Estudiar Literatura en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Literatura
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Literature

Durante el tiempo que ha habido idioma, ha habido la literatura. A partir de los relatos orales e ilustrados compartidos en los días de analfabetismo, hasta los clásicos más contemporáneos, el estudio de la literatura muestra las diversas maneras en las palabras pueden ser manipuladas con el fin de encantar, de entretener y educar.

Oscar Wilde dijo una vez: "No hay tal cosa como un libro moral o inmoral. Los libros están mal escritos o no lo están. Eso es todo.” A través del estudio de las grandes obras literarias los estudiantes adquieren una comprensión del poder de los autores y las palabras que utilizan, conocen lo que define a una pieza bien escrita de la literatura y estudian las actitudes y opiniones de los textos culturalmente influyentes; poniendo su moral y actitudes en un contexto social e histórico.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

La literatura inglesa es un fascinante campo de estudio y cubre una amplia gama de géneros de novela histórica, poesía inglesa, ciencia ficción, cuentos de hadas y la tradición oral. Si estás fascinado por la palabra, y amas leer una amplia variedad de textos escritos, entonces un título en literatura sería algo que te pudiese gustar hacer.

Con un curso de literatura, tu nivel de tiempo de contacto será muy probablemente inferior al de muchos otros cursos, por lo que es importante que seas un individuo motivado. Además de asistir a conferencias, seminarios y tutorías, también se espera que leas aproximadamente de 2 a 3 libros a la semana fuera del horario de clases, así como llevar a cabo una investigación crítica de ello.

También debes tener capacidad de análisis, ya que no sólo se espera que escribas ensayos semanalmente, sino que también se te animará a tener debates y discusiones sobre los textos clave durante las sesiones de estudio más pequeños. Es importante que seas capaz de absorber y analizar información clave y formular opiniones propias.

Perspectivas profesionales

La belleza de estudiar un pregrado de literatura es que las habilidades que se aprenden durante su tiempo de estudio son transferibles a muchas industrias diferentes. Aunque los sueldos pueden variar de país a país, el promedio de salario inicial de un graduado en Literatura Inglesa es 18.338 libras, y una licenciatura en esta área permite a los graduados la flexibilidad de tomar el control de su propia carrera.

Una de las opciones de carreras más populares para los graduados de la literatura es la enseñanza. Con un alto grado y experiencia laboral a sus espaldas, los estudiantes a menudo se animan activamente a perseguir una carrera en la enseñanza, sobre todo debido a la escasez de maestros. Muchas universidades ofrecen cursos que son financiados en parte por el gobierno y el salario inicial de un maestro nuevo en el Reino Unido es de aproximadamente 21.588 libras esterlinas.

Por supuesto, hay muchas otras industrias a las que se puede tener acceso con un título en Literatura. Como resultado de la capacidad de análisis que se adquiere durante su estancia en la universidad, muchas empresas contratan a graduados en Literatura Inglés para trabajar como periodistas, asistentes de relaciones públicas, marketing y colaboradores de los medios y redactores.

Del mismo modo, muchos graduados de la literatura Inglesa toman cursos de postgrado en Derecho, con el fin de capacitarse como abogados o procuradores u optar por seguir una carrera en las finanzas y la banca.

Estudios de Literatura

La competencia por estudiar literatura es particularmente intensa, ya que es un curso muy popular para aquellos que sienten pasión por el tema y quieren estudiar algo que les dé una amplia gama de opciones de postgrado.

La mayoría de las universidades buscan candidatos con un título de bachiller y un mínimo de calificaciones en literatura para cursos de pregrado, aunque algunos pueden considerar a los solicitantes que tienen calificaciones en un tema semejante, como la lingüística o historia. Si estás buscando estudiar una titulación de postgrado, debes tener estudios de pregrado. A todos los estudiantes extranjeros se les requiere realizar una prueba de IETLS antes de estudiar la literatura de cualquier nivel.

Los cursos de Literatura disponibles en diferentes instituciones académicas tendrán diferentes requisitos de nivel de entrada, y la mayoría de los cursos tendrán una duración de un mínimo de 3 años. Sin embargo, algunas universidades ofrecen la opción de participar en un programa de intercambio Erasmus, donde se puede estudiar durante cuatro años, y pasar un año asistiendo a la universidad o trabajar en el extranjero entre su segundo y último año. Un curso de Postgrado tendrá una duración de un año (por un MA) a 3 años (para un doctorado).

¿Dónde puedo estudiar?

La primera cosa a considerar al elegir un curso de literatura es saber cuáles áreas de la literatura nos gustan más. Vas a estudiar la literatura por lo menos durante un año, si no más, por lo que es importante que la universidad que escojas ofrezca módulos en tu área de interés. Del mismo modo, también vale la pena investigar la estructura del curso, ya que la literatura se puede evaluar tanto en asignaciones como en formato de examen.

Para obtener un título en la literatura, la ubicación de la universidad elegida será clave para que tengas una excelente experiencia universitaria. Dada la popularidad de los cursos de literatura, y su potencial, es importante que ganes tanta experiencia como sea posible mientras estés estudiando, con el fin de incrementar tu empleabilidad. Universidades con sede en y cerca de las ciudades con una fuerte reputación historia literaria y teatral, como Oxford, Londres y Edimburgo (en el Reino Unido), Toronto (Canadá) y Chicago (EE.UU.) tendrán los principales enlaces con las empresas literarias y eventos en las áreas circundantes.

Por supuesto, las tarifas y grados académicos también deben ser considerados a la hora de decidir dónde estudiar. Muchas de las prestigiosas universidades como Oxford, Cambridge, Harvard y Yale esperan que los solicitantes tengan un mínimo de calificaciones y estudios previos.

Si estás en dificultades con los costos, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas disponibles para los estudiantes.

¿Qué curso de Literatura hay disponible?

1

Literatura Inglesa

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Literatura Comparativa

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Europa: Literatura

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Literatura Clásica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Literatura

1
210
Reino Unido
1,535 VISTAS Ver 128 cursos
2
211
Estados Unidos
1,533 VISTAS Ver 442 cursos
3
32
Canadá
453 VISTAS Ver 35 cursos
4
131
Países Bajos
265 VISTAS Ver 7 cursos
5
154
Republica de Irlanda
122 VISTAS Ver 10 cursos
6
9
Australia
74 VISTAS Ver 27 cursos
7
173
Corea del Sur
54 VISTAS Ver 1 cursos
8
90
Italia
45 VISTAS Ver 4 cursos
9
174
España
42 VISTAS Ver 2 cursos
10
134
Nueva Zelanda
39 VISTAS Ver 3 cursos