Estudiar Diseño de Interiores en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Diseño de Interiores
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Interior Design

El diseño de interiores existe desde el momento en que comenzaron a haber casas. Desde la época neandertal, en la que los hombres en sus cuevas grababan sus historias en las paredes de sus casas, hasta la aparición de los principios del diseño moderno, el estudio de los hogares y sus interiores, se demuestra que los espacios interiores han sido considerados como un medio para proporcionar elementos de lujo y confort a sus habitantes y para mostrar las actitudes sociales y los ideales de cualquier época dada.

A pesar de que los diseñadores de interiores y los que trabajan en un campo similar tienen un toque creativo para el diseño, también reconocen la cultura e importancia, así como el impacto, que esto tiene en la vida en el hogar. Desde la actitud de “crea, haz y mejora" de los tiempos de Guerra de Gran Bretaña, hasta la opulencia y la decadencia de las casas de estilo “eduardiano”, el diseño de interiores es un campo de la industria que ha estado presente en la sociedad civilizada durante miles de años.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Abarcando tanto las artes creativas como los principios básicos de la arquitectura, el diseño de interiores es un campo fascinante para aquellos con un toque creativo y habilidades lógicas para resolver problemas. Es importante que los potenciales estudiantes de diseño de interiores tengan pasión por los hogares y el estilo de vida, así como la comprensión de las múltiples funciones de los espacios interiores. Si tienes talento creativo que se pueda utilizar para proporcionar soluciones en la vida práctica, un grado en diseño de interiores podría ser perfecto para ti.

El interés por la historia y la cultura también es beneficioso para los que estudian diseño de interiores. Además de aprender el proceso creativo de diseño de interiores, la mayoría de los cursos requieren que sus estudiantes estudien la historia del diseño de interiores y los factores sociales y económicos que inspiraron las tendencias.

También se requiere que lleves a cabo tu propia investigación, construir tu propio portafolio de diseño, junto con completar períodos de prácticas fuera de las horas de clases, por lo que es crucial que seas motivado, organizado y capaz de trabajar de forma independiente.

Perspectivas profesionales

El salario de un joven graduado en Diseño de Interiores en Reino Unido es de aproximadamente 20.000 libras por año. Muchos graduados optan por convertirse en diseñadores de interiores tras la finalización de su curso. Sin embargo, abrirse paso en la industria es difícil y requiere mucho trabajo duro, por lo que algunos potenciales diseñadores optan por trabajar en otros campos relacionados y muchos optan por trabajar para las revistas que se especializan en el área.

Sin embargo, hay una serie de puestos de trabajo a disposición de las personas con grados de diseño de interiores que no implican trabajar como diseñador de interiores. Muchas empresas de relaciones públicas buscan personal con experiencia en diseño para trabajar con los interiores de los clientes, y las empresas de consumo más grandes los prefieren en el equipo de ventas, ya que tienen una mejor comprensión, tanto del producto que se vende, como del mercado.

Lo importante de un grado en Diseño de Interiores es que también existe la flexibilidad para asumir el trabajo independiente, siempre y cuando sea necesario. Muchos de los graduados que trabajan en puestos de primer nivel, aumentarán sus salarios al asumir trabajo por su cuenta.

Estudios de Diseño de Interiores

Hay numerosas universidades que ofrecen cursos de diseño de interiores, pero lo ideal sería que asistas a una especializada en artes y diseños, estos cursos son a menudo los que están acreditados. Se espera que los solicitantes tengan un mínimo de estudios y niveles alcanzados; muchas de ellas van a solicitar que los candidatos asistan a una entrevista con un portafolio de su trabajo. Si estás buscando hacer tu aplicación más fuerte, trata de conseguir un puesto de trabajo antes de empezar el curso, ya que no sólo va a demostrar tu pasión por el tema, sino que aumentará tu conocimiento de la industria.

Muchos de los cursos de diseño de interiores van a durar 3 ó 4 años y requerirá que los estudiantes no sólo asistan a clases regulares, sino que también hagan numerosas prácticas en empresas. A lo largo de tu carrera se te evaluará a través de trabajos escritos, así como a través de la producción de una obra creativa; así que, los estudiantes se encontrarán trabajando largas horas fuera del horario de clases. Para sacar el máximo provecho de tu tiempo al estudio, se espera que asistas a clases, estudies la cultura histórica y social, desarrolles un profundo conocimiento de la arquitectura y el diseño de la técnica, así como tener inspiración para tus propios proyectos personales.

Para aquellos que no hablan inglés como primera lengua, se espera que presenten un examen de IELTS y la puntuación sea de un mínimo de 6.0 o superior, para asegurar que no hay barreras de idioma que restrinjan tu capacidad para aprender.

¿Dónde puedo estudiar?

Hay una gran variedad de cursos de diseño de interiores disponibles en el Reino Unido, pero la cosa más importante a tener en cuenta a la hora de decidir dónde estudiar es la ubicación. El lugar perfecto será no solo el que sume grata experiencia social como estudiante universitario, sino que también te proporcione una serie de fantásticas oportunidades profesionales.

Para la mayoría de los cursos se espera que logres un puesto de trabajo como parte de tu evaluación. Si este es el caso, es importante que elijas una universidad en el corazón de una ciudad con una próspera industria de artes e interiores, como Londres, Edimburgo y Leeds. La mayoría de las universidades han construido relaciones con las empresas de diseño de interiores.

Por supuesto, el propio contenido del curso también es de vital importancia antes de tomar una decisión final sobre dónde estudiar. Debes tener en cuenta lo que deseas hacer con tu carrera después de la graduación, y comprobar si los módulos disponibles para el estudio serán de beneficio. Si estás pensando en trabajar en marketing para una empresa de interiores, o quieres trabajar por cuenta propia, escoge un curso que ofrezca algunos módulos relacionados con los negocios.

Antes de enviar tu aplicación, es necesario que te asegures de que tus calificaciones académicas cumplen con los requisitos de calificaciones del curso. Si no los cumples, no te preocupes, hay otros cursos que tienen requisitos de ingreso más bajos.

¿Qué curso de Diseño de Interiores hay disponible?

1

Accesorios / Decoración Interior

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Diseño / Planificación De Cocinas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Diseño de Interiores

1
211
Estados Unidos
3,203 VISTAS Ver 168 cursos
2
32
Canadá
2,286 VISTAS Ver 16 cursos
3
210
Reino Unido
977 VISTAS Ver 62 cursos
4
9
Australia
599 VISTAS Ver 25 cursos
5
134
Nueva Zelanda
214 VISTAS Ver 7 cursos
6
154
Republica de Irlanda
195 VISTAS Ver 5 cursos
7
90
Italia
81 VISTAS Ver 1 cursos
8
69
Alemania
37 VISTAS Ver 1 cursos
9
168
Singapur
33 VISTAS Ver 7 cursos
10
63
Francia
31 VISTAS Ver 1 cursos