Estudiar Ingeniería Electrónica en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ingeniería Electrónica.
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Electronic Engineering

La ingeniería electrónica es un campo de la ingeniería que se ocupa del estudio de los componentes eléctricos y dispositivos semi-conductores, clasificándolos como un subcampo dentro de los estudios de ingeniería eléctrica.

La ingeniería electrónica es una carrera nueva que surgió por los avances tecnológicos de la industria del telégrafo en el siglo XIX y se consolidó con el tiempo, durante el siglo XX, con la radio y el teléfono. El término en sí surgió en la década de 1950 después de los avances tecnológicos que se produjeron durante la década de 1940 como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de la ingeniería electrónica? ¿Tienes fascinación por los aparatos eléctricos? Si es así, la ingeniería electrónica puede ser el curso ideal para ti.

Junto con la pasión por el tema también es importante que los estudiantes sean capaces de hacer frente a la naturaleza práctica del curso. Aunque se espera que los estudiantes asistan a clases y entiendan la teoría, la mayor parte del curso será predominantemente práctico con módulos básicos que se enseñan en un ambiente de aprendizaje más cercano al ambiente laboral.

Del mismo modo, se espera que los alumnos estudien en su propio tiempo libre para sacar el máximo provecho a su carrera. Gran parte del contenido del curso se evaluará a través de la presentación de escritos y prácticas laborales, así que los alumnos que más se esfuercen en sus estudios serán los que tienen más probabilidades de graduarse con notas altas.

Perspectivas profesionales

En esta carrera, los estudiantes de ingeniería electrónica desarrollarán tanto habilidades técnicas, como habilidades que pueden ser transferibles a una amplia gama de trabajos. Muchos gradúados terminan trabajando en sectores como el desarrollo de sistemas, gestión de calidad y ventas, ya que las habilidades analíticas son esenciales en estos campos.

Como parte del curso los estudiantes también desarrollarán sus habilidades de razonamiento lógico, resolución de problemas y la alfabetización numérica, que son necesarias para desempeñarse en medios financieros, bancarios y de negocios; y es por eso que tienen una posibilidad de encontrar trabajo en esas industrias después de graduarse. Los estudiantes también pueden considerar la posibilidad de tomar un curso de postgrado en leyes o ser profesores académicos en estos campos específicos.

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes que optan por la ingeniería electrónica lo hacen con la intención de convertirse en un ingeniero especializado en desarrollo, diseño, montaje y mantenimiento de equipos electrónicos.

Estudios de Ingeniería Electrónica.

Las academias de renombre que ofrecen cursos de ingeniería electrónica suelen solicitar altas calificaciones para admitir alumnos, y la mayoría de las universidades requieren que sus aplicantes tengan un título de bachillerato o calificaciones equivalentes en campos relacionados como matemáticas y ciencias. La carrera se basará en el conocimiento de las matemáticas y la ciencia por lo que tus calificaciones serán importantes, sin importar a cuál universidad decidas asistir.

La mayoría de los cursos de ingeniería evalúan a sus estudiantes a través de proyectos personales, así como en esquemas de pasantías en la industria a través de la universidad. La mayoría de las universidades tienen vínculos con empresas de ingeniería civil y serán capaces de ayudar a conseguir tu práctica laboral.

También se espera que los estudiantes de ingeniería asistan a las clases regularmente y presenten sus exámenes semestrales o trimestrales ocasionalmente y, por lo tanto, es importante que todos los estudiantes tengan fluidez en el inglés. Si el inglés no es tu idioma nativo, entonces tendrás que obtener un mínimo de 6.5 puntos en el examen IELTS.

También hay una serie de cursos de postgrado disponibles que duran de uno a tres años. Los solicitantes que deseen estudiar en este nivel deben tener un título de estudios superiores previos que incluya un tema relacionado.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente de qué curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tenerse en cuenta a la hora de dar tu última palabra. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. Algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con grandes universidades, mientras que otros prefieren los institutos más pequeños. Ya que estarás allí por lo menos durante un año, es importante que la universidad de tu elección se encuentre en un entorno donde prosperes tanto social como académicamente.

Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta al decidir son las opciones de los módulos especializados de estudio de cada una de las universidades, junto con la experiencia de los profesores. Aunque muchos de los módulos básicos son similares entre academias, las universidades ofrecen una serie de módulos opcionales. Si ya tienes idea acerca de qué área de estudio estás interesado en especializarte vale la pena investigar si la universidad de tu elección te ofrece esa opción que beneficiará a tu postgrado.

Siempre se debe buscar los requisitos de acceso y tomar en cuenta tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para la admisión? ¿Son las tasas manejables junto con el costo de vida? Si todavía estás luchando para asegurar el financiamiento, hay una serie de opciones disponibles para ti incluyendo becas y préstamos.

¿Qué curso de Ingeniería Electrónica hay disponible?

1

Ingeniería Electrónica (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Mecatrónica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Tecnología De Sonido / Audio

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Microelectrónica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ingeniería Electrónica

1
211
Estados Unidos
2,437 VISTAS Ver 197 cursos
2
32
Canadá
1,882 VISTAS Ver 27 cursos
3
210
Reino Unido
1,798 VISTAS Ver 123 cursos
4
9
Australia
624 VISTAS Ver 33 cursos
5
93
Japón
229 VISTAS Ver 5 cursos
6
134
Nueva Zelanda
184 VISTAS Ver 10 cursos
7
90
Italia
153 VISTAS Ver 7 cursos
8
39
China
139 VISTAS Ver 20 cursos
9
154
Republica de Irlanda
116 VISTAS Ver 20 cursos
10
173
Corea del Sur
115 VISTAS Ver 2 cursos