Estudiar Tecnología de alimentos   en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Food Science and Technology

La Ciencia y tecnología de los alimentos es, en esencia, el estudio de los alimentos, desde cómo se hacen, hasta los potenciales impactos que estos tienen sobre nuestra existencia día a día. Aunque es sólo un tema bastante reciente para estudiar a nivel de pregrado, el estudio de los alimentos y cómo hacerlos es algo que ha sido enseñado desde hace cientos de años.

Hoy en día, la ciencia de alimentos cubre más que la tradicional "ciencia doméstica" que se había enseñado a las niñas en las escuelas durante siglos. Con las tasas de obesidad crecientes y la seguridad de los alimentos procesados constantemente en entredicho, el curso educa a los estudiantes de ambos sexos, no sólo en la producción de alimentos, sino en el impacto que la nutrición puede tener sobre la salud y el estilo de vida.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Tienes pasión por todas las cosas relacionadas con los alimentos? ¿Estás dispuesto a aprender sobre el impacto nutricional que tienen las cosas que comes sobre tu cuerpo? ¿Estás fascinado por cómo la comida en sí está hecha en realidad? Si es así, entonces estudiar para obtener un título en Ciencia y Tecnología de Alimentos puede ser el curso ideal para ti.

Estudiar un grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos es un estudio de evaluación continua. Desde las pruebas en clase y tareas, hasta el final de los semestres con sus exámenes. La mayoría de los cursos de Ciencia y Tecnología de alimentos son a menudo de trabajo muy duro y práctico en la naturaleza. Los estudiantes que tienen un enfoque pragmático para el aprendizaje, y que están dispuestos a trabajar duro, ganarán mucho de sus estudios.

Perspectivas profesionales

Para aquellos con un título en Ciencia y Tecnología de Alimentos, hay una amplia gama de carreras disponibles en los que utilizarán los conocimientos adquiridos durante el curso de estudio. Como la industria de la alimentación es una de las más grandes en el Reino Unido, muchos graduados son contratados dentro de este sector con el fin de participar en el desarrollo de productos o trabajo de relaciones públicas especializadas en alimentación y nutrición.

Sin embargo, en estos días se ha producido un cambio significativo en las actitudes de la sociedad hacia los alimentos y la nutrición. Como resultado parcial de una epidemia de obesidad, muchos organismos gubernamentales están contratando a personas con un profundo conocimiento de los alimentos y la nutrición, para así promover un estilo de vida saludable para las generaciones futuras. Muchos graduados de Ciencias Alimentarias optan por cursar estudios de postgrado como PGCE (Postgrado Certificado en Educación), con el fin de calificar para la enseñanza y las vacantes de dietista.

Mientras que muchos graduados optan por trabajar dentro de la industria de alimentos, muchos otros optarán por trabajar dentro de la industria de la hospitalidad, catering y el ocio, como compradores al detal o gerentes de calidad. La asistencia social también es una carrera muy popular entre los graduados en ciencias de alimentos.

Estudios de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Los requisitos de ingreso para un curso de Ciencia y Tecnología de Alimentos varían de universidad a universidad. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos que ofrecen una licenciatura esperan que el potencial estudiante traiga un mínimo de estudios requeridos. A nivel de postgrado, los estudiantes deberán contar con una licenciatura y experiencia laboral para apoyar su solicitud y demostrar pasión por el tema.

La mayoría de los cursos de grado en Ciencia y Tecnología Alimentaria durarán un período de 3 a 4 años, dependiendo de si los estudiantes optan por tener un puesto de trabajo entre la segunda y tercera fase del programa de estudios. Estudios de postgrado tendrán una duración mínima de un año Aunque la mayoría de la nueva teoría de alimentos es enseñada en clases teóricas, también será discutida en pequeños seminarios y grupos de tutoría.

La teoría entonces se refuerza a través de la utilización de análisis de laboratorio en las primeras dos etapas, y en el último año, se anima a los estudiantes para que trabajen en proyectos individuales propios.

¿Dónde puedo estudiar?

Dada la amplia gama de oportunidades de carrera disponibles para aquellos que estudian un grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el potencial de los enlaces que tengan las diferentes universidades tendrá un impacto significativo en donde decidas finalmente estudiar. Si bien es imprescindible contar con un título fuerte, muchos reclutadores buscan graduados que tengan experiencia previa y conexiones de trabajo con empresas de prestigio. Las universidades pasan años cultivando relaciones sólidas con líderes de la industria, lo que permite a los estudiantes tener acceso no sólo a las mejores ubicaciones disponibles en sus campos, sino también a asistir a eventos donde se reúnen estos enlaces del mercado laboral.

También es importante que no sólo examines la universidad, sino que des un vistazo de cerca a lo que vas a aprender en el curso. Aunque la mayoría de las universidades ofrecen los mismos módulos básicos, la mayoría de los cursos requieren que los estudiantes tomen por lo menos otros dos módulos opcionales. Si este es el caso, detalla los módulos disponibles para estudiar y revisa que coincidan con tus intereses.

Tu personalidad también tendrá un impacto grande en donde elijas estudiar. Con toda la información académica que recibes, es fácil que olvides que la elección que hagas de la universidad dictará en dónde vivirás mientras estudies. Si estás planeando asistir algún día a la universidad, en horas de clases antes de hacer tu solicitud, entonces asegúrate de investigar la zona para ver si es un lugar en el que puedes contemplarte a ti mismo viviendo.

También debes considerar cuidadosamente las tarifas y el costo de vida. Para ayudar a hacer más fácil tu decisión, debes calcular cuánto apoyo financiero vas a obtener mientras estudias. ¿Tienes derecho a alguna beca o ayuda?

¿Qué curso de Tecnología de alimentos   hay disponible?

1
2

Ciencias Alimentarias

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Dietética

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Nutrición / Dietética

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Tecnología de alimentos  

1
32
Canadá
1,087 VISTAS Ver 14 cursos
2
211
Estados Unidos
961 VISTAS Ver 104 cursos
3
210
Reino Unido
346 VISTAS Ver 49 cursos
4
9
Australia
231 VISTAS Ver 17 cursos
5
173
Corea del Sur
198 VISTAS Ver 2 cursos
6
134
Nueva Zelanda
90 VISTAS Ver 6 cursos
7
174
España
73 VISTAS Ver 2 cursos
8
69
Alemania
68 VISTAS Ver 1 cursos
9
154
Republica de Irlanda
62 VISTAS Ver 6 cursos
10
131
Países Bajos
58 VISTAS Ver 4 cursos