Estudiar Ciencias Ambientales en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ciencias Ambientales
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Environmental Sciences

Las Ciencias Ambientales son una rama de estudios que examina todas las áreas de la teoría científica en relación con el mundo y su entorno. En los últimos años, ha habido una explosión en la demanda de conocimientos e información sobre temas ambientales. La preocupación por el cambio climático, las cuestiones de la sostenibilidad y el agotamiento de los recursos naturales del mundo, son ahora de importancia mundial, social e industrial.

A través del estudio de las ciencias atmosféricas, la ecología, la química del medio ambiente y las ciencias de la tierra, los que estudian ciencias ambientales obtendrán conocimientos fundamentales sobre el mundo en que vivimos.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Al igual que muchos otros temas que involucran el estudio de la tierra y su medio ambiente, es esencial para aquellos que estudian ciencias ambientales tener una pasión por la tierra. El tema abarca una amplia gama de disciplinas científicas, así como transmite algunos de los principales problemas ambientales presentes en el mundo de hoy en día.

Sin embargo, además de tener pasión por la materia y gusto por las ciencias, los alumnos que desean hacer el curso deben tener fuertes habilidades en matemáticas y geografía. Como parte del curso, se espera que asistas a clases y seminarios, así como pasar tiempo al aire libre recogiendo pruebas para proyectos de investigación. Si te gusta pasar tiempo al aire libre y tienes la motivación y capacidad de organización para trabajar de forma independiente, las ciencias ambientales pueden ser el tema perfecto para ti.

Perspectivas profesionales

Gracias a la creciente conciencia de los problemas ambientales, hay muchas opciones profesionales disponibles para los que se gradúan con una licenciatura en Ciencias Ambientales, en particular en el sector empresarial. Hay muchas becas disponibles para las empresas de la industria manufacturera que puedan demostrar que sus métodos de producción tienen un impacto ambiental mínimo. Como consecuencia, las empresas están constantemente buscando contratar a los graduados que tengan un conocimiento profundo sobre el medio ambiente, en trabajos de consultoría y de relaciones públicas.

Sin embargo, muchos estudiantes de ciencias ambientales prefieren no trabajar en una oficina, optando por estudiar a nivel de postgrado o trabajar en laboratorios de investigación. Para aquellos que buscan un estilo de vida más aventurero, siempre existe la opción de que los potenciales graduados viajen al extranjero, o incluso permanezcan en el Reino Unido, con el fin de trabajar en un amplio número de proyectos de conservación.

Organismos de conservación, tales como “Natural England”, la Agencia de Medio Ambiente, los departamentos de salud locales y las agencias ambientales, son algunos de los escogidos por los graduados en estudios ambientales.

Estudios de Ciencias Ambientales

Los requisitos académicos para los solicitantes serán diferentes dependiendo de la Universidad. Sin embargo, la mayoría de los institutos requerirán que los potenciales estudiantes hayan realizado un mínimo de estudios con niveles determinados alcanzados. Para los que estudiaron fuera del Reino Unido, o que no hablan inglés como primera lengua, la universidad solicitará que presenten un examen de IELTS y logren una calificación mínima de 6.0.

El curso en sí es probable que dure un mínimo de 3 años y los métodos de enseñanza están divididos entre clases, experimentos de laboratorio y trabajo de campo. La mayoría de los cursos también permitirán a los estudiantes la oportunidad de ampliar su programa de estudios por un año más, asumiendo un puesto de trabajo entre la segunda y última etapa de su curso.

¿Dónde puedo estudiar?

Para la mayoría de los estudiantes el objetivo de asistir a la universidad no es sólo para obtener un título, sino también para aumentar su nivel de empleabilidad en el mercado laboral. Dentro de este contexto, es vital que tengas en cuenta las perspectivas de empleo potenciales al tiempo que sus aplicaciones. Si ya sabes lo que te gustaría hacer con tu carrera después de graduarte, debes mirar los enlaces que tiene la universidad que te gusta dentro de las industrias relacionadas, y las posibles oportunidades que esto te proporcionaría en el mercado laboral. Muchas empresas contratan a un gran porcentaje de sus recién graduados de las universidades con las que guardan fuertes relaciones.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al tomar una decisión sobre tu pregrado es el potencial de la universidad y el curso en sí. Aunque la teoría subyacente de Ciencias Ambientales es la misma sea donde sea que estudies, los campos de especialización disponibles para ti cambiarán dependiendo del personal y de los recursos disponibles del establecimiento elegido. Busca las universidades que ofrezcan módulos interesantes que te atraigan a la zona de estudio en particular que te interesa y examina cómo se enseñan estos módulos.

Por supuesto, si bien es importante que elijas un curso que te interese académicamente, es igual de importante que recuerdes que la universidad que escojas definirá dónde terminarás viviendo los próximos tres años. Elige una universidad que no sólo te ofrezca fantásticas opciones académicas, sino que también coincida con la parte social de tu personalidad.

Es esencial a la hora de elegir una universidad que tengas en cuenta sus requisitos de nivel de entrada para el curso y el costo de las tarifas. Las personas que luchan financieramente, sin embargo, pueden ser elegibles para una beca o ayuda para financiar sus estudios. Después de echar un vistazo a estas opciones, debes elaborar un presupuesto de gastos que te ayuden a tomar una decisión.

¿Qué curso de Ciencias Ambientales hay disponible?

1

Ciencias Ambientales

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Salud Ambiental (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Estudios Ambientales

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Sustainability

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ciencias Ambientales

1
211
Estados Unidos
2,469 VISTAS Ver 614 cursos
2
32
Canadá
2,138 VISTAS Ver 86 cursos
3
9
Australia
1,094 VISTAS Ver 53 cursos
4
210
Reino Unido
1,094 VISTAS Ver 129 cursos
5
69
Alemania
537 VISTAS Ver 14 cursos
6
173
Corea del Sur
415 VISTAS Ver 5 cursos
7
131
Países Bajos
335 VISTAS Ver 13 cursos
8
90
Italia
269 VISTAS Ver 7 cursos
9
93
Japón
222 VISTAS Ver 11 cursos
10
174
España
199 VISTAS Ver 4 cursos