Estudiar Ciencias de la Vida en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ciencias de la Vida
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Life Sciences

Ciencias de la Vida es un título multidisciplinar que se ocupa de la aplicación de los organismos vivos y los ecosistemas. Aunque la biología es el foco de la mayoría de los estudios en ciencias de la vida, los avances en la tecnología, la biología molecular y la genética, han llevado a un aumento en temas especializados de estudio.

Hay una amplia gama de cursos disponibles para aquellos que deseen obtener un título en ciencias de la vida o un campo relacionado con estudios que comprenden desde Biología Humana hasta la bioquímica y la zoología.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

La mayoría de los cursos de Ciencias de la Vida te darán una base sólida de conocimientos para aprovechar, permitiéndote hacer carrera en la industria farmacéutica, la biotecnología o la industria médica. Si esto es algo que te interesa y tienes pasión por la comprensión de los principios científicos detrás de los organismos vivos, un curso de Ciencias de la Vida podría ser perfecto para ti.

Sin embargo, como parte del curso, no sólo se espera que aprendas la teoría detrás de las Ciencias de la Vida, sino también que lleves a cabo tu propia investigación en tu tiempo libre. Los estudiantes exitosos de este curso no sólo tienden a tener un gusto por el conocimiento científico, sino que también son personas muy trabajadoras y organizadas.

Perspectivas profesionales

Un pregrado en Ciencias de la Vida ofrece una amplia gama de oportunidades para los potenciales graduados, incluyendo trabajo como técnico de laboratorio o asistente de investigación, que puede pagar desde 16.500 a 27.500 libras por año en el Reino Unido.

Sin embargo, dependiendo de tu carrera, también hay oportunidades para que los graduados estudien a nivel de postgrado para una serie de puestos de formación profesional. Muchos graduados de Ciencias de la Vida se entrenan para trabajar en los servicios nacionales de salud como médicos, enfermeras y farmacéuticos. Algunos incluso van a encontrar trabajo como periodistas, médicos o abogados.

Una de las cosas fantásticas sobre un estudio de Ciencias de la Vida es que también se presta a carreras dentro de la conservación y los negocios. Muchas empresas de tecnología sólo contratan a personas que son capaces de entender los productos que se venden y se desarrollan. Otros graduados encontrarán oportunidades en el área de recursos humanos, ventas, relaciones públicas y marketing.

Estudios de Ciencias de la Vida

Existen numerosos cursos disponibles para aquellos que deseen estudiar una licenciatura en Ciencias de la Vida. Hay una amplia gama de programas que se ofrecen a los estudiantes que incluyen áreas como la Biología Celular y Molecular o la Genética, y que les permitirán estudiar los temas de interés que más les llamen la atención.

La mayoría de los grados disponibles de Ciencias de la Vida estructuran su estudio en tres años, aunque a veces hay opción para extender el programa de estudios un año más, entre la segunda y tercera etapa, con el fin de llevar a cabo un año en un puesto de trabajo dentro de algún sector de tu elección. El programa en sí se evalúa a través de una amplia variedad de métodos, que incluyen exámenes, redacción de informes y trabajo de laboratorio.

Dependiendo de lo que desees estudiar, tendrás que cumplir con los requisitos de entrada de la institución. La mayoría de las universidades requieren que sus estudiantes tengan un mínimo de estudios y niveles alcanzados. Tener buenas calificaciones en materias como biología, química, matemáticas, física o geografía, será de mucho beneficio.

Para aquellos que no son hablantes nativos de inglés, tendrán que presentar un examen de IELTS y obtener un mínimo de 6.0.

¿Dónde puedo estudiar?

Si bien es importante que elijas un curso que te interese académicamente, es igual de importante que elijas un lugar que también contribuya a tu felicidad. A fin de cuentas, para los próximos tres años, la elección que hagas de la universidad definirá dónde terminarás viviendo. Asegúrate de elegir una universidad que atraiga a tu personalidad. ¿Eres una persona alegre, con ganas de pasar tiempo en bares de estudiantes y conciertos? Si es así, entonces debes optar por estudiar en el corazón de una ciudad próspera. Si eres más tranquilo, entonces los establecimientos más pequeños con una comunidad más unida puede contribuir más a tu felicidad.

Es esencial que, a la hora de elegir una universidad, revises los requisitos de entrada que te pedirán y los costos del curso. Las personas que luchan financieramente, sin embargo, pueden ser elegibles para una beca o ayuda para financiar sus estudios. Después de echar un vistazo a las opciones debes elaborar un presupuesto de gastos que te ayuden a tomar la decisión.

Para la mayoría de los estudiantes el objetivo de asistir a la universidad no es sólo para obtener un título, sino también para aumentar su nivel de empleabilidad en el mercado laboral. Dentro de este contexto, es vital que tengas en cuenta las perspectivas de empleo potenciales al tiempo que sus aplicaciones. Si ya sabes lo que te gustaría hacer con tu grado después de graduarte, debes mirar los enlaces que tiene la universidad que te gusta dentro de las industrias relacionadas, y las posibles oportunidades que esto te proporcionaría en el mercado laboral. Muchas empresas contratan a un gran porcentaje de sus empleados de primera entrada de las universidades con las que guardan fuertes relaciones.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al tomar una decisión sobre tu grado es el potencial de la universidad y el curso en sí. Aunque la teoría subyacente de Ciencias Ambientales es el mismo sea donde sea que estudies, los campos de especialización disponibles para ti cambiarán dependiendo del personal y de los recursos disponibles del establecimiento elegido. Busca las universidades que ofrezcan módulos interesantes que te atraigan a la zona de estudio en particular que te interesa y examina cómo se enseñan estos módulos.

¿Qué curso de Ciencias de la Vida hay disponible?

1

Biología (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Bioquímica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Neurociencias / Neurobiología

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Biología Molecular

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ciencias de la Vida

1
211
Estados Unidos
720 VISTAS Ver 260 cursos
2
210
Reino Unido
308 VISTAS Ver 71 cursos
3
32
Canadá
242 VISTAS Ver 28 cursos
4
9
Australia
161 VISTAS Ver 25 cursos
5
173
Corea del Sur
92 VISTAS Ver 2 cursos
6
93
Japón
78 VISTAS Ver 7 cursos
7
131
Países Bajos
70 VISTAS Ver 10 cursos
8
69
Alemania
43 VISTAS Ver 7 cursos
9
134
Nueva Zelanda
39 VISTAS Ver 10 cursos
10
114
Malasia
35 VISTAS Ver 12 cursos