Estudiar Estudios de Biblioteconomía en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Bibliotecología
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Library Studies

La Biblioteconomía es un campo multidisciplinario que incluye tecnologías de la información, administración y habilidades educativas con el fin de recopilar, organizar y preservar la información. El término "Bibliotecología" y "Biblioteconomía” se consideran intercambiables, y las frases se utilizaron por primera vez en 1996, en el “Panjab Library Primer”, escrito por Asa Don Dickenson y publicado por la Universidad de Pakistán.

En la actualidad hay una gran cantidad de bibliotecas ubicadas tanto en Internet y como en edificios de todo el mundo, en el que se incluyen: las bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, bibliotecas académicas y los archivos que se centran en la conservación de material original.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si eres un apasionado de la conservación de la información y estás buscando una carrera dentro de la industria de la biblioteca y el archivo, tal vez un aprendizaje en Bibliotecología puede ser el curso de estudio perfecto para ti.

Sin embargo, además de ser un apasionado de la información, también es importante que los estudiantes tengan fuertes habilidades en la tecnología de la información, además de ser muy organizados, ya que será esencial para completar con éxito los módulos principales.

También es importante que el alumno tenga capacidad de análisis y sea capaz de demostrar su capacidad para evaluar y comunicar efectivamente. Se espera que el estudiante se familiarice con los aspectos éticos detrás de la investigación, así como ser capaz de analizar apropiadamente los datos y la literatura.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los graduados con estudios de Bibliotecología intentan hacer una carrera profesional como bibliotecario en instituciones públicas, privadas o académicas. Ellos ayudarán con la gestión, organización y evaluación de la información de la literatura, apoyando además el aprendizaje de los usuarios de las instalaciones.

Sin embargo, hay una serie de opciones alternativas disponibles para los titulados en Estudios de Bibliotecología. Los estudiantes que no persiguen carreras como bibliotecarios se encuentran a menudo en el registro de datos históricos e información de museos o archivos.

Como parte del curso, los estudiantes también desarrollarán una fuerte capacidad de análisis y de alfabetización informática que será transferible a otros sectores como la informática y trabajos de negocios, como analistas financieros o de datos.

Estudios de Bibliotecología

Hay una serie de cursos disponibles para los estudiantes que deseen estudiar Bibliotecología. Los requisitos para estos, sin embargo, no sólo dependerán del nivel del curso, sino también su lugar de estudio.

Las personas que deseen estudiar un curso de pregrado deben cumplir con un mínimo de requisitos de estudios antes del inicio del curso. Algunas universidades pueden ser flexibles si los solicitantes tienen experiencia laboral relevante.

Un curso de pregrado tendrá una duración de un mínimo de 3 años; mientras que los cursos de postgrado durarán de 1 a 3 años. Las personas que deseen estudiar el curso, pero el inglés no sea su lengua materna, deben presentar un examen de IELTS y obtener una puntuación mínima de 6.0.

En un curso de estudios de Bibliotecología la mayor parte del contenido de los programas se impartirá a través de clases y demostraciones prácticas, utilizando un software de una organización. Algunos cursos también alientan a los estudiantes para llevar a cabo el trabajo de prácticas fuera del curso, así como presentar proyectos escritos.

¿Dónde puedo estudiar?

El impacto que la ubicación universitaria tendrá sobre tu experiencia será doble. Principalmente, repercutirá en el área donde vivas, así que asegúrate de asistir a la universidad en jornadas de puertas abiertas e investigar la zona. ¿Hay suficiente actividad social para ti? ¿Hay demasiada? El curso te costará mucho dinero y es importante que disfrutes de tu tiempo como estudiante. Trata de encontrar un lugar que no sólo se adapte a tus necesidades intelectuales, sino también a las emocionales.

La ubicación también puede tener un impacto sobre tus perspectivas de futuro en el mercado de trabajo, por lo que debes tratar de estudiar en una ciudad que sea conocida por su industria de la información y la preservación. Ciudades como Londres, Oxford y Cambridge son ideales, ya que habrá un montón de oportunidades para los graduados en bibliotecas, museos y archivos de las universidades.

Al elegir un curso, una de las preguntas que debes hacerte es cuál aspecto de Bibliotecología te fascina más. ¿A dónde quieres llevar tu carrera? Vas a estudiar por un mínimo de un año, por lo que es importante que elijas una especialización adecuada. ¿Quieres trabajar en un entorno digital, o es más importante pata ti trabajar con la información física?

Por supuesto, los costos y grados académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Es importante que revises si cumples con los requisitos mínimos exigidos, así como la experiencia laboral relevante. Del mismo modo, también es importante el presupuesto con el que cuentas. Si estás luchando con las tarifas, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

¿Qué curso de Estudios de Biblioteconomía hay disponible?

1

Bibliotecas / Biblioteconomía

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Biblioteconomía Y Gestión De Bibliotecas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Servicios Bibliotecarios

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Bibliotecas: Tipos Específicos

NIVEL DE ESTUDIO Posgrado

10 destinos top en Estudios de Biblioteconomía

1
211
Estados Unidos
206 VISTAS Ver 61 cursos
2
32
Canadá
87 VISTAS Ver 11 cursos
3
210
Reino Unido
19 VISTAS Ver 12 cursos
4
189
Suecia
10 VISTAS Ver 1 cursos
5
131
Países Bajos
7 VISTAS Ver 3 cursos
6
154
Republica de Irlanda
7 VISTAS Ver 2 cursos
7
9
Australia
5 VISTAS Ver 4 cursos
8
48
Dinamarca
1 VISTA Ver 2 cursos