Estudiar Psicología Educativa en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Psicología Educativa
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Educational Psychology

La psicología educativa es el estudio de cómo los seres humanos aprenden. La disciplina tiene que ver con las diferentes maneras en que los estudiantes aprenden y se desarrollan, además que puede especializarse en alumnos con necesidades específicas, como los niños superdotados y los que tienen discapacidades físicas o neurológicas.

Este campo particular contribuye al campo del conocimiento y de los procesos del aprendizaje.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Te apasiona el aprendizaje? ¿Te fascina el pensamiento humano y la capacidad de aprender? Si es así, este puede ser el curso ideal para ti.

Es importante que los estudiantes de psicología educativa tengan capacidad de análisis e interpretación ya que aprenderás teorías cognitivas básicas y la aplicación de éstas a casos de la vida real.

Igualmente en esta carrera pueden haber menos horas de clase que otras disciplinas científicas, pero esto no quiere decir que el curso es menos exigente. Mientras que se espera que asistas a conferencias, también tendrás que utilizar tu tiempo libre para llevar a cabo investigaciones críticas adicionales. Es importante que los estudiantes sean trabajadores, de mente abierta y motivados si quieren tener éxito.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes que estudian psicología educativa lo hacen con la intención de trabajar como psicólogo educativo en las instituciones locales educativas. Aunque el salario inicial promedio dependen del lugar de donde se trabaja, el promedio de un recién graduado es de 21.809 libras al año en el Reino Unido.

Sin embargo, algunos estudiantes deciden utilizar la licenciatura con el fin de seguir una carrera en la enseñanza. Los graduados con altas calificaciones pueden trabajar como docentes auxiliares, tutores de niños pequeños o de aquellos con necesidades especiales de aprendizaje. Muchos de los graduados también optan estudiar un posgrado para convertirse en profesores de aula. Con un salario anual de £ 21,588 muchos graduandos ven la enseñanza como una carrera lucrativa, aunque este salario es diferente dependiendo del país.

La habilidades aprendidas en este curso también pueden aplicarse a otras carreras profesionales como cuidadores sociales, asesores vocacionales o psicoterapeutas. Del mismo modo, el trabajo como cuidadores de personas con necesidades especiales es un trabajo popular entre los graduados.

Estudios de Psicología Educativa

La mayoría de las universidades requieren que los estudiantes potenciales demuestren su pasión por la materia, así como su potencial académico. Conocimientos previos de materias como inglés, historia, psicología, o incluso biología ayudarán a fortalecer tu aplicación. Para los pregrados, requerirás tener un título en bachillerato o equivalente, para los estudios de postgrados deberás tener un pregrado o licenciatura previa en un tema relacionado con la ciencia.

Si el inglés no es tu lengua nativa debes realizar el examen IELTS y obtener una puntuación mínima de 6.0, para demostrar que no hay alguna barrera para asistir a las clases.

La psicología es un tema que puede ser estudiado tanto en pregrado como postgrado, pero en el postgrado podrás aprender temas específicos que ayudarán a tu especialización. La duración del curso dependerá de la universidad y el nivel en el que se estudia. Un pregrado tendrá una duración mínima de 3 a 4 años, mientras que los cursos de postgrado duran un mínimo de un año.

¿Dónde puedo estudiar?

Al aplicar a un curso de psicología, es importante no sólo ver las opciones de los módulos disponibles, sino también la práctica laboral que la universidad te permitirá obtener durante tus estudios. ¿Existe la opción de buscar un puesto de trabajo profesional como parte de la carrera? Muchas instituciones cultivan relaciones con hospitales y clínicas; estas pasantías no sólo proporcionarán a los estudiantes buenas experiencias laborales, sino que también permitirán divisar una amplia gama de oportunidades en la carrera.

Si estás luchando para conseguir financiamiento, hay una serie de becas y ayudas disponibles para pagar la matrícula y los semestres.

La mayoría de las universidades tienen requisitos muy específicos para admitir nuevos estudiantes. La mayoría las instituciones especifican que los solicitantes tengan el bachillerato completado para estudios de pregrado o un título de pregrado previo para poder acceder a cursos de postgrado. Antes de decidir sobre el curso, asegúrate de que cumples con los requisitos de admisión. Si no estás totalmente seguro de llenar todos los requisitos, contacta a la universidad y quizás puedan hacer una excepción.

Por supuesto, también es importante elegir el lugar que te hará feliz durante la duración del curso, sobre todo si estás optando por vivir lejos de casa. No se puede negar que tus estudios terminarán costándote mucho dinero por eso es importante obtener el máximo provecho de tu tiempo como estudiante.

¿Qué curso de Psicología Educativa hay disponible?

1

Sociología De La Educación

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Psicología Educativa

1
211
Estados Unidos
59 VISTAS Ver 25 cursos
2
210
Reino Unido
48 VISTAS Ver 23 cursos
3
173
Corea del Sur
33 VISTAS Ver 1 cursos
4
32
Canadá
17 VISTAS Ver 3 cursos
5
189
Suecia
6 VISTAS Ver 2 cursos
6
134
Nueva Zelanda
7
114
Malasia
5 VISTAS Ver 5 cursos
8
9
Australia
9
84
Hong Kong
10
108
Luxemburgo