Estudiar Marketing en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Mercadotecnia
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Marketing

La Mercadotecnia o Mercadeo es la promoción de bienes y servicios a diferentes clientes y se centra en la publicidad y la venta. Teniendo en cuenta los avances tecnológicos recientes, así como la creciente popularidad de los sitios de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, el mundo del Marketing está experimentando un cambio radical, en el que con campañas de mercadeo es capaz de dirigirse a más potenciales clientes en cualquier momento del día.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás considerando una carrera en promociones o mercadeo? ¿Te fascina el impacto que las campañas de mercadeo pueden tener sobre los patrones de compra de los consumidores? Si es así, la búsqueda de un título en Mercadeo puede ser un curso de estudio adecuado para ti.

Aquellos que deseen obtener la terminación exitosa de este curso, deben ser personas con mucha creatividad, aunque, además de tener fuertes habilidades de pensamiento lógico, deben ser capaces de interpretar las estadísticas de comercialización, con el fin de analizar la eficiencia que los diferentes estilos de campaña pueden tener sobre los diferentes grupos demográficos de consumidores.

Del mismo modo, muchos títulos de mercadeo requieren que los estudiantes busquen una pasantía en la industria, así como realizar una investigación adicional en su tiempo libre. Por lo tanto, los estudiantes deben ser eficientes en su tiempo y trabajar duro, con el fin de lograr una buena calificación en el pregrado.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que estudian Mercadeo logran conseguir puestos de trabajo como asistentes de mercadeo al terminar su curso. Con un salario inicial para un Asistente de Mercadotecnia de aproximadamente 19.618 libras por año en el Reino Unido, el Mercadeo puede ser una carrera muy lucrativa, en la que ejecutivos de alto nivel pueden ganar 30.000 libras o más al año. Estos sueldos pueden variar dependiendo del país.

Del mismo modo, muchos graduados encuentran trabajo como redactores en la publicidad, como consultores de medios sociales o incluso suelen asumir funciones de investigación de mercados.

Sin embargo, como parte del curso, los estudiantes desarrollarán habilidades de análisis, la claridad de la expresión y la capacidad de planificar y pensar estratégicamente, las cuales son transferibles a otros sectores como el de las relaciones públicas, las ventas y gestiones de marca, servicios de administración y atención al cliente.

Estudios de Mercadotecnia

La mayoría de los programas de pregrado esperan que los estudiantes tengan un mínimo de niveles y estudios realizados. El curso tendrá una duración de un mínimo de 3 años. Sin embargo, algunos programas de estudio tendrán una duración de un año adicional, y permitirá a los estudiantes conseguir una colocación en la industria, entre el segundo y tercer año, lo que contribuirá a la calificación final.

Sin embargo, los cursos de Mercadeo también se pueden estudiar a nivel de postgrado. Estos cursos tendrán una duración de un mínimo de un año, aunque esto dependerá de tu nivel de estudios, y si optas o no por estudiar a tiempo parcial o tiempo completo. Los solicitantes de un programa de postgrado deben tener una licenciatura aprobada y experiencia laboral relevante.

Si deseas estudiar esta disciplina en particular, pero eres un hablante no nativo de inglés, no te preocupes, las universidades todavía tendrán en cuenta tu solicitud, con la condición de que presentes una prueba de IELTS y obtengas un mínimo de 6.0 a 6.5 antes de comenzar el curso.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay una serie de opciones disponibles para estudiar en cada una de las universidades. Muchos de los módulos de pregrado básicos son similares entre ellos, pero los módulos opcionales que se ofrecen pueden ser diferentes dependiendo de la institución. Siempre vale la pena investigar si la universidad que elijas te ofrece opciones de módulos que beneficiarán tu carrera.

Es importante que te asegures de que asistirás a una universidad prestigiosa, que tenga fuertes vínculos dentro de la industria que te interese. Muchas empresas cultivan relaciones con determinados establecimientos académicos, de los cuales van a contratar a la mayoría de su personal de nivel de entrada.

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión. Vas a estudiar por lo menos durante un año, y elegir un lugar en el que prosperes, tanto a nivel personal como académico, es vital. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es importante que disfrutes al máximo de esta experiencia. Mientras que algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con una escena social más saliente, otros prefieren los establecimientos más pequeños con un enfoque más comunitario.

Siempre se deben revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad que elijas. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la entrada? Si estás todavía luchando para asegurar el financiamiento, hay una serie de opciones disponibles para ti, incluyendo becas y ayudas.

¿Qué curso de Marketing hay disponible?

1

Relaciones Públicas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Publicidad Pagada

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Merchandising [Comercialización]

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Marketing Internacional

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Marketing

1
211
Estados Unidos
5,022 VISTAS Ver 667 cursos
2
32
Canadá
2,891 VISTAS Ver 70 cursos
3
210
Reino Unido
1,898 VISTAS Ver 161 cursos
4
9
Australia
847 VISTAS Ver 86 cursos
5
154
Republica de Irlanda
245 VISTAS Ver 25 cursos
6
90
Italia
229 VISTAS Ver 8 cursos
7
134
Nueva Zelanda
229 VISTAS Ver 21 cursos
8
69
Alemania
205 VISTAS Ver 8 cursos
9
131
Países Bajos
201 VISTAS Ver 15 cursos
10
63
Francia
184 VISTAS Ver 19 cursos