Estudiar Gerencia de Recursos Humanos en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Gestión de Recursos Humanos
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Human Resources

La Gerencia de Recursos Humanos se refiere al departamento de las empresas que se ocupa del tratamiento y la comunicación entre los empleados. Hay un error muy común que rodea el sector de recursos humanos, con mucha gente creyendo que es una industria que ha surgido recientemente.

Si bien es cierto que en los últimos 30 años el mercado de recursos humanos se ha expandido rápidamente, su aparición data desde mediados de 1.800 socialmente, y más tarde legalmente, en el cual se esperaba que los empleadores velaran por los intereses de su personal. Fue en 1.833 la primera vez que trabajadores de bienestar industrial se encargaron de inspeccionar fábricas y de garantizar que las mujeres y los niños trabajaran horas razonables a una tasa razonable de retribución.

Hoy en día, el trabajo de los equipos de gestión de los recursos humanos es un poco diferente al de aquella época. Sin embargo, el objetivo subyacente de esta área del conocimiento sigue siendo el mismo: la atención del personal.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Un estudio de recursos humanos es genial para las personas que desean seguir una carrera en el sector de los recursos humanos. Sin embargo, un programa de pregrado no es ideal para todos, y antes de aplicar, debes considerar si esto es realmente para ti. Aquel que desee realizar este curso de estudio en particular, necesita ser apasionado, no sólo acerca de los negocios y la gestión, sino también de la comprensión de cómo la gente piensa y cómo coincidir la habilidad individual con las necesidades de un negocio.

Muchos cursos de Recursos Humanos no sólo requerirán que asistas a conferencias y seminarios, sino también esperan que sus estudiantes lleven a cabo una experiencia laboral mientras estudias. Además de tener una pasión por el tema, como estudiante debes ser muy trabajador y organizado, con el fin de obtener el máximo provecho de tu curso.

Perspectivas profesionales

Sólo algunos de los graduados con una especialización de recursos humanos terminarán trabajando en el sector de Recursos Humanos. Se destacarán aquellos que ganen una sólida calificación de una universidad acreditada y tengan alguna experiencia previa de trabajo en un departamento de recursos humanos.

Sin embargo, no todos los graduados optan por ir directamente al mundo de los recursos humanos y contratación de personal. Una calificación de los recursos humanos incluye una variedad de módulos, incluyendo la legislación laboral y la estructura del negocio. Con una gama tan amplia de conocimientos a disposición de las personas con títulos de recursos humanos, muchos graduados optan por puestos de trabajo en los campos de negocios, periodismo o legal. Finanzas y banca son también opciones populares para los graduados de carrera de recursos humanos, ya que la mayoría de los cursos también ofrecen módulos de finanzas o contabilidad.

Una de las habilidades clave que cualquier estudiante de recursos humanos adquirirá, mientras persigue su curso de estudio elegido, es la capacidad de comprender la forma en que la gente piensa. Esto hace que un graduado de recursos humanos sea un candidato ideal para el trabajo en la publicidad.

Estudios de Gestión de Recursos Humanos

Un profesional de Recursos Humanos en el Reino Unido tiene estimado un salario inicial de £ 21.007 por año. Esto y la versatilidad de la materia significa que estos cursos son muy populares entre los estudiantes que buscan carreras enfocadas a trabajar en un puesto con un salario más alto.

Aunque las calificaciones de entrada dependen del sistema académico, la mayoría de las universidades requieren que sus estudiantes tengan aprobado el bachillerato. Sin embargo, mientras que no hay materias obligatorias que debe haber estudiado una especialización en matemáticas, los negocios o la economía son ventajosas y demuestra que tienes un conocimiento básico de la materia. Si tu idioma nativo no es el inglés, entonces también será necesario que pases el IETLS antes de comenzar cualquier nivel de estudio.

En general, un curso de pregrado de esta naturaleza puede durar entre 3 a 4 años, dependiendo de dónde decidas estudiarlo. Universidades que ofrecen el curso durante un período de 4 años a menudo requieren que los solicitantes pasen el tercer año en experiencia práctica a través de programas de inserción laboral. Los cursos de postgrado pueden durar entre 1 a 3 años, dependiendo del nivel de estudios.

¿Dónde puedo estudiar?

La mayoría de los estudiantes que estudian en Recursos Humanos tendrá un gran interés en los negocios y buscan seguir una carrera en negocios o Recursos Humanos después de la graduación. Si esto se aplica a ti, entonces es importante no centrarse únicamente en la estructura del curso y contenido del módulo, sino también observar las relaciones de negocios de la universidad y que la gerencia de la escuela tiene con empresas de reclutamiento. Las empresas más grandes se afilian a cursos más prestigiosos con el fin de emplear a los graduados más cualificados.

Si estás decidiendo que un curso de pregrado de cuatro años o un curso de postgrado más profesional no es para ti, es posible que desees obtener experiencia de trabajo fuera de tu horario de universidad. Si este es el caso, entonces escoger la ubicación correcta es crucial. La mayoría de las empresas aprecian cuando tú demuestras tu iniciativa y estarán más que dispuestas a proporcionar a los estudiantes una experiencia de trabajo durante los días que no estás en la Universidad. Si esto es algo que estás considerando, entonces es importante que elijas asistir a una universidad de un pueblo o ciudad en el que habrá un número de oportunidades disponibles.

Por supuesto, mientras que la ubicación y el prestigio son factores clave a tener en cuenta al momento de decidir dónde estudiar, también es importante que apliques a las universidades en las que tu expediente académico encaje con los requisitos de acceso del curso y que tu beca o financiamiento pueda cubrir el costo del precio del curso.

¿Qué curso de Gerencia de Recursos Humanos hay disponible?

1

Administración De Recursos Humanos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Igualdad De Oportunidades

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Relaciones Industriales

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Desempeño / Desarrollo Del Personal

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Gerencia de Recursos Humanos

1
211
Estados Unidos
871 VISTAS Ver 336 cursos
2
32
Canadá
720 VISTAS Ver 63 cursos
3
210
Reino Unido
181 VISTAS Ver 120 cursos
4
9
Australia
172 VISTAS Ver 56 cursos
5
174
España
109 VISTAS Ver 3 cursos
6
93
Japón
85 VISTAS Ver 1 cursos
7
134
Nueva Zelanda
67 VISTAS Ver 15 cursos
8
154
Republica de Irlanda
51 VISTAS Ver 16 cursos
9
63
Francia
44 VISTAS Ver 5 cursos
10
131
Países Bajos
27 VISTAS Ver 8 cursos