Estudiar Finanzas en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Finanzas
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Finance

Las finanzas son el estudio del dinero, en particular, de cómo los inversores asignan sus activos durante un período prolongado de tiempo. Como tema de estudio, las finanzas pueden dividirse en tres capítulos: las finanzas públicas, personales y corporativas.

La industria de las finanzas es la piedra angular de la economía de un país junto con las inversiones que son cruciales para la expansión de una industria determinada. Dada la importancia mundial del sector financiero, hay una serie de oportunidades de empleo dentro de este sector.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado del dinero? ¿Tienes talento para la macroeconomía? ¿Estás pensando en seguir una carrera en el mundo corporativo? Si es así, entonces tal vez un curso de finanzas sería perfecto para ti.

Sin embargo, la persona que desee estudiar finanzas no sólo debe ser capaz de demostrar una aptitud natural para las matemáticas, sino que también debe tener un interés en las leyes y la regulación del sector financiero. Como parte del programa, los estudiantes tendrán que aprender acerca de los impuestos junto a políticas económicas y fiscales, y el impacto que pueden tener en la industria financiera.

Hay una gran cantidad de contenido disponible en un curso de finanzas, por lo que es importante que los estudiantes sean muy trabajadores y estén dispuestos a realizar una investigación adicional en su tiempo libre con el fin de alcanzar el grado de nivel superior.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los graduados, al obtener su calificación, optan por seguir su carrera en el sector financiero para trabajar como inversores, analistas de riesgos financieros o banqueros.

Sin embargo, también existe la opción de que los graduados de Finanzas lleven a cabo estudios de postgrado. Algunos estudiantes optan por tomar las calificaciones profesionales de contabilidad, mientras que otros toman el Diploma de Postgrado en Derecho, con la esperanza de seguir una carrera en el sector de derecho financiero o comercial.

Del mismo modo, también existe la opción de que los graduados estudien para cualificaciones PGCE (Postgrado Certificado en Educación), y así enseñar en la escuela secundaria o seguir una carrera en el periodismo financiero. Los estudiantes también pueden usar el conocimiento adquirido para establecer su propio negocio, o trabajar en recursos humanos o departamentos de marketing. Las personas con fuertes habilidades de escritura también pueden trabajar para organizaciones sin fines de lucro.

Estudios de Finanzas

La forma en que el curso se estructurará dependerá en gran medida de tu nivel de estudios. La mayoría de los cursos de pregrado duran un mínimo de tres años. Los solicitantes deben tener un mínimo de estudios en disciplinas académicas relacionadas. Algunos candidatos pueden ser autorizados a extender el curso un año más, entre las etapas 2 y 3, con el fin de llevar a cabo una experiencia de trabajo relacionada con la industria.

También hay una serie de cursos de finanzas de postgrado disponibles. Tal programa tendrá una duración mínima de un año, aunque esto dependerá del nivel de estudios y si se opta por estudiar a tiempo completo o parcial. Se espera que los estudiantes asistan a clases regulares, la comprensión de la asignatura se evaluará mediante la presentación de trabajos escritos. Las personas que no sean hablantes nativas de inglés, se espera que presenten un examen de IELTS y obtengan un mínimo de 6.0 a 6.5.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de cuál curso decidas estudiar, la ubicación de la universidad también debe ser algo que deberías tener en cuenta. Vas a estudiar por un mínimo de 3 años, por lo que es importante que la universidad que elijas se encuentre en un entorno donde prosperes tanto social como académicamente. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. ¿Quieres estudiar en una ciudad grande o en una universidad más pequeña con un enfoque más comunitario?

Aunque muchos de los módulos de grado básico son similares entre los cursos, los módulos que se ofrecen pueden ser diferentes dependiendo de la institución. Siempre vale la pena investigar si la universidad de tu elección te ofrece opciones de módulos que atraen a tus áreas de interés y beneficiarán a tu carrera después de la graduación.

Siempre debes revisar los requisitos de acceso y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad que escojas. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la entrada? ¿Son los costos manejables, junto con el costo de vida? Si todavía estás luchando para conseguir financiamiento, debes investigar si eres elegible para una beca o ayuda.

También es importante que te asegures que asistirás a una universidad prestigiosa y con fuertes vínculos dentro de los campos de la carrera en los que estás interesado. Muchas firmas cultivan relaciones con determinados establecimientos académicos, de los que van a contratar a la mayoría de su personal de nivel de entrada. Esto es particularmente relevante en el sector financiero, donde las redes desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la carrera.

¿Qué curso de Finanzas hay disponible?

1

Business Administration

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Negocios Y Finanzas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Gestión Financiera

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Ciencia Actuarial

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Finanzas

1
211
Estados Unidos
2,107 VISTAS Ver 507 cursos
2
210
Reino Unido
1,336 VISTAS Ver 141 cursos
3
32
Canadá
1,184 VISTAS Ver 64 cursos
4
9
Australia
600 VISTAS Ver 50 cursos
5
90
Italia
332 VISTAS Ver 14 cursos
6
69
Alemania
293 VISTAS Ver 8 cursos
7
190
Suiza
157 VISTAS Ver 10 cursos
8
131
Países Bajos
139 VISTAS Ver 14 cursos
9
173
Corea del Sur
123 VISTAS Ver 3 cursos
10
168
Singapur
77 VISTAS Ver 30 cursos