Estudiar Periodismo en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Periodismo
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Journalism

La libertad de expresión es la piedra clave de cualquier sociedad democrática. No sólo es un derecho básico en la mayoría de los países, sino que es una característica fuerte de la propia prensa internacional. Cada publicación, cada escritor, y en estos días, cada lector, tienen el derecho no sólo a tener una opinión, sino también a expresarlo.

Esto es lo que hace que el estudio del periodismo en el exterior sea un tema particularmente fascinante. Los medios de comunicación, ya sea la prensa escrita, la televisión o plataformas en línea, son responsables de proporcionar al público la información necesaria para formular opiniones más equilibradas, que proporcionen potenciales periodistas con el poder de cambiar el mundo.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un individuo curioso por naturaleza? ¿Tienes pasión por las noticias y temas de actualidad? ¿Te gusta informar y tratar problemas e inquietudes culturales clave? Si esto suena como tú, entonces tal vez el periodismo es el curso perfecto de estudio para ti.

Como parte del curso de periodismo, se espera no sólo que seas consciente de las tendencias sociales y culturales, sino que también aprendas acerca de las responsabilidades legales y morales del trabajo dentro de la prensa, así como el estudio de la historia del periodismo y de la revolución actual en internet.

La prensa británica es increíblemente variada; desde los tabloides y periódicos de gran formato, hasta la televisión y la radio, aprenderás cómo escribir en una variedad de formatos para una amplia gama de audiencias. El contenido de los cursos es muy variada, y los alumnos que son a la vez apasionados obtendrán el mayo beneficio de los cursos de Periodismo.

Perspectivas profesionales

No se puede negar que la mayoría de los estudiantes universitarios que aplican a estudiar periodismo lo hacen con la intención de encontrar trabajo como periodista después de la graduación. Dependiendo de la calidad del pregrado, los módulos que has estudiado y tu nivel de experiencia de trabajo, hay muchos diferentes tipos de periodismo a seguir.

Sin embargo, los trabajos de periodismo son increíblemente competitivos y requieren que los graduados tengan un grado fuerte, así como una variada cantidad de experiencias prácticas. Si después de graduarte decides que no quieres seguir una carrera como periodista, entonces hay muchas otras posiciones disponibles para ti en el campo laboral, las cuales exigirán el uso de tus habilidades. Muchos graduados optan por carreras en agencias de relaciones públicas, gabinetes de prensa y editoriales. Incluso existe la opción de complementar sus ingresos a través del trabajo independiente de la escritura.

Si después de graduarte decides que quieres seguir una carrera relacionada con la ONU, entonces siempre existe la opción de que continúes tus estudios a nivel de postgrado. Muchos graduados de periodismo estudian un Diploma de Postgrado en Derecho, a fin de prepararse como abogado, mientras que otros optan por enseñar y estudiar un Curso de Postgrado en Educación (PGCE).

Estudios de Periodismo

Los salarios de los periodistas pueden ser bastante altos, así que hay una dura competencia para los cupos en el curso, sobre todo en las instituciones de mayor prestigio. La mayoría de las instituciones esperan que los solicitantes tengan estudios mínimos en una materia como la literatura Inglesa o el idioma Inglés.

Dependiendo de la universidad, los cursos de periodismo tendrán diferentes niveles de ingreso, pero la mayoría de los cursos tendrán una duración de un mínimo de 3 años. Algunas universidades, sin embargo, ofrecerán a los estudiantes la oportunidad de ampliar aún más su curso para que puedan pasar un año estudiando en el extranjero, o completar una pasantía de periodismo.

Los estudiantes extranjeros que no hablan inglés como lengua materna, deben presentar una prueba de IELTS y obtener un mínimo de 6,0 a 6,5.

¿Dónde puedo estudiar?

Para obtener un título como periodista, tu ubicación universitaria tendrá un impacto sobre tus perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te haga feliz, sino que te proporcione la mejor experiencia posible. Si tienes la opción, trata de estudiar en una universidad ubicada en una ciudad con una próspera industria del periodismo, ya que será más fácil encontrar algún trabajo de tiempo parcial en las áreas circundantes.

Al elegir un curso de periodismo, una de las preguntas que debes hacerte es cuáles áreas de la materia te fascinan. Vas a estudiar periodismo durante al menos tres años, por lo que es importante que, sea cual sea la universidad o programa que elijas, te ofrezca módulos especializados en tu área de interés. Si quieres estudiar las características de la escritura o la radiodifusión, hay una gama de opciones disponibles para ti.

Por supuesto, las tarifas y grados académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Muchas de las universidades de prestigio esperan que los solicitantes tengan un mínimo de estudios realizados. ¿Piensas que cumples con estos requisitos? Si estás luchando con los costos, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

¿Qué curso de Periodismo hay disponible?

1

Periodismo (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Periodismo: Temas Específicos

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Sports Journalism

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Periodismo Televisivo

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Periodismo

1
211
Estados Unidos
2,431 VISTAS Ver 373 cursos
2
32
Canadá
1,103 VISTAS Ver 32 cursos
3
210
Reino Unido
817 VISTAS Ver 88 cursos
4
9
Australia
190 VISTAS Ver 34 cursos
5
154
Republica de Irlanda
89 VISTAS Ver 7 cursos
6
173
Corea del Sur
87 VISTAS Ver 1 cursos
7
39
China
65 VISTAS Ver 7 cursos
8
131
Países Bajos
63 VISTAS Ver 3 cursos
9
134
Nueva Zelanda
49 VISTAS Ver 6 cursos
10
174
España
31 VISTAS Ver 1 cursos