Estudiar Legal Advice en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Asesoramiento Jurídico
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Legal Advice

El concepto de Asesoramiento Jurídico es la opinión formal sobre el procedimiento de la ley. Normalmente es recibido por parte de un abogado, sobre todo si el asunto es de ir a la corte; pero también puede provenir de otras fuentes, como secretarios judiciales de asesoramiento jurídico no regulados estrictamente. La mayoría de los cursos en Asesoramiento Jurídico son cursos de postgrado o cursos continuos de desarrollo profesional, aunque hay algunos programas de pregrado de estudio en este campo en particular.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Estás buscando una carrera en el sector de asesoría legal? ¿Te apasiona el estudio de la ley? Si es así, un curso de asesoramiento jurídico puede ser perfecto para ti.

Las horas de clase exigidas a los estudiantes es muy alta y, a pesar de ello, se espera que los potenciales estudiantes lean y analicen textos jurídicos en su tiempo libre. Los que trabajen duro y tengan excelentes habilidades de gestión del tiempo tienden a ser los más exitosos en este campo.

Del mismo modo, a fin de hacer frente académicamente al contenido del curso, los alumnos deberán ser capaces de aplicar procesos de pensamiento lógico, así como tener capacidad de análisis para interpretar los estudios de caso y la teoría legal.

Perspectivas profesionales

Muchos de los estudiantes que estudian Asesoramiento Jurídico lo hacen con la intención de seguir una carrera en calidad de asesor en el sistema legal, seguir carreras como investigadores jurídicos, asesores fiscales o secretarios judiciales, responsables de la recopilación de información legal y de investigación.

Por supuesto que no es esencial para un graduado de asesoramiento jurídico perseguir una carrera que utilice su conocimiento del sistema legal. Hay una amplia gama de habilidades transferibles que se aprenden en el curso y que maximiza el empleo después de graduarte. Negocios y finanzas, recursos humanos, contabilidad y el periodismo son todas las carreras populares.

Del mismo modo, un título en Asesoramiento Jurídico también puede conducir a una carrera fuera del sector legal, en sectores sociales donde la perspectiva legal puede ser de beneficio. Cargos dentro de agencias de beneficios, servicios sociales, y otras organizaciones gubernamentales similares, a menudo son muy apropiados para los recién graduados con un conocimiento básico de la ley.

Estudios de Asesoramiento Jurídico

La mayoría de los programas de pregrado esperan que los estudiantes tengan un mínimo de estudios al hacer la solicitud; el programa de estudios debe durar un mínimo de 3 años. La mayoría de los programas de postgrado, como una maestría, esperan que los estudiantes tengan un alto grado alcanzado antes de iniciar este programa de estudio en particular.

Sin embargo, los cursos de desarrollo profesional continuo estarán disponibles para aquellos que ya trabajan en el sector legal y buscan desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras; esto puede ser cuestión de semanas o puede durar todo el curso académico.

Si eres un hablante no nativo de inglés, tendrás que pasar un examen de IELTS, con una puntuación mínima de 6,0 a 6,5 para demostrar un conocimiento profundo de la lengua.

La mayoría de los cursos de Asesoramiento Jurídico se basan predominantemente en clases, en las cuales los estudiantes aprenden acerca de las teorías Jurídicos y su aplicación a situaciones de la vida real. La mayoría de los módulos se evaluarán mediante un examen escrito, aunque algunos cursos pueden esperar que los estudiantes adquieran experiencia práctica en el marco del programa.

¿Dónde puedo estudiar?

El costo del curso también tendrá un impacto significativo sobre dónde decidas a estudiar. También lo serán los requisitos de ingreso; los cursos de pregrado solo aceptarán a estudiantes con el bachillerato aprobado, y que demuestren ser idóneos para el curso. La mayoría de los cursos de postgrado requieren que los solicitantes tengan una licenciatura fuerte. Antes de decidir, debes comprobar que cumplas estos requisitos de entrada.

Para aquellos que no pueden pagar los honorarios hay una serie de ayudas y becas disponibles. También es vital que elijas un lugar que encaje directamente con tu personalidad. Después de todo, no te quedas como estudiante para siempre, por lo que es importante que disfrutes de tu tiempo de estudio, mientras dure. La mayoría de las universidades tienen jornadas de puertas abiertas, por lo que sería recomendable que asistas e investigues la zona. ¿Tiene suficiente ambiente social? ¿Tiene demasiado?

También debes considerar las oportunidades disponibles para ti como estudiante de la universidad. Trabajar en el sector legal depende mucho de tus conexiones, así como tu propio talento académico, por lo que debes tratar de encontrar una universidad que se haya forjado una relación con las empresas legales de renombre dentro del área local, para así maximizar tus oportunidades de encontrar relevante experiencia. Igualmente busca en la página de internet de la universidad, para ver donde alumnos anteriores del curso han terminado trabajando. Esta será una buena indicación de las opciones disponibles para tu carrera.

Incluso si un puesto de trabajo no es una parte obligatoria de tu curso, debes tratar de encontrar algo de experiencia extracurricular. ¡Haz que luzca increíble tu CV y demuestra tu pasión por la industria!

¿Qué curso de Legal Advice hay disponible?

1

Trabajo De Asesoría Jurídica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Redacción Jurídica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Legal Advice

1
211
Estados Unidos
69 VISTAS Ver 20 cursos
2
210
Reino Unido
8 VISTAS Ver 4 cursos
3
32
Canadá