Estudiar Historia en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Historia
  • ¿Dónde puedo estudiar?
History

Según el político y escritor Edmund Burke, la importancia de estudiar lo histórico radica en el hecho de que "los que no conocen la historia están destinados a repetirla." La historia se define como el estudio de los acontecimientos humanos pasados, actitudes y creencias; todas ellas representando los pilares de la actual sociedad. Estudiar historia permitirá a los estudiantes cubrir una amplia gama de temas, desde antiguas civilizaciones, como los griegos, los egipcios y los romanos, hasta los acontecimientos más contemporáneos como las guerras mundiales, la Guerra Fría y el movimiento sufragista, junto con el impacto que han tenido en la configuración del mundo actual.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si eres un apasionado de la historia y tienes un fuerte cerebro analítico, entonces la historia puede ser el curso perfecto para ti. Así como amor por la lectura y una mente aguda, también debes tener capacidad de análisis para evaluar las fuentes primarias y secundarias, la evaluación del impacto que tuvieron en los acontecimientos históricos clave.

En general, los estudios de humanidades requieren menos tiempo de contacto con la universidad que otras áreas de pregrado, pero esto no significa que la historia sea un tema fácil. Además de la redacción de ensayos regulares y exámenes presenciales, también tendrás que recordar las fechas clave en la historia y leer una amplia gama de literatura histórica. Mientras que un amor obsesivo de la asignatura es imprescindible, también es importante que estés dispuesto a asumir la responsabilidad de tus propios estudios con el fin de obtener el máximo de tu carrera.

Perspectivas profesionales

Como resultado de la capacidad de análisis adquirida durante el estudio de la historia, hay una serie de opciones de carrera disponibles para los que se gradúan con un alto grado en este ámbito. Muchos graduados optan por tomar un curso de postgrado, lo que les permite seguir una carrera en los campos del periodismo, la docencia y la ley; las habilidades que se enseñan en el programa de estudio son muy relevantes.

Incluso sin la formación, muchos estudiantes, especialmente aquellos con experiencia de trabajo extracurricular, se encuentran empleados a pocos meses de su graduación, en trabajos relacionados con Recursos Humanos, Marketing y Administración. Con un salario promedio de £ 19.909 por año para un profesional del Reino Unido, una licenciatura en historia no sólo es un tema fascinante, sino que también proporciona un nivel de flexibilidad en el mercado laboral. Sin embargo, los salarios varían en función de en dónde termines trabajando.

Estudios de Historia

En el extranjero, se espera que la mayoría de los estudiantes que deseen estudiar historia a nivel universitario dispongan de un mínimo requerido de estudios. En cursos de postgrado se espera que los estudiantes tengan una licenciatura. Sin embargo, algunas universidades aceptarán estudiantes que hayan demostrado un instinto para el análisis en el estudio de otras materias, como el idioma Inglés, Literatura Inglesa e incluso Derecho o Economía.

Las universidades tendrán diferentes requisitos iniciales, pero todas esperan que los solicitantes extranjeros obtengan un mínimo de 6.0 en el examen de IELTS si no son hablantes nativos de inglés. Algunos establecimientos más prestigiosos no aceptarán estudiantes si no logran un mínimo de 6,5.

La historia es de mucho análisis, por lo que la mayoría de las evaluaciones consistirán en ensayos o exámenes, en lugar de tomar un formato más práctico. La duración mínima para un título de pregrado en historia es de tres años, aunque algunas instituciones ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero durante un año en un programa Erasmus. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que buscan especializarse en áreas relacionadas con la historia extranjera. Un curso en Escocia, sin embargo, tendrá una duración de un mínimo de cuatro años.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente del tema que elijas para estudiar, la ubicación de la universidad tendrá un impacto significativo en donde decidas estudiar. Sin embargo, cuando decides tomar estudios de grado en historia, la ubicación se hace aún más influyente. La historia de un área local a menudo determinará los módulos especializados disponibles en la propia universidad. Considera antes de hacer tu solicitud investigar cuál área de la historia te gusta más, y escoge una universidad que te pueda ofrecer experiencia en eso. Si estás interesado en la historia del Inglés Medio, entonces puede ser valioso que apliques a universidades como York y Nottingham, mientras que Newcastle y Durham son populares entre aquellos fascinados por los asentamientos romanos.

Dado que la historia se presta a un gran número de carreras, también es importante ver si la universidad de tu elección te dará la oportunidad de interactuar y conocer a potenciales empleadores. Aunque parezca extraño estar pensando en tu vida después de la graduación, antes de que hayas decidido dónde estudiar, es importante recordar que necesitas aumentar tu empleabilidad mientras estés en la universidad. Siempre vale la pena echar un vistazo a el servicio de carreras del campus para ver si ofrecen colocaciones a tiempo parcial.

Hay muchas universidades diferentes para elegir a la hora de aplicar para estudiar historia, y estas te ofrecerán una serie de módulos especializados. Antes de aplicar, asegúrate de que cumples con los requisitos de nivel de entrada de la institución elegida y que puedas pagar las cuotas. Si las finanzas te están resultando difíciles, puedes considerar la solicitud de una ayuda o beca.

¿Qué curso de Historia hay disponible?

1

Historia Antigua

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
2

Historia (Teórica)

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
3

Historia De La Baja Edad Media

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Historia De Inicios De La Era Medieval

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Historia

1
210
Reino Unido
909 VISTAS Ver 116 cursos
2
211
Estados Unidos
548 VISTAS Ver 676 cursos
3
32
Canadá
291 VISTAS Ver 69 cursos
4
131
Países Bajos
107 VISTAS Ver 7 cursos
5
90
Italia
81 VISTAS Ver 7 cursos
6
174
España
73 VISTAS Ver 4 cursos
7
154
Republica de Irlanda
71 VISTAS Ver 11 cursos
8
173
Corea del Sur
62 VISTAS Ver 1 cursos
9
189
Suecia
51 VISTAS Ver 6 cursos
10
63
Francia
48 VISTAS Ver 3 cursos