Estudiar Ingeniería Eléctrica en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ingeniería Eléctrica
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Electrical Engineering

La ingeniería eléctrica se ocupa del estudio de los usos de la energía, como los sistemas industriales y las maquinarias. Esta carrera trata con el estudio y la aplicación de la energía, la ingeniería eléctrica especializada en el tratamiento de los problemas asociados con el suministro de energía, la transmisión de energía y como ésta influye en términos generales en los sistemas de las maquinarias.

Este campo en particular se hizo materia de estudio reconocida a mediados del sigo 19, debido a la expansión del telégrafo y el teléfono.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Eres un apasionado de la ingeniería eléctrica?, ¿tienes fascinación con la transmisión de la energía eléctrica? Si es así, entonces este puede ser el curso ideal para ti.

En esta carrera se espera que los alumnos estudien en su tiempo libre con el fin de hacer frente a la carga de trabajo. Gran parte del contenido del curso se evaluará a través de la presentación de escritos y prácticas de trabajo, así que el alumno capaz de estudiar independientemente (y por su cuenta) tendrá más probabilidad de calificar con altas notas.

Sin embargo, a pesar de la pasión por el tema, también es importante que los estudiantes sean capaces de hacer frente a la naturaleza práctica del curso. Aunque se espera que los estudiantes asistan a clases y entiendan la teoría, la mayor parte del curso es predominantemente profesional y por eso los módulos básicos o centrales se enseñan en un ambiente práctico.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que optan por la ingeniería eléctrica como su carrera de estudio, lo hacen con la intención de convertirse en ingenieros eléctricos.

Durante los estudios de esta carrera, los alumnos desarrollarán una serie de habilidades técnicas, así como habilidades transferibles a una amplia gama de carreras. Muchos graduados terminan asumiendo roles de trabajo en sectores como el desarrollo de sistemas, gestión de calidad y ventas, ya que las habilidades analíticas son esenciales en estos campos.

Como parte del curso, los estudiantes también encontrarán que sus habilidades de razonamiento lógico, resolución de problemas y alfabetización numérica también se desarrollarán haciendo de los medios financieros, bancarios y de negocios industrias viables para encontrar trabajo después de graduarse. Los estudiantes también pueden considerar la posibilidad de tomar un curso de postgrado en leyes u optar por la enseñanza para trabajar en estos campos específicos.

Estudios de Ingeniería Eléctrica

La mayoría de los cursos evalúan a sus estudiantes a través de proyectos personales, así como se prevé que los alumnos ganen experiencia real de trabajo mediante esquemas de inserción laboral a través de la universidad. La mayoría de las universidades tienen vínculos con empresas de ingeniería y serán capaces de ayudar a conseguir vacantes para becarios o pasantes.

Estudiar ingeniería eléctrica en una institución de renombre suele requerir altas calificaciones previas. La mayoría de las universidades admiten alumnos con el bachillerato completado o calificaciones equivalentes que incluyan menciones en matemáticas y ciencias. El curso de pregrado o los cursos técnicos tienen una duración de 3 años (aunque algunos programas se extienden 4 años con el fin de permitir a los estudiantes participar en las pasantías dentro de la industria) y se basará en el conocimiento de las matemáticas y la ciencia, por lo que sus calificaciones serán importante, sin importar a cuál universidad decidas asistir.

Se espera que los estudiantes de ingeniería asistan a sus clases regulares además de exámenes ocasionales y, por tanto, es importante que todos los estudiantes tengan fluidez en Inglés. Si el Inglés no es tu idioma nativo, entonces deberás presentar el examen del IELTS y obtener un mínimo de 6.5 de puntos.

También hay una serie de cursos de posgrado disponibles que duran de uno a tres años. Los solicitantes que deseen estudiar en un nivel de posgrado deben tener calificaciones y títulos previos en un tema relacionado.

¿Dónde puedo estudiar?

Entre las cosas más importantes a considerar cuando se aplica a la universidad están el estado de tus finanzas y de tu expediente académico. Si bien algunas universidades pueden ser un poco flexibles con las bandas de calificación, hay probabilidad de que rechacen una solicitud si el expediente académico de un estudiante potencial no guarda relación con el programa de estudio al que aplicó.

Antes de aplicar, también es importante preguntarte si la matrícula y las cuotas mensuales son manejables junto con el costo de vida. Si todavía estás luchando para asegurar el financiamiento de tus estudios, hay una serie de opciones disponibles incluyendo becas y ayudas.

Otra cosa importante a tener en cuenta cuando vayas a decidir en dónde estudiar son las opciones de los módulos de estudio en cada una de las universidades, junto con la experiencia de los potenciales profesores. Aunque muchos de los módulos de grado fundamentales pueden ser similares, los módulos opcionales que se ofrecen serán diferentes entre los centros académicos. ¿Ya sabes en lo que quieres especializarte? Si este es el caso, investiga si esta área de la ingeniería eléctrica se estudia en la universidad que más te llama la atención.

Independientemente de qué curso decidas estudiar, la ubicación de la propia universidad también debe tomarse en cuenta a la hora de elegir. Descubrir nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. Algunos estudiantes prefieren estudiar en las grandes ciudades con grandes campus (algunos fantástica vida nocturna), mientras que otros tienen dificultades para prosperar en este tipo de ambiente. Si eres una persona más introvertida es posible que desee considerar estudiar en una universidad más pequeña situada a las afueras del centro de la ciudad. Tu universidad se convertirá en tu hogar, por lo que es importante que te encuentres en un entorno cómodo y seguro, así como académicamente desafiante.

¿Qué curso de Ingeniería Eléctrica hay disponible?

1

Ingeniería Eléctrica (General)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Ingeniería Electromecánica

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Estudios Técnicos Eléctricos

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Instalación Eléctrica / Cableado (Planta / Maquinaria / Aparatos Eléctricos)

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado

10 destinos top en Ingeniería Eléctrica

1
211
Estados Unidos
2,673 VISTAS Ver 408 cursos
2
32
Canadá
1,113 VISTAS Ver 54 cursos
3
210
Reino Unido
556 VISTAS Ver 99 cursos
4
9
Australia
243 VISTAS Ver 31 cursos
5
93
Japón
171 VISTAS Ver 5 cursos
6
16
Bélgica
112 VISTAS Ver 5 cursos
7
69
Alemania
100 VISTAS Ver 5 cursos
8
90
Italia
88 VISTAS Ver 4 cursos
9
134
Nueva Zelanda
86 VISTAS Ver 14 cursos
10
174
España
66 VISTAS Ver 4 cursos