Estudiar Derecho Internacional en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Derecho Internacional
  • ¿Dónde puedo estudiar?
International Law

El derecho internacional es un tema que se centra en el estudio del derecho en un contexto global. Desde los derechos humanos, hasta el comercio internacional, el derecho internacional abarca una amplia gama de temas. En esencia, las leyes definen la forma en que vivimos y nos relacionamos unos con otros, por lo que el derecho internacional es un tema fascinante.

Diferentes países tienen diferentes estructuras legales y es importante comprender estas diferencias, con el fin de mejorar las relaciones exteriores, tanto política como económicamente, y para proteger a los ciudadanos que optan por vivir en el extranjero.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de las relaciones internacionales? ¿El estudio de la ley te fascina? Si es así, tal vez un curso de estudio en derecho internacional sería perfecto para ti.

Es importante que los estudiantes que deseen realizar este estudio tengan interés en la historia, la cultura y la geografía, se espera que los estudiantes aprendan de los diferentes sistemas históricos y creencias que han tenido un impacto en las diferentes estructuras legales.

Al igual que con todos los cursos, se espera que los alumnos aprendan numerosas teorías legales y lo apliquen a casos de la vida real. Por lo tanto, los estudiantes deben tener habilidades de razonamiento lógico y fuertes habilidades analíticas. Del mismo modo, no sólo será necesario que los estudiantes asistan a las clases, sino que también se espera que participen en el aprendizaje autónomo, estén comprometidos con los textos críticos clave y adquieran experiencia laboral.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que deciden estudiar derecho internacional, lo hacen con la intención de trabajar en la profesión de abogado. El estudio de una titulación en derecho internacional permite a los graduados estudiar para el “curso de práctica jurídica”, sin que tengan que estudiar para el Diploma de Postgrado en Derecho, permitiendo que se conviertan en especialistas en derecho internacional.

Sin embargo, no todos los graduados optan por seguir una carrera en el derecho internacional. Muchos estudiantes deciden combinar su programa de Derecho Internacional con módulos en el comercio o la economía. Como tal, el empleo en los sectores de negocios y las finanzas es muy popular, junto a los de recursos humanos y relaciones públicas.

Del mismo modo, muchos de los que estudian derecho internacional también siguen carreras dentro de las industrias sociales, como el periodismo, o trabajan para organizaciones de caridad como Oxfam o Amnistía Internacional.

Estudios de Derecho Internacional

La competencia por los lugares en un programa de pregrado en Derecho Internacional será particularmente fuerte y, como tal, los requisitos de entrada para estudiar reflejarán esto. La mayoría de los cursos de grado piden que los potenciales estudiantes tengan un mínimo de estudios y niveles alcanzados. Aquellos que deseen estudiar a nivel de postgrado deben tener una licenciatura. Buenas calificaciones en materias como derecho, economía, Inglés e historia, fortalecerán tu aplicación.

A pesar de que la duración mínima de un curso de pregrado en Derecho Internacional es de 3 años, muchos programas de prestigio tendrán una duración de cuatro años, lo que permitirá que los estudiantes tengan la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el sector legal en el extranjero.

Las mejores universidades que ofrecen formación de grado en el Reino Unido requieren que todos los estudiantes presenten el Examen de Admisión Nacional de Derecho (LNAT) antes de que comience el programa de curso. Cursos de postgrado tendrán una duración de 1 a 3 años. Si eres un hablante no nativo de Inglés, tendrás que demostrar que no hay barreras que limiten el acceso a los contenidos del curso, por lo cual debes presentar un examen de IETLS y obtener una puntuación de mínimo 6,0 a 6,5.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay tanta competencia por los lugares en los cursos de Derecho Internacional, que las decisiones que tomes hoy con respecto a tu centro de estudio tendrán un impacto significativo sobre tu futuro, sobre todo si quieres calificar como abogado después de la graduación. Si estás pensando en estudiar para el curso de práctica jurídica, asegúrate de asistir a una universidad de prestigio que te permita ganar experiencia de trabajo en la industria legal, ya que fortalecerá tu solicitud para estudios de postgrado. Muchas universidades también ofrecen lenguaje y/o módulos de negocio, así como la oportunidad de estudiar en el marco de un programa Erasmus, con el fin de adquirir experiencia laboral.

Otra consideración a tener en cuenta es el costo del curso, así como los requisitos de grado. La mayoría de las universidades sólo aceptan graduados con altos registros académicos, por lo que antes de decidir que este es el curso para ti, asegúrate de que tus calificaciones previas cumplan estos requisitos. Teniendo en cuenta que un curso de Derecho Internacional puede constar de hasta cuatro años, el presupuesto también es vital. ¿Puedes pagar la matrícula? ¿Puedes permitirte el costo de vida?

Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

Por supuesto, también es importante que elijas un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Tu título te terminará costando mucho dinero, por lo que es importante que obtengas el máximo provecho de tu tiempo como estudiante, tanto emocional como intelectualmente. Como tal, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios de la institución.

¿Qué curso de Derecho Internacional hay disponible?

1

Europa: Derecho

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Reino Unido: Derecho

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Asia: Derecho

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Derecho Marítimo

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Derecho Internacional

1
210
Reino Unido
1,563 VISTAS Ver 91 cursos
2
211
Estados Unidos
627 VISTAS Ver 38 cursos
3
90
Italia
523 VISTAS Ver 6 cursos
4
131
Países Bajos
410 VISTAS Ver 10 cursos
5
63
Francia
271 VISTAS Ver 4 cursos
6
9
Australia
207 VISTAS Ver 15 cursos
7
154
Republica de Irlanda
141 VISTAS Ver 9 cursos
8
32
Canadá
105 VISTAS Ver 2 cursos
9
174
España
93 VISTAS Ver 3 cursos
10
69
Alemania
82 VISTAS Ver 3 cursos