Estudiar Diseño industrial en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Diseño Industrial
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Industrial Design

El diseño industrial se refiere a la combinación del arte y la ciencia, con el fin de mejorar el aspecto y la utilidad de los objetos cotidianos para mejorar la demanda y así aumentar la popularidad. El término fue aplicado por primera vez a este campo de estudio en 1919 por Joseph Claude Sind, aunque el diseño siempre ha sido utilizado para fines industriales.

El diseño en sí se refiere a la conversión de conceptos abstractos e ideas en realidades físicas. En los últimos años el avance de la tecnología ha tenido un impacto dramático en el diseño y, como tal, este sector nunca había sido tan emocionante.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un individuo creativo y práctico? ¿Te gusta crear cosas nuevas que hacen la vida diaria más eficiente? Si es así, entonces puede que estés interesado en el estudio de un curso de diseño industrial.

Sin embargo, mientras que un curso de diseño requiere un cierto nivel de creatividad, también es importante recordar que este curso de estudio en particular demanda trabajo duro. Si bien se espera que los estudiantes asistan a clases y talleres basados en la práctica, también se espera que tengan pasión por el tema y que sean capaces de estudiar individualmente. Los portafolios de diseño y trabajos independientes tendrán que ser presentados con el fin de mostrar las habilidades.

Perspectivas profesionales

Hay numerosas oportunidades de carrera disponibles para los titulados en diseño industrial. Muchos graduados dan el paso en roles de trabajo como el diseño / producto industrial, trabajando en el desarrollo de nuevos diseños y mejoras de los productos actuales. Los que trabajan en tales funciones tendrán un salario inicial de £ 14,000 - £ 20,000, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación geográfica.

Del mismo modo, si estás interesado en la enseñanza del diseño industrial, entonces esto es también una opción para las personas con títulos y calificaciones en este campo en particular. Si estudias un PGCE (Postgrado Certificado en Educación), entonces podrás enseñar diseño industrial en escuelas secundarias, o incluso considerar convertirte en un profesor de educación complementaria.

Sin embargo, hay muchas carreras alternativas disponibles para aquellos que tienen un interés en el diseño de productos. Muchos encuentran trabajo en la comercialización y/o en el mundo de la publicidad, o incluso logran trabajar en funciones de ventas y servicio al cliente ya que los estudiantes de este curso de estudio aprenden a anticipar las necesidades del cliente.

Estudios de Diseño Industrial

La mayoría de los cursos de pregrado tendrán una duración aproximada de tres años, aunque algunos cursos pueden durar más tiempo, lo que permite a los estudiantes obtener experiencia de un año en la industria. Los cursos de postgrado pueden durar de un año a tres años y tendrán más de un enfoque especializado.

Si estás buscando estudiar a nivel de pregrado, las universidades esperan que los solicitantes traigan un mínimo de estudios realizados. Aquellos que deseen estudiar a nivel de postgrado se espera que tengan una licenciatura en un campo similar.

Hay una gran variedad de cursos de pregrado y postgrado a disposición de aquellos que deseen estudiar un curso de Diseño Industrial. Las universidades tendrán en cuenta las solicitudes de los estudiantes que no sean hablantes nativos de Inglés, pero siempre y cuando presenten un examen de IELTS y obtengan un mínimo de 6.0.

La mayor parte del contenido del curso se llevará a cabo en un ambiente de aprendizaje práctico. Se espera que los estudiantes asistan a clases basadas en la teoría, aunque la mayor parte de la enseñanza se llevará a cabo en los talleres donde los estudiantes aprenderán habilidades prácticas artesanales.

Estos serán evaluados a través de la presentación de proyectos independientes que se presentarán al final de cada módulo.

¿Dónde puedo estudiar?

Los precios del curso siempre deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Muchos prestigiosos institutos de diseño esperan que los solicitantes tengan un mínimo de estudios y niveles alcanzados, así como un fuerte portafolio de diseño. Si sientes que tu cartera no refleja realmente tu capacidad, entonces, ¿por qué no te tomas un año sabático para desarrollar tu trabajo y ganar un poco de experiencia laboral?

Si estás luchando con los costos y tarifas, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

La ubicación es un factor clave al momento de decidir dónde estudiar, y sus actividades extracurriculares tendrán un impacto sobre tu empleabilidad futura. Lo ideal sería que aplicaras para estudiar en una universidad situada en el corazón de un pueblo o ciudad que sea famosa por su pujante industria del diseño, como Londres o Leeds; esto tendrá el beneficio adicional de permitirte conocer amigos con intereses similares a ti y desarrollar contactos.

Es vital que te fijes bien en lo que se ofrece en cada universidad y así consideres cuáles campos del diseño encuentras más interesantes. Algunas universidades ofrecen módulos especializados en diferentes áreas de diseño industrial, desde desarrollo tecnológico, hasta mejora de la estética. Vas a pasar por lo menos un año estudiando, por lo que es importante que termines estudiando un tema que te apasione.

¿Qué curso de Diseño industrial hay disponible?

1

Diseño De Productos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Diseño Industrial (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Ingeniería Del Diseño

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Ergonómica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Diseño industrial

1
211
Estados Unidos
1,629 VISTAS Ver 211 cursos
2
32
Canadá
1,408 VISTAS Ver 30 cursos
3
210
Reino Unido
879 VISTAS Ver 87 cursos
4
173
Corea del Sur
631 VISTAS Ver 3 cursos
5
9
Australia
476 VISTAS Ver 22 cursos
6
69
Alemania
277 VISTAS Ver 3 cursos
7
131
Países Bajos
235 VISTAS Ver 9 cursos
8
90
Italia
232 VISTAS Ver 2 cursos
9
93
Japón
164 VISTAS Ver 3 cursos
10
189
Suecia
109 VISTAS Ver 8 cursos