para asegurar el financiamiento, hay una serie de opciones disponibles para ti, incluyendo becas y ayudas.

También es importante que te asegures de asistir a una universidad que sea prestigiosa y tenga fuertes vínculos dentro de la industria que te interese. Muchas empresas cultivan relaciones con determinadas instituciones académicas, de los que van a contratar a la mayoría de su personal de nivel de entrada. Esto es especialmente importante para aquellos que deseen seguir una carrera en la banca o las finanzas; como una experiencia laboral anterior, esto será esencial para conseguir un trabajo.

¿Qué curso de Matemáticas hay disponible?

1

Matemática (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Estadística

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Matemática Aplicada

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Matemática Para Aplicaciones Específicas

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Matemáticas

1
211
Estados Unidos
937 VISTAS Ver 714 cursos
2
210
Reino Unido
548 VISTAS Ver 108 cursos
3
32
Canadá
391 VISTAS Ver 62 cursos
4
69
Alemania
252 VISTAS Ver 13 cursos
5
9
Australia
155 VISTAS Ver 39 cursos
6
134
Nueva Zelanda
67 VISTAS Ver 10 cursos
7
131
Países Bajos
64 VISTAS Ver 13 cursos
8
173
Corea del Sur
37 VISTAS Ver 5 cursos
9
154
Republica de Irlanda
36 VISTAS Ver 10 cursos
10
114
Malasia
32 VISTAS Ver 27 cursos