Estudiar Lenguas en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Idiomas
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Languages

El lenguaje se define como el estudio de la comunicación escrita u oral, y hay muchos programas de grado relacionados con este estudio en particular del campo. Aunque muchas personas afirman que los temas basados en la ciencia juegan un papel más preponderante en la evolución de la sociedad, es importante reconocer que, sin conocimientos de idiomas, teorías y descubrimientos, los científicos no se comunicarían.

Los hombres han estado estudiando la estructura y la importancia del lenguaje desde 5 mil años A.C., cuando Panini escribió las 3.959 reglas de la Morfología de Sánscrito. En la actualidad, sin embargo, el lenguaje como objeto de estudio es más diverso y abarca más de principios gramaticales. Ya sea que estés planeando obtener un título en francés puro, alemán, o simplemente quieres estudiar la lingüística y la etimología del inglés moderno, tener un control firme sobre las estructuras del lenguaje es una habilidad útil para los futuros graduados.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si eres un apasionado de las diferentes culturas de los países, y tienes un don natural para aprender a escribir y hablar una lengua extranjera, entonces un estudio de Idiomas podría ser ideal para ti.

Sin embargo, los potenciales estudiantes de idiomas deben ser oradores con mucha confianza y seguridad, para así poderse mezclar con diferentes lenguajes. Los estudiantes serán evaluados de forma oral y escrita a través de exámenes, y también se espera que dediquen un mínimo de un año en el extranjero, ya sea estudiando o trabajando junto con hablantes nativos de la lengua elegida.

Perspectivas profesionales

Con un salario promedio en el Reino Unido que va desde 18.000 a 21.000 libras por año, el campo profesional que elijas, realmente depende del idioma que estudies en la universidad. Sin embargo, los graduados con un idioma pueden trabajar en una amplia gama de disciplinas y al mismo tiempo el trabajo de traducción lo pagan bien; las carreras en industrias como las finanzas, la banca y los negocios internacionales son siempre populares.

Hay una escasez de habilidades lingüísticas en el Reino Unido. A diferencia de la mayoría de los países de Europa, no se anima a los niños a aprender lenguas extranjeras desde una edad temprana, por lo que hay escasez de personas que hablen más de un idioma. Con más y más empresas que desean operar a escala global, se produce un aumento de la demanda de licenciados en idiomas, así que, mientras más fuerte sea el título, más probable será el encontrar trabajo.

Sin embargo, para muchos de los graduados, el sector financiero y bancario no resultan atractivos. En cambio, muchos graduados eligen estudiar títulos de postgrado en enseñanza, como el PGCE o TEFL, y así poder enseñar. Esta es una opción muy popular entre los graduados con deseos de viajar.

Estudios de Idiomas

La mayoría de los cursos de idiomas puros, como el francés, alemán y el italiano, duran un mínimo de cuatro años, tres de los cuales tendrán como sede la universidad de tu elección. El tercer año de estos programas será en el extranjero, donde se espera que estudies o trabajes junto con hablantes nativos de la lengua elegida. La evolución del estudiante en ese año tendrá un impacto significativo sobre la clasificación final de carrera.

Los requisitos exigidos a los solicitantes dependerá principalmente de la carrera y de la institución académica elegida. La mayoría de las universidades esperan un mínimo de estudios realizados. Los interesados en estudiar idiomas como el árabe o el ruso, que no hayan podido tomar la materia en la escuela, no tendrán necesariamente su solicitud rechazada, pero deben ser capaces de demostrar un brote natural para los idiomas.

Como parte de la carrera, se espera que trabajes duro en tu propio tiempo, no sólo mejorando en compresión oral y auditiva, sino también en la lectura de la literatura y la investigación de los asuntos culturales y políticos. En este sentido, es importante que si estás pensando en estudiar un grado en Idiomas seas muy trabajador e independiente, con el fin de obtener el máximo provecho del programa.

¿Dónde puedo estudiar?

Al estudiar un pregrado en Idiomas, una de las cosas más importantes a considerar son las conexiones y el prestigio de la universidad, especialmente si estás obligado a pasar un año estudiando en el extranjero. Muchas universidades se forman enlaces con un número empresas extranjeras, lo cual permitirá a sus estudiantes experiencias de trabajo.

También debes asegurarte de considerar las opciones de los módulos ofrecidos, y si estos atraen a tus intereses específicos. Muchos cursos tienen módulos opcionales que cubren una amplia gama de temas de la teoría lingüística, la historia de la lengua a las influencias culturales y la literatura. Elige un curso que te ofrezca la oportunidad de estudiar los módulos que atraigan a tus áreas de interés.

Alternativamente, también es importante que consideres si cumples con los requisitos exigidos por la universidad, así como tomar el costo de vida y gastos en cuenta. Un estudio en Idiomas puede ser costoso, especialmente si se tiene en cuenta el año obligatorio adicional en el extranjero, por lo que vale la pena investigar ayudas y oportunidades de becas con antelación.

¿Qué curso de Lenguas hay disponible?

1

Lengua Inglesa

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Lengua Francesa

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Lengua Española

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Lengua Alemana

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Lenguas

1
211
Estados Unidos
2,021 VISTAS Ver 580 cursos
2
210
Reino Unido
1,452 VISTAS Ver 92 cursos
3
32
Canadá
504 VISTAS Ver 58 cursos
4
173
Corea del Sur
263 VISTAS Ver 4 cursos
5
9
Australia
176 VISTAS Ver 37 cursos
6
154
Republica de Irlanda
129 VISTAS Ver 13 cursos
7
90
Italia
108 VISTAS Ver 1 cursos
8
134
Nueva Zelanda
99 VISTAS Ver 11 cursos
9
131
Países Bajos
73 VISTAS Ver 9 cursos
10
114
Malasia
60 VISTAS Ver 24 cursos