Estudiar Economía en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Economía
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Economics

La economía es el estudio de las personas y cómo controlan y distribuyen los recursos en torno a ellos. Deriva del término griego antiguo "oikonomia", que se refiere a la gestión de las tareas domésticas y administrativas. La economía sólo se convirtió en una materia de estudio a finales del siglo 19, cuando se separó del estudio de las ciencias políticas.

La mayoría de los estudios económicos se pueden dividir en dos ramas: la microeconomía y la macroeconomía. Mientras que la microeconomía se centra en los mercados individuales, de sus estructuras y actores claves, la macroeconomía se refiere al estudio de la economía en su conjunto, tanto a escala nacional como internacional.

Aunque la economía ha sido siempre un interesante estudio, el clima financiero actual hace que ahora, más que nunca, las empresas están buscando contratar a graduados con un conocimiento profundo en la materia.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

Si eres un apasionado de aprender acerca de la sociedad y de la distribución de los recursos, entonces las ciencias económicas son el curso de estudio perfecto para ti.

Las ciencias económicas es un tema que requiere un montón de trabajo duro, y los estudiantes no sólo aprenden acerca de la política fiscal y monetaria, sino también la aplicación de estos principios económicos a los estudios de casos prácticos. Los estudiantes que se desempeñen bien en este curso serán capaces de demostrar su capacidad para pensar de manera lógica, así como mostrar sus habilidades analíticas.

Perspectivas profesionales

La mayoría de los estudiantes de economía una pasión por el tema. Sin embargo, el salario inicial para los recién graduados es en promedio £25.637 por año en el Reino Unido, así que para quienes se gradúen con excelentes calificaciones tendrán una amplia gama de carreras disponibles para seleccionar.

Aquellos que hayan estudiado economía pueden fácilmente encontrar trabajos en una amplia gama de industrias como la banca, financiación, marketing y administración, así como en ventas. Muchos de los graduados también optan por estudiar un posgrado con el fin de especializarse en campos más profesionales como el derecho empresarial.

Para algunos estudiantes, ser licenciado en economía no conlleva a conseguir un puesto de trabajo dentro del sector empresarial y financiero, pero puede abrir las puertas en muchos otros sectores como el periodismo e incluso la enseñanza. Muchos que estudian economía lo hacen con el fin de entrar en la política y encontrarán trabajo como asistentes de investigación dentro de los gobiernos locales y nacionales.

Estudios de Economía

La mayoría de los cursos incluyen el estudio de las macro y micro economías. En general, los módulos principales cubrirán toda la teoría económica y serán elementos necesarios del curso, pero también se espera que los estudiantes puedan elegir módulos opcionales que demuestren los impactos que las diferentes políticas pueden tener sobre los aspectos de la economía.

Para la mayoría de los pregrados se espera que los solicitantes tengan sus estudios secundarios, bachillerato o equivalente completados y si incluyen temas como economía, matemáticas, inglés e historia pueden ayudar a fortalecer tu aplicación. La mayoría de los cursos de posgrado requieren títulos previos en áreas relacionadas como requisito mínimo de admisión.

Para quienes no hablen inglés como lengua materna, requieren realizar una prueba IETLS con una puntuación mínima de 6,0 a 6,5.

La duración del curso dependerá de dónde estudies y en cuál nivel. La mayoría de los pregrados durarán tres años en promedio ya que muchas instituciones le ofrecen a sus alumnos la opción de estudiar en el extranjero o la realización de prácticas laborales. Los posgrados pueden durar de uno a tres años.

¿Dónde puedo estudiar?

Independientemente del curso, la ubicación de la universidad también debe tenerse en cuenta a la hora de decidir dónde estudiar. Estarás allí por lo menos un año, así que es importante que elijas un lugar en donde puedas prosperar tanto emocional como intelectualmente. El descubrimiento de nuevas culturas y conocer gente nueva es una gran parte de la vida estudiantil, y es vital que disfrutes al máximo de tu experiencia universitaria. Mientras que algunos prefieren estudiar en grandes ciudades con una escena social más saliente, otros prefieren instituciones más pequeñas con un enfoque más comunitario.

Es importante asegurarse de que asistas a una universidad prestigiosa y con vínculos dentro de la industria que te interese. Muchas firmas cultivan relaciones con determinados institutos académicos de los que contratan a la mayoría de su personal principiante. Esto es especialmente importante para aquellos que deseen seguir una carrera en la banca o en las finanzas, ya que una experiencia laboral previa será esencial para conseguir un trabajo.

Habrá una serie módulos de estudio opcionales para estudiar en cada una de las universidades. Muchos de los módulos de pregrado son similares entre universidades, pero los módulos opcionales que se ofrecen pueden ser diferentes dependiendo de la institución. Siempre vale la pena investigar si la universidad de tu elección te ofrece materias que beneficiarán tu carrera.

Siempre investiga requisitos de admisión y tus propias finanzas antes de presentar una solicitud a la universidad de tu elección. ¿Tienes las calificaciones adecuadas para ser admitido? Si tienes problemas para asegurar el financiamiento de tus estudios, hay una serie de opciones disponibles, incluyendo becas y ayudas.

¿Qué curso de Economía hay disponible?

1

Economía Del Desarrollo

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Economía Empresarial / Industrial

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Economía Alimentaria / Agrícola

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Econometría

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Economía

1
210
Reino Unido
1,529 VISTAS Ver 123 cursos
2
211
Estados Unidos
1,492 VISTAS Ver 577 cursos
3
32
Canadá
1,123 VISTAS Ver 66 cursos
4
90
Italia
557 VISTAS Ver 17 cursos
5
9
Australia
457 VISTAS Ver 40 cursos
6
173
Corea del Sur
276 VISTAS Ver 3 cursos
7
174
España
269 VISTAS Ver 11 cursos
8
93
Japón
263 VISTAS Ver 12 cursos
9
63
Francia
224 VISTAS Ver 11 cursos
10
131
Países Bajos
195 VISTAS Ver 15 cursos