Como resultado de un criterio de medición de riesgos laborales más estricto, la industria de la salud y la seguridad cada vez cobra más importancia en el ámbito internacional.
Sin embargo, la salud y la seguridad no son sólo una preocupación en el entorno de trabajo, sino que es relevante en cualquier situación particular, en la que una empresa o individuo es responsable por el bienestar de alguien a su cuidado. Esto se aplica a las escuelas, actividades de grupo, o incluso dentro de un ambiente familiar.
¿Eres un apasionado de la salud y la seguridad? ¿Estás buscando una carrera de trabajo relacionada con la protección de los demás? ¿Tienes buen ojo para los detalles? Si es así, entonces el estudio de un curso de salud y seguridad puede ser el programa de estudio perfecto para ti.
Sin embargo, si deseas estudiar en este programa en particular, entonces es importante que tengas un interés en la ley, en particular el derecho público; como parte del curso, se requerirá que los estudiantes comprendan los requisitos legales que las industrias tienen para con sus empleados, y los relacionados con su cuidado. Esto incluye oficinas, escuelas, sitios de construcciones y atención, incluso las de cuidado social.
También es importante que los estudiantes de este curso en particular sean muy trabajadores y motivados. No sólo se espera que los estudiantes aprendan la teoría detrás de la salud y la seguridad, sino también cómo esto se aplica a casos de la vida real.
Hay muchas perspectivas de carrera para aquellos que tienen un título de consejero en salud y seguridad. Con un salario promedio inicial de £ 18,000 - £ 25,000 en el Reino Unido, aquellos que cuenten con este título se espera que enlacen con un gran número de compañías, para asesorar con su conocimiento y promover un positivo ambiente de salud y seguridad, garantizando que toda la logística relacionada se cumpla.
Sin embargo, también hay muchos otros roles disponibles para los titulados en salud y seguridad, como oficial de normas de comercio, asegurando que los bienes de consumo y servicios cumplan con ciertas normas legales, o también como un profesional de la salud ambiental.
Del mismo modo, los titulados en salud y seguridad también pueden desempeñar funciones dentro de los sectores de la asistencia social, la identificación de riesgos y problemas potenciales de seguridad para la salud; dentro de las instalaciones de alojamiento, gestión de residuos y niveles de contaminación.
Hay una serie de cursos de salud y seguridad disponibles para aquellos que deseen seguir esta vía de estudio. Los cursos más populares en este campo son los cursos de desarrollo profesional continuo, que son útiles para carreras como la enseñanza y recursos humanos.
Sin embargo, hay una serie de cursos disponibles tanto a nivel de pregrado y de postgrado, que permiten a los estudiantes adquirir experiencia en la industria de salud y seguridad. Un curso de pregrado tendrá una duración mínima de 3 años, y los candidatos que soliciten este curso de estudio en particular se espera que tengan un mínimo de niveles requeridos en un área relacionada.
Estudios de postgrado tendrán una duración de un mínimo de un año, aunque los que estudian a medio tiempo tendrán que estudiar un período de tiempo más largo. Aquellos que deseen realizar este curso de estudio deben tener una licenciatura y/o experiencia laboral relevante.
Si no eres un hablante nativo de inglés, no te preocupes, la universidad seguirá considerando tu solicitud. Sin embargo, se espera que obtengas un mínimo de 6,0 -6,5 en un examen presentado de IELTS.
Por supuesto, también es importante que elijas un lugar que te haga feliz durante la duración de tu curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. Tu título te terminará costando mucho dinero, por lo que es importante que obtengas el máximo provecho de tu tiempo como estudiante, tanto emocional como intelectualmente. Como tal, es importante que tengas en cuenta si la cultura que te rodeará sumará placer a tus años universitarios, así como los beneficios académicos de estudios de la institución.
También es importante que revises tu presupuesto de acuerdo a tu programa de estudios. ¿Tendrás que trabajar mientras estudias? ¿Puedes ver las oportunidades de trabajo a tiempo parcial en la localidad? ¿Estás interesado en recibir algunas becas o ayudas para financiar parcialmente tu curso?
Cuando estás aplicando para estudiar en un curso de salud en general, es importante no sólo que veas las opciones de los módulos disponibles, sino también la experiencia práctica que vas a ganar con el curso. Con el fin de proporcionar a los estudiantes la mejor formación posible, muchos establecimientos forjarán relaciones con los proveedores de salud locales, que no sólo permitirán a los estudiantes adquirir experiencia práctica en el sector, sino que también les brindarán una amplia gama de oportunidades profesionales.