Estudiar Tecnología de la Información en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Tecnologías de la Información
  • ¿Dónde puedo estudiar?
IT

¿Estás leyendo esto en tu computadora portátil? ¿Quizás lo estás leyendo en tu teléfono inteligente? De cualquier manera, es gracias a él que puedes acceder a esta información.

La Tecnología de la Información (TI) abarca el estudio de las computadoras y dispositivos de comunicación usados para almacenar, recuperar y manipular datos. Los dispositivos se han utilizado para almacenar datos durante miles de años, pero fue sólo en la década de 1940 que los sistemas informáticos electrónicos comenzaron a aparecer. Desde entonces, las computadoras y la forma en que se maneja la información ha evolucionado de manera significativa. Desde los sistemas de gestión de base de datos hasta la transmisión de datos a TI en el comercio y la ética detrás del almacenamiento de información se analizan en los cursos de Tecnología de la Información, que permiten a los estudiantes estudiar una amplia gama de equipos especializados y módulos de tecnología de sistemas.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de los datos? ¿Tienes un amor por todo lo relacionado con las computadoras? Si es así, entonces usted puede ser que disfrutes estudiar para una licenciatura en Tecnología de la Información.

Como parte de la carrera, vas a estudiar tanto los elementos teóricos como los prácticos de la programación web, análisis de sistemas y seguridad de Internet. Los módulos serán evaluados mediante una mezcla de trabajos escritos y prácticos, por lo que es importante que los potenciales estudiantes tengan gusto por ambos aspectos de la carrera.

Del mismo modo, la mayoría de universidades esperarán que los estudiantes completen sus propios proyectos con el fin de aprobar su grado, por lo que es importante que los estudiantes sean autosuficientes y con determinación de hacer las cosas bien.

Perspectivas profesionales

Con un salario promedio inicial de £ 21.712 por año para los recién graduados, hay muchas opciones disponibles en las que pueden continuar. Durante sus estudios, los estudiantes adquieren la capacidad de comunicarse de manera eficiente, trabajar bien en equipo y desarrollar su capacidad de análisis junto al aprendizaje sobre los sistemas de información propios. Como resultado de ello, los graduados de TI son increíblemente atractivos para los potenciales reclutadores.

Hay toda una gama de opciones de carrera disponibles para los graduados de Tecnología de la Información. Empleos iniciales a menudo incluyen puestos de aprendizaje de postgrado y vacantes como programadores, desarrolladores web y funciones analíticas dentro de los proyectos más grandes de las corporaciones.

Estudios de Tecnologías de la Información

Las universidades del exterior acogen a numerosos candidatos extranjeros cada año en cada curso, siempre y cuando sean capaces de obtener un mínimo de 6.0 en el examen de IELTS, si el inglés no es su lengua materna.

La mayoría de las universidades exigen que los potenciales estudiantes tengan un mínimo de niveles y estudios previos; sería ideal si estos están relacionados con la tecnología. Los estudiantes también deben ser capaces de demostrar su pasión por el tema.

La mayoría de los cursos se llevarán a cabo durante un período de 3 años, aunque muchas universidades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de ampliar su curso durante un año, entre la segunda y última etapa de la carrera, con el fin de participar en un programa de inserción laboral. Sin embargo, para aquellos que deseen estudiar sólo por 3 años, el curso cubrirá la teoría y la aplicación de Tecnología de la Información en el mundo físico.

¿Dónde puedo estudiar?

Si bien es importante que elijas un curso que te interese académicamente, es igual de importante que elijas un lugar que también contribuya a tu felicidad. A fin de cuentas, para los próximos tres años, la elección que hagas de la universidad definirá dónde terminarás viviendo. Asegúrate de elegir una universidad que atraiga a tu personalidad. ¿Eres una persona alegre, con ganas de pasar tiempo en bares de estudiantes y conciertos? Si es así, entonces debes optar por estudiar en el corazón de una ciudad próspera. Si eres más tranquilo, entonces los establecimientos más pequeños con una comunidad más unida puede contribuir más a tu felicidad.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al tomar la decisión sobre tu estudio es el calibre y potencial de la universidad y el curso en sí. Aunque la teoría subyacente de Tecnología de la Información sigue siendo la misma siempre que se estudia, los campos de especialización disponibles variarán. Debes examinar cuidadosamente el contenido del curso para ver qué módulos se ofrecen, y si éstas se parecen a tus intereses específicos. Una vez que hayas establecido cuál es el camino correcto para ti, a continuación debes revisar los requisitos que exigen las universidades. ¿Tus calificaciones previas cumplen con los requisitos de entrada?

Si ya sabes lo que te gustaría hacer con tu grado después de graduarte, revisa luego los enlaces que tiene la universidad dentro de las industrias relacionadas y las oportunidades de empleo que esto te proporcionará. Para la mayoría de los estudiantes, el fin de asistir a la universidad no es sólo para ganar un título, sino también para aumentar sus niveles de empleabilidad en el mercado laboral y, por lo tanto, es vital que tengas en cuenta las perspectivas de carrera al hacer tu solicitud.

Al decidir dónde estudiar, es imperativo que tengas en cuenta las comisiones. Las personas que luchan financieramente, sin embargo, pueden ser elegibles para una beca o ayuda para financiar sus estudios. Después de echar un vistazo a las opciones, debes elaborar un presupuesto de gastos para que se te facilite la toma de decisión.

¿Qué curso de Tecnología de la Información hay disponible?

1

Tecnología De La Información (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Apreciación De Computadoras / Introducción

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Servicios Y Trabajos De Información

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Tecnología De La Información Empresarial

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Tecnología de la Información

1
211
Estados Unidos
758 VISTAS Ver 373 cursos
2
32
Canadá
405 VISTAS Ver 46 cursos
3
9
Australia
320 VISTAS Ver 107 cursos
4
90
Italia
103 VISTAS Ver 5 cursos
5
134
Nueva Zelanda
93 VISTAS Ver 31 cursos
6
93
Japón
77 VISTAS Ver 8 cursos
7
69
Alemania
74 VISTAS Ver 5 cursos
8
210
Reino Unido
64 VISTAS Ver 108 cursos
9
62
Finlandia
49 VISTAS Ver 5 cursos
10
154
Republica de Irlanda
40 VISTAS Ver 21 cursos