Estudiar Moda y Diseño en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Diseño de Moda
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Fashion

Estudiar Diseño de Moda es más que aprender sobre los estilos y tendencias de vestir. Durante el tiempo que ha habido ropa, lo que usamos ha tenido un impacto significativo en la sociedad y la cultura. En estos tiempos, el cambio en la moda se está dando cada vez más rápido con Londres, París, Milán y Nueva York, consideradas como capitales mundiales de la moda.

La industria de la moda de hoy es un producto de la edad moderna, en la que la ropa podía ser producida en masa para ser vendida a un precio fijo. Muchos de los que entran en el mundo de la moda, lo hacen después de estudiar y obtener un título en el tema.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te apetece ser el próximo Alexander McQueen, Vivienne Westwood o Anna Wintour? ¿Eres un apasionado de la moda y del diseño? ¿Estás pensando en hacer una carrera dentro de la industria de la moda, como escritor, diseñador, ilustrador o comprador? Si es así, entonces estudiar diseño de moda podría ser exactamente lo que necesitas.

Por supuesto, mientras que el amor por todas las cosas relacionadas con la moda es una ventaja, también es importante que los candidatos tengan fuertes capacidades creativas y el interés en las diferentes culturas y tradiciones que pueden influir en la ropa que usamos. Si el curso tiene un enfoque de periodismo, diseño o ilustración, se espera que los estudiantes trabajen duro y estén motivados para obtener el máximo provecho de sus estudios.

Perspectivas profesionales

La industria de la moda es una de las industrias más grandes del Reino Unido, y en 2011 se estimó en un valor de 21 mil millones de libras por año. Como tal, el sector de la moda ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo para los graduados con un nivel adecuado de experiencia.

La mayoría de los estudiantes que terminan una titulación en diseño de moda, lo hacen con el propósito de lanzar su propia marca de diseño o trabajar en el área de diseño de otras marcas, ganando un salario inicial anual de £ 14.000 - £ 22.000, aproximadamente.

Por supuesto, hay muchas otras opciones disponibles para aquellos con títulos relacionados con la moda. Desde escribir para publicaciones de moda y blogs, a la comercialización. La comprensión del diseño y las tendencias de la moda se prestan a una amplia variedad de opciones de carrera.

Del mismo modo, muchos graduados optan por aumentar sus ingresos a través del trabajo independiente. Esto es especialmente aplicable para los estilistas, los escritores e ilustradores. Muchos de ellos también utilizan su conocimiento de la moda para hacer carrera en el comercio electrónico y la comercialización.

Estudios de Diseño de Moda

El solicitar un cupo en un curso de moda es a menudo un procedimiento mucho más riguroso que la aplicación para otros cursos, aunque esto puede variar dependiendo del curso de la moda y el establecimiento que elijas para su estudio.

Para los cursos de pregrado, se espera no sólo tener un mínimo de estudios realizados, sino también tener experiencia en el mundo de la moda. Para la mayoría de las universidades, se espera que asistas a una entrevista y presentes un portafolio de tu trabajo, con el fin de demostrar que eres ideal para el curso.

Si estás pensando en estudiar a nivel de postgrado, entonces el proceso de solicitud es similar. La mayoría de los establecimientos requieren que los estudiantes hayan culminado estudios de pregrado en arte o en otra área relacionada con la moda, y que sean capaces de demostrar su talento a través de un portafolio y de su experiencia en el sector.

Un pregrado básico de diseño de moda tendrá una duración de 3 años. Los cursos especializados de postgrado pueden durar desde un año para obtener un máster, a tres años para el doctorado.

Los que no hablan inglés como lengua materna deberán presentar un examen de IELTS y obtener una puntuación mínima de 6.0.

¿Dónde puedo estudiar?

Al elegir un curso de moda una de las preguntas que debes hacerte es cuáles áreas de la materia te resultan más fascinantes. Vas a estudiar un curso de mínimo 1-3 años, por lo que es importante que sea cual sea la universidad o programa que elijas, ofrezca módulos especializados en tu área de interés. Así planees estudiar historia de la moda y periodismo, o la ilustración y el diseño, hay una gama de opciones disponibles que se adaptan a ti. Sólo asegúrate de elegir lo correcto.

Para obtener un título como la moda, el impacto de la ubicación universitaria tendrá un impacto sobre tus perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te haga feliz, sino que te proporcione la mayor experiencia posible. Si tienes la oportunidad, trata de estudiar en una universidad ubicada en una ciudad próspera en artes y la industria de la moda, ya que será más fácil de encontrar algún trabajo de medio tiempo en las áreas circundantes.

Por supuesto, los costos y grados académicos también deben entrar en consideración a la hora de decidir dónde estudiar. Muchas de las universidades de prestigio, como London College of Fashion, esperan que los solicitantes tengan un mínimo estudios y notas alcanzados. Debes revisar con atención esto y preguntarte si cumples con lo exigido.

Si estás luchando con los costos del curso, o todavía estás solicitando financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para ti.

¿Qué curso de Moda y Diseño hay disponible?

1

Diseño De Modas

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Moda / Textiles / Prendas De Vestir (Artesanales)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Diseño Textil

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Diseño De Modas / Textil

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Moda y Diseño

1
211
Estados Unidos
3,274 VISTAS Ver 155 cursos
2
32
Canadá
1,821 VISTAS Ver 13 cursos
3
210
Reino Unido
1,181 VISTAS Ver 108 cursos
4
63
Francia
1,160 VISTAS Ver 11 cursos
5
9
Australia
581 VISTAS Ver 24 cursos
6
173
Corea del Sur
531 VISTAS Ver 1 cursos
7
131
Países Bajos
272 VISTAS Ver 7 cursos
8
154
Republica de Irlanda
182 VISTAS Ver 5 cursos
9
189
Suecia
140 VISTAS Ver 4 cursos
10
69
Alemania
133 VISTAS Ver 1 cursos