Estudiar Investigación Educativa en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Investigación Académica
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Education Research

La investigación académica se refiere recoger y recopilar datos informativos necesarios para tomar decisiones concienzudas sobre la estructura educativa, en particular en escuelas secundarias y primarias.

Actualmente los gobiernos suelen hacer cambios en el sistema educativo y, como tal, perseguir una carrera en este campo en particular nunca antes había sido más fascinante.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Deseas tener una carrera en la investigación? ¿La educación es un campo de interés para ti? ¿Te gustaría tener la oportunidad de hacer un cambio? Si este es el caso, entonces tal vez deberías considerar investigación académica como una opción de estudio.

Sin embargo, antes de decidir si es o no es el perfecto campo de estudio, es importante que tengas en cuenta tus fortalezas personales y si éstas se ajustan a las competencias claves necesarias para tener éxito en el área. Debes tener vocación de educador para lidiar con estudiantes adultos así como un talento para la enseñanza con el fin de enfrentar un aula de clases.

Del mismo modo, esta carrera requerirá que los estudiantes adquieran experiencia en un ambiente de clases, además de llevar a cabo tu propia investigación adicional. Por lo tanto, los graduados más exitosos tienden a ser aquellos que no sólo son trabajadores y entusiastas, sino también capaces de tratar con el aspecto práctico de la carrera.

Perspectivas profesionales

Hay una serie de carreras disponibles para los que tienen experiencia en el campo de la formación e investigación. Muchos de los estudiantes tienen la intención de trabajar en organizaciones subsidiadas por el gobierno que tienen la responsabilidad de repartir recursos educativos y solucionar problemas de financiamiento a instituciones.

También es posible que los graduados encuentren trabajo en el sector de la cultura y las artes, creando relaciones públicas con medios de comunicación. La comprensión de la investigación educativa no sólo incluirá diferentes técnicas de aprendizaje, sino también proporcionará a los estudiantes información sobre la forma de asignar los recursos de manera eficiente con el fin de maximizar su utilidad.

Muchos de los alumnos en este tema también encuentran trabajo en otros roles. La capacidad de pensar de forma analítica es una habilidad útil en cualquier entorno de trabajo, pero es especialmente importante para aquellos que buscan carreras en relaciones públicas, marketing, análisis de datos y estadísticas.

Estudios de Investigación Académica

Hay diferentes programas de estudio disponibles para los que deseen seguir una carrera en la investigación académica, incluyendo pregrado y posgrado. Un curso de pregrado tendrá una duración mínima de 3 años, y un requisito para cursarlo es tener el bachillerato (o equivalente) completado.

Un curso de postgrado no durará tanto (depende de la institución); sin embargo, se espera que los estudiantes ya tengan un pregrado completado antes de acceder al posgrado. La mayoría de los estudios de posgrado tienen una duración mínima de un año, pero pueden durar más tiempo, ya que hay opciones de estudio a tiempo parcial. Del mismo modo, también habrá una serie de cursos específicos para los que ya están trabajando en el sector de la educación.

Si el inglés no es tu idioma nativo, debes pasar el examen IELTS y obtener un puntaje mayor a 6.5 antes de iniciar el curso para demostrar que no hay barreras lingüísticas que interfieran en los contenidos del curso.

¿Dónde puedo estudiar?

El impacto que la ubicación tendrá sobre tu experiencia será importante. ¿Serás capaz de vivir en la zona y disfrutar de tu tiempo allí? Después de todo, mientras que los aspectos académicos de tu estudio son importantes, también es esencial que disfrutes de tu tiempo como estudiante.

La ubicación también puede tener un impacto sobre sus perspectivas de futuro en el mercado de trabajo. Debes tratar de encontrar un lugar que no sólo te hará feliz, sino que proporcione la más variada experiencia como sea posible, tanto dentro como fuera de la universidad. Si tienes intención de permanecer en el Reino Unido, también debes ver si hay muchas oportunidades de trabajo disponibles en los posgrados.

Del mismo modo, debes preguntarte ¿tienes las calificaciones requeridas y el nivel de experiencia para estudiar el curso? ¿Tienes el nivel adecuado de experiencia y puedes pagar tu matrícula más los gastos de manutención? Por supuesto, puedes investigar si hay trabajo a tiempo parcial disponible, pero es importante que interfiera con tus estudios. Si estás luchando financieramente, entonces hay una gran variedad de becas y préstamos estudiantiles disponibles.

10 destinos top en Investigación Educativa

1
9
Australia
26 VISTAS Ver 17 cursos
2
32
Canadá
22 VISTAS Ver 3 cursos
3
211
Estados Unidos
20 VISTAS Ver 22 cursos
4
210
Reino Unido
12 VISTAS Ver 19 cursos
5
174
España
6
154
Republica de Irlanda
4 VISTAS Ver 3 cursos
7
189
Suecia