Estudiar Ciencias de la Tierra en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Ciencias de la Tierra
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Earth Sciences

Se define como “Ciencias de la Tierra” el estudio de los procesos científicos relacionados con el planeta Tierra. Aunque la humanidad siempre ha tenido una fascinación con el mundo que le rodea y cómo llegó a existir, fue recientemente que la geología se convirtió en un tema educativo. En los años 1950 y 1960, las escuelas de Nueva York y el Estado de Pensilvania impartieron clases de Ciencias de la Tierra que cubrieron temas como la meteorología, la ciencia espacial, la geo-ciencias y geografía.

Con los años, el estudio de las ciencias de la tierra se ha vuelto más popular y necesario entre los alumnos. Los que estudian ciencias de la tierra se han convertido en parte crucial en la búsqueda de la solución del agotamiento de los recursos naturales. Dado que tales recursos son finitos, el conocimiento del medio ambiente, la investigación geográfica y la son cruciales en la búsqueda de combinar los avances tecnológicos con el desarrollo sostenible.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

En términos de la propia ciencia, la geología cubre una amplia gama de disciplinas las cuales son relevantes para la comprensión de la tierra, su historia y cómo funciona hoy en día. Si te apasiona el espacio y el medio ambiente, así como si disfrutas de temas como la física y la biología, entonces es probable que encuentre este como una fascinante área de estudio.

Sin embargo, es importante recordar que la geología no sólo requiere de un amor por la ciencia y que la carga de estudios también implica que los estudiantes tienen una aptitud para la geografía y las matemáticas.

Si no te gusta pasar tiempo al aire libre en zonas naturales, entonces tal vez valga la pena investigar un programa de estudios alternativo ya que la geología puede no ser el curso adecuado para ti. Como parte de tu estudio, no sólo se espera que asistas a todas las conferencias y seminarios, sino que pases tiempo en los laboratorios, así como en las excursiones para recoger muestras y datos de registro.

Perspectivas profesionales

Hay varias carreras disponibles para los que estudian Ciencias de la tierra, aunque esto depende de su especialidad de estudio y su experiencia laboral previa. Muchos graduados optan por seguir estudiando un posgrado o deciden trabajar en laboratorios de investigación, sobre todo para las grandes empresas tecnológicas o petroleras.

Para aquellos que prefieren trabajar en un entorno de oficina, en estos días hay muchas subvenciones y ayudas disponibles para empresas que utilizan métodos de producción sostenibles, por lo que las empresas a menudo buscan empleados con una sólida base de conocimientos ambientales.

En estos días el salario inicial promedio para los que están dentro de este campo científico es £21.182 al año. Por supuesto, siempre existe la opción de que los graduandos trabajen en proyectos de conservación, hagan investigación de campo o enseñen académicamente. El periodismo ambiental es también una opción popular para aquellos que quieran dar a conocer las principales preocupaciones que tiene la vida moderna sobre el mundo que nos rodea.

Estudios de Ciencias de la Tierra

En la mayoría de las universidades el pregrado de esta carrera tiene una duración promedio de 3 años, aunque algunos establecimientos como Durham proporcionarán a los alumnos la oportunidad de tener año más con el fin de convertir la calificación B.sc en un M.sc (máster). Si ya estás pensando que te gustaría hacer algún estudio de posgrado, entonces vale la pena que investigues previamente.

Diferentes universidades tendrán diferentes requerimientos en lo que respecta a las habilidades académicas de sus candidatos. Sin embargo, la mayoría de las instituciones requieren que los solicitantes han estudiado un mínimo de dos asignaturas científicas en sus títulos de bachilleres a la vez que es posible presentar exámenes para demostrar un conocimiento básico de la geografía y las matemáticas.

Del mismo modo, si el inglés no es tu lengua materna, debes realizar una prueba IELTS y lograr una calificación de 6.5 o más para demostrar el inglés no será una barrera en el aprendizaje.

¿Dónde puedo estudiar?

Una de las cosas más importantes a considerar al momento de decidir dónde estudiar es el prestigio de la universidad y el curso en sí. Aunque los principios básicos de la Ciencia de la tierra siguen siendo los mismos, los módulos de especialización disponibles cambiarán dependiendo de la universidad. Si hay un área de estudio en particular que te interesa, busca universidades que lo ofrezca.

También vale la pena investigar las conexiones que el departamento de Ciencias de la tierra de la universidad tiene con empresas del mercado laboral. Si ya sabes lo que quieres hacer después de tu graduación, entonces deberás crear tu propia red de contactos dentro de la universidad para mejorar tus probabilidades de encontrar un empleo. Muchas empresas que contratan a un gran número de graduandos en geología lo hacen directamente con las universidades con las que hayan forjado una fuerte relación.

Por supuesto, tu tiempo en la universidad no sólo tiene que ver con el trabajo o estudio. Tus años de estudiante deberían ser los mejores años de tu vida, así que asegúrate de tener un buen rato: elije una universidad con una ubicación y una cultura de acorde a tu personalidad.

Es esencial la hora de elegir una universidad que investigues los requisitos mínimos de admisión y que tomes en cuenta el costo de los honorarios. Las personas que tienen problemas de financiamiento con sus estudios pueden ser elegibles para una beca. Después de echar un vistazo a tus opciones, debes elaborar un presupuesto de gastos para ayudarte a tomar su decisión.

¿Qué curso de Ciencias de la Tierra hay disponible?

1
2

Oceanografía

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Geofísica

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado
4

Ciencias Del Suelo

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Ciencias de la Tierra

1
211
Estados Unidos
3,387 VISTAS Ver 413 cursos
2
32
Canadá
2,148 VISTAS Ver 41 cursos
3
210
Reino Unido
1,398 VISTAS Ver 60 cursos
4
9
Australia
1,125 VISTAS Ver 25 cursos
5
69
Alemania
405 VISTAS Ver 11 cursos
6
134
Nueva Zelanda
325 VISTAS Ver 9 cursos
7
140
Noruega
227 VISTAS Ver 4 cursos
8
190
Suiza
205 VISTAS Ver 5 cursos
9
154
Republica de Irlanda
144 VISTAS Ver 6 cursos
10
189
Suecia
127 VISTAS Ver 7 cursos